BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable
💡

Conseguido Cisco EPC3825 modo bridge-modem

BocaDePez
BocaDePez
4

Por fin he tenido tiempo para ponerme un poco con este trasto y aquí tenéis cómo convertirlo en cablemodem. Es un poco más lioso que el Netgear, pero en resumen no deja de ser bastante fácil.

Se necesita Firefox y el addon Firebug.

Nos logueamos en el Cisco por web, da igual el usuario que usemos, e iremos a la página de administración/gestión.

Una vez que estemos en la página vamos a pinchar en el bichito que aparece a la derecha en la barra de abajo del firefox. Esto abrirá el firebug.

Vamos a ir al buscador que está arriba a la derecha y vamos a buscar working_mode.

Si os fijais hay dos divs arriba, ConnectionSEL y i_bridgeRouterMode que tiene un estilo oculto. Vamos a borrar de ambos el "display: none;"

En cuanto borremos los dos nos aparece la opción que buscamos por arte de magia :)

Seleccionamos el modo Bridge (la opción desaparecerá pero se queda marcada puedes repetir los pasos para volverla a mostrar si quieres) y le damos a guardar. Se reiniciará el CM y se activa el modo bridge con wifi, esto significa que si tenemos varios equipos, el más rápido cogerá la IP pública, y a los demás les asigna IP's tipo 192.168.100.10 en adelante.

Y con esto ya teneis un Cisco 3825 funcionando como modem, si queréis volverlo a poner como router habría que reiniciarlo de fabrica con el botón, ya que no hay opción a través de web.

alezz

Este que mando el mensaje era yo :P

a ver si podeis cambiarmelo algun moderador para que pueda editarlo please

🗨️ 14
djnacho
1

¿Editarlo? ¿Qué hay que editar?
Por cierto, chincheta al canto, que te lo has ganado ;)

Un saludo :)

🗨️ 10
alezz

Gracias djnacho :)

nada, pijadas mías, dejo el 2º mensaje reservado por si hubiera que añadir algo o se pudiera hacer algo más con la web de este aparato.

Saludos

🗨️ 9
yomimmo

Felicidades, me has adelantado por la derecha, hoy me ha llegado un EPC3825 e iba a empezar a meterle mano :P

🗨️ 8
alezz
🗨️ 7
yomimmo
🗨️ 2
alezz
🗨️ 1
yomimmo
yomimmo
🗨️ 3
alezz
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
alezz
BocaDePez
BocaDePez

Perdón por mi ignorancia, pero ¿para qué sirve cambiar el Cisco EPC3825 de modo router (el que viene de fábrica que te instala Ono 50/3 Mbps) a modo bridge-modem?

¿Para forzar el cambio de IP pública? La que aparece en myip.es

El Cisco EPC3825 de modo router puede usarse con hasta cuatro ordenadores vía Ethernet. ¿Es posible hacer lo mismo cuando está en modo bridge-modem?

Lo que yo quiero es conseguir que el Cisco EPC3825 de modo router que me ha instalado Ono y que tengo conectado a dos Mac y una impresora se pueda forzar manualmente a que cambie la IP pública cuando se descarga de sitios como rapidshare, megaupload, etc. Ese cambio de IP pública lo hacía antes en unos 30 segundos desde la página web 192.168.1.1 del router Comtrend de Jazztel 20 megas (ADSL2+), pero con el Cisco EPC3825 de modo router que me ha instalado Ono 50/3 megas no veo la forma de hacerlo.

Gracias.

quilloquepasa

Excelente tuto, muchas gracias.

Intento cascarle una máscara de red /28 editando un fichero de configuración generado con la opción "back up" del propio router, pero a la hora de restaurarlo no me la pilla. Se queda igual que estaba (/24).

¿Conoces el método para hacerlo?

Saludos ;)

MX17R4

Wenas crack felicidades por el tuto anteto :)

Bueno veo que entiendes un rato, asi que mi pregunta es la siguiente, sabrias decirme xq no puedo ver ono online con este router? solo consigo verlo si lo pongo en modo brigde, en modo router con dmz a una ip concreta no me rula tampoco, antes con el hitron lo veia perfectamente pero me lo cambiaron por el cisco epc 3825 y desde entonces nada. Si me conecto a la conexion de mi vecino funciona perfectamente pero desde el mio propio nada de nada.

pruebas realiazadas para ver ono online: desde otra conexion aunque no sea de ono perfecto. Desde mi propio router en modo bridge FUNCIONA, pero pierdo la wifi y el resto de aparatos no pueden conectarse, yo tu tuto no lo he sabiado seguir, de igual modo en el 1400 he abierto incidencias pero siempre las cierran, vamos que ya ni los llamo es perder el tiempo y para que te toque un español al tlf es mas facil que sacar la loteria.

Un saludo.

Kracker

Muy buena tío. Me has dejado loco! xDD

Confirmo que funciona perfectamente. Cosas como el test "pingtest" ( de los creadores de speedtest xD ) ahora :

Imagen original en http://www.pingtest.net/result/30610816.png
BocaDePez
BocaDePez

Joder, qué crack!!!

muchísimas gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

Hasta ahora que lo he pasado a mode bridge he estado usando el comtrend de jazztel como switch ( ? ) en el otro extremo de la casa para conectar alguna cosilla además del PC, pero ahora no parece funcionar el DHCP ( del comtrend, pues en el cisco lo tenía desactivado ). ¿ Es aquí cuando entra en juego el tener un router neutro, o es por una mala configuración ?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por Dios, el router de Jazztel no sirve para eso, sólo sirve para ADSL, no para enrutar de ethernet a ethernet. Por eso existen los routers neutros.

Sarce

Me uno a las felicitaciones por tan valiosa información. Ahora podré volver a poner el router Netgear WNDR3700 que tuve que guardar cuando me pasé de los 12 Mb a los 50 Mb y que iba de fábula.

¡Muchas gracias!

🗨️ 2
KDL

Hola Sarce, me van a traer los Reyes magos un router y le había echado el ojo a este. ¿Que tal va el tema de compartir un disco duro por le USB?

🗨️ 1
Sarce

Hola KDL,

no llegué a probar el USB. Compré el Netgear 3700 (porque se murió el D-Link que tenía) pensando en que cuando me pasase a los 50 Mb me pondrían un Cable-modem, pero ONO cambió de política y empezó a poner los Cable-router Netgear y Cisco, así que lo guardé. Mientras lo tuve conectado, el WiFi con los 12 Mb iba de fábula, mucho mejor de lo que ahora me va el Cisco. Lo que tenía pensado era conectar al USB la impresora para compartirla en red.

Por lo que leo por ahí, la velocidad de transferencia por USB de un disco duro no es muy allá, pero no sé decirte nada más. Lo siento.

Un saludo.

takeoff

Gracias por la info :) :) . Ahora podremos descargar a muerte de rapidshare y similares cambiando la mac del router neutro ja,ja.

Aunque me he dado cuenta que se han perdido el %95 de las opciones del router (este punto está claro ahora es un modem) y especialmente las de wifi.

Como hago para deshabilitar la red wifi, tengo que quedarme con ella encendida a la fuerza?

Saludos cordiales

🗨️ 2
telemako

pues accediendo en la configuracion del 3825 en wireles activando la casilla de que no quieres usar el wifi

🗨️ 1
Kracker

Se refiere a una vez que se ha pasado a modo "bridge"...

Teniendo en cuenta que no se puede entrar de nuevo por web, tendrías que ponerlo con los ajustes de fábrica, desactivar la wifi y volver a hacer el proceso. Otra forma, no se me ocurre.

takeoff

Gracias por la info :) :) . Ahora podremos descargar a muerte de rapidshare y similares cambiando la mac del router neutro ja,ja.

Aunque me he dado cuenta que se han perdido el %95 de las opciones del router (este punto está claro ahora es un modem) y especialmente las de wifi.

Como hago para deshabilitar la red wifi, tengo que quedarme con ella encendida a la fuerza?

Saludos cordiales

Me auto-respondo. ¡SOLUCIONADO!

La mierda de la cahe del navegador provocaba que faltaran partes de la web. Una vez eliminada tal y como dice el compañero telemako funciona perfecto y con sus opciones.

Por cierto telemako, háblame de tu Nick. De donde procede? Te comento esto porque yo conocía a un telemako también. Sería una casualidad que fueras tu.

Saludos.

takeoff

Hola Kracker. Si se puede entrar por web, solo que ahora responde en 192.168.100.1 aunque me pasa algo bastante extraño al haberlo pasado a modo brigde (creo que le hare un reset y seguiré con el DMZ).

Resulta que ya no me es posible usar ninguna de las dns de ono en la configuración de mi tarjeta de red, de manera que si empleo las de google o las de open-dns la cosa va bien. Pero las dns 62.42.63.52, 62.81.29.254 o bien las que el router convertido a modem me entrega por dhcp en el lado wan de mi buffalo (whr-hp54 con firmware tomato) que corresponden a 62.42.230.52 y 62.42.230.24 tampoco funcionan.

También he probado a poner en la tarjeta der red del pc la ip (lan) del router buffalo a modo de Gateway con resultado negativo.

A que puede deberse que ya no pueda usar las dns de ono?

🗨️ 1
Kracker

Thx takeoff, no tenía ni idea de que el acceso web estaba habilitado en esa IP.

BIOSYS

Muchísimas gracias, os lo habéis currado de verdad.

Por cierto una vez en modo cable módem se puede acceder a la configuración web con la Ip 192.168.100.1

takeoff

Aunque tengo que investigar más acerca del funcionamiento de este router convertido a modem, he tenido que volver a dejarlo como estaba (en modo router con DMZ activado) porque he visto que tarda bastante en adquirir nueva ip y la conexión no me funcionaba muy fina.

Además me he dado cuenta de que al pasarlo a modo brigde ocurre alguna modificación en el firmware, y se lo chiva a la central. De modo que al volver a dejarlo como estaba pulsando el botón de reset el router se me quedo haciendo el semáforo durante unos 25-30 minutos mientras SE DESCARGA E INSTALA DE NUEVO EL FIRMWARE (por lo menos en mi caso).

Aunque lo seguiré investigando porque me parece muy interesante la opción de dejarlo en brigde.

Saludos cordiales.

🗨️ 5
Kracker

Lo de que tarde tanto en obtener una nueva IP después de un reset, creo que es un caso aislado. Yo lo he reseteado varias veces y no ha tardado más tiempo del habitual en pillar la configuración.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Cuál es el tiempo habitual para cambiar de IP? Gracias.

🗨️ 3
yomimmo

Lo he explicado cienes y cienes de veces pero una vez más no hace daño :P

Funcionamiento de un servidor DHCP:

Cada servidor DHCP dispone de un numero x de IP's disponibles, a este grupo de IP se le llama pool.

Ponemos el servidor en funcionamiento.

Ponemos un equipo en funcionamiento (un ordenador, un router, etc etc) y tras inicializar el stack tcp-ip hace una peticion para obtener IP siempre que no tenga definida en su configuracion una IP estatica.

El servidor DHCP sirve la primera IP libre del pool y asocia la mac adress del equipo a esa IP.

Y asi sucesivamente para cada equipo que realiza una peticion de IP.

Hasta aqui todo normal.

Ahora entra el tema de configuracion de servidor, si este dispone de un pool amplio y de gran capacidad (numero muy elevado de ip disponibles) y utiliza una buena cache, cuando te desconectas tu IP pasa al ULTIMO puesto de la cola del pool, de forma que cuando te vuelves a conectar lo que hace el servidor es comprobar si la mac adrres que hace la peticion esta enm la cache y si la ip que tenia asignada aun sigue libre, si es asi te la vuelve a asignar, en caso contrario te da la IP que ocupa el primer puesto en el pool, es decir aquella que lleva mas tiempo sin usarse.

Esta es la configuracion IDONEA de un servidor DHCP.

Que sucede cuando tenemos un pool cortito o no usamos cache, que una simple desconexion o desincronizacion del equipo te cambia la IP (aunque os parezca la situacion ideal, esta muy lejos de serlo por muchas razones que no creo necesario explicar)

Por lo que si el DHCP esta configurado de forma idonea y el pool de Ip es amplio, la IP nos cambiara muy de tarde en tarde y ocasionalmente, asi es como tiene sus servidores DHCP configurados Ono (yo en concreto he llegado a estar mas de dos años con la misma IP en la oficina)

Por eso no se puede dar una estimacion del tiempo que tienes que estar desconectado para obtener una nueva IP.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
yomimmo
CiberMike

Hola a todos,

¿Alguien sabe cuándo van a sacar una nueva versión de firmware para solucionar el tema del DLNA cuando se usa Ethernet-Wifi (entre otros fallos)? Es que me estaba empezando a volver loco hasta que vi lo que comentaba Yomimmo sobre este tema.

Saludos

🗨️ 1
RToz

yo también ando interesado en esto! después de mucha guerra para que me lo cambiaran con el cisco ahora no puedo compartir el itunes... putada de DLNA :(

Hay algún firmware update para DLNA? Si no hay no me queda otra que pasarlo a modo Bridge, cosa que no me agrada pues si tengo que resetearlo, no se si ONO lo detectaría como tal corectamente... Es decir si tengo que resetearlo de nuevo con el botón a Fabrica, me volverá a funcionar ONO o hay que volverlo a activar?

Muchas gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, he contratado los 50 megas de ono, pero todavía no me han llamado para efectuar la instalación, me recomendais que intente exigir este cablerouter antes que el netgear que estan instalando?? gracias!

🗨️ 13
vukits

los dos son convertibles..

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

ya! eso he leido, que los 2 se pueden pasar a cablemodem y utilizar un router neutro por si queremos dar conexión a otros Pcs, pero ya me refería a si uno es mas estable que otro, el cisco al ser de la marca que es quizás me de mas confianza de primeras, por eso os pregunto! gracias

🗨️ 11
vukits

Cisco es buena marca en la gama alta .. pero no siempre en la gama media ;)

no te podría decir cuál es más estable, ya que van cambiando firmwares cuando quieren, y lo que hoy es estable, mañana no lo será ;)

saludos

🗨️ 10
ssuper2k
🗨️ 8
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
yomimmo
🗨️ 5
alezz
🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
alezz
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
alezz
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Una duda que datos os da a la gente de Barcelona el bechmarkt ,a mi me da 65 de ping.

charrete

Ha mi cuando sale lo de por arte de magia,me sale estas dos opciones, Router Mode y Solo Puente,en lugar de Bridged Only. Lo tengo que poner en Solo Puente? o estoy haciendo algo mal,he sigo las instuciones puestas arriba.Mi router es el Cisco EPC3825 Gracias y Feliz 2011 para tod@s

🗨️ 5
yomimmo

Solo Puente por la circunstacia que sea a ti te carga en castellano y al autor del hilo en ingles. (probablemente alguna diferencia en las configuraciones del navegador)

🗨️ 4
charrete

Gracias eso creia yo,si parece que funciona,me falta comprobar el Wi-Fi,de momento no consigo conectar el telefo HTC.

🗨️ 3
charrete

Algun alma caritativa que me ayude ha configurar el Wi-Fi. Antes de hacer el invento este,si me funcionaba el Wi-Fi. El Wi-Fi lo tengo activado,estoy probando con el movil pero no se conecta. Gracias por adelantado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
charrete
JCabanes

Bueno, acabo de llamar a ono y me han confirmado que ahora para los 50 megas solo ponen el cisco multipuerto!

BocaDePez
BocaDePez

Pongo aquí lo que puse arriba, porque creo que arriba va a pasar desapercibido. Perdón por ello.

Perdón por mi ignorancia, pero ¿para qué sirve cambiar el Cisco EPC3825 de modo router (el que viene de fábrica que te instala Ono 50/3 Mbps) a modo bridge-modem?

¿Para forzar el cambio de IP pública? La que aparece en www.myip.es

El Cisco EPC3825 de modo router puede usarse con hasta cuatro ordenadores vía Ethernet. ¿Es posible hacer lo mismo cuando está en modo bridge-modem?

Lo que yo quiero es conseguir que el Cisco EPC3825 de modo router que me ha instalado Ono y que tengo conectado a dos Mac y una impresora se pueda forzar manualmente a que cambie la IP pública cuando se descarga de sitios como rapidshare, megaupload, etc. Ese cambio de IP pública lo hacía antes en unos 30 segundos desde la página web 192.168.1.1 del router Comtrend de Jazztel 20 megas (ADSL2+), pero con el Cisco EPC3825 de modo router que me ha instalado Ono 50/3 megas no veo la forma de hacerlo.

Gracias.

🗨️ 6
superllo

Exacto, sólo puedes hacerlo si lo conviertes en cable-módem, si lo dejas en router para poder usar varios ordenadores no podrás renovar la IP cuando te interese.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Pero ¿hay algún inconveniente en convertirlo en cable-módem? ¿tiene como cable-módem la misma funcionalidad que como cable-router y además permite el cambio de IP pública cuando el se quiera? ¿puedo seguir usándolo con varios ordenadores una vez convertido a cable-módem o necesito acoplarle entonces otro aparato (router neutro)?

🗨️ 3
superllo

Necesitas un router para poner varios ordenadores, si lo conviertes a cable-módem sólo puedes poner uno.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Otro ejemplo de "cosa" que puedo hacer con modo Bridge y mi router y que no puedo hacer con el Cisco en modo router es el wake-on-lan.

BocaDePez
BocaDePez

una pregunta...de esta forma podre conectar 1 ruter wifi?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

¿Es posible hacer el cambio de IP en un Router Cisco EPC3825 EuroDocsis 3.0 Gateway (o sea, cable-router; no cable-modem más router neutro) con Ono 50/5 Mbps usando alguno de estos programas?

"SMAC MAC Address Changer" .

"Technitium MAC Address Changer" .

Gracias.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Vuelvo a poner las direcciones, porque al estar entre los signos menor que y mayor que, han desaprecido del mensaje de arriba:

"SMAC MAC Address Changer" klcconsulting.net/smac

"Technitium MAC Address Changer" technitium.com

🗨️ 8
alezz

Esos programas son para cambiar la MAC de la tarjeta de red de tu equipo. Por lo tanto, ejecutar el programa teniendo un cable-router delante, solo afectará a las tablas arp del router, no a lo que esté por delante, en este caso los dhcp de cpe de ono.

En resumen, no.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
yomimmo
🗨️ 3
Curro1
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
Curro1
BocaDePez
BocaDePez

¡¡¡Perfecto!!!, hoy me han cambiado mi netgear por el cisco ya que el netgear se reseteaba continuamente y con vuestras explicaciones convertido a modem.

Un millon de gracias de nuevo.

Saludos.-

zZarZiLLoSs

Una ¿? se puede dejar esta opcion visible o hay que editarlo con el firebuf cada vez que queramos realizar el cambio entre modem y router.

Gracias por adelantado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay que editarlo cada vez con firebuf, pero bueno son segundos

BocaDePez
BocaDePez

Gracias pues estoy pensando en hacerlo unicamente modem pues despues de cambiarme 2 veces el netgear me han puesto este y ahora resulta que no puedo configurar mis ordenadores en red los he realizado con el DHCP activado y sin el es decir configurando manualmente las redes de windows en el seven y no hay forma de compartir mis HDD de los diferentes pc´s.

Creo un grupo de hogar en Win7 pero unicamente me deja acceder a las carpetas publicas de los diferentes ordenadores que os indico abajo, tengo todo compartido y con los permisos:

\\ACER\Users\Public
\\SERVIDOR\Users\Public
\\NETBOOK\Users\Public

Tengo el antivirus y el firewall desactivado, haber si me podeis echar un cable, o encaminarme con algun soft para realizar lo mismo y descartar que sea la red y sea cosa del win o viceversa.

¿¿??¿¿

RToz

Hola a todos!

Después de 3 Netgears cutres, me pusieron por fin el Cisco EPC3825... Todo muy bien pero perdí el DLNA entre WIFIy LAN, es decir, a tomar por cu*o compartir iTunes, o controlador remoto de iTunes desde iPhone, Android, simplemente dejó de funcionar! Así que lo que pensé fue ponerlo como módem y ponerle detrás mi "viejo" buffalo, y conectar a este mis chacharros... Pierdo el switch a Gigabit del cisco pero gano versatilidad!

Básicamente se trata de tener 2 redes en casa:

  • Red 1 (Cisco EPC3825 < ---- > Buffalo WZR-RS-G54). Rango 192.168.0.X, con DMZ hacia el búfalo
  • Red 2 (Buffalo WZR-RS-G54 < ---- > todos los equipos de mi casa, wifi, android, tvs, mediacenters...) Rango 192.168.1.X

Parece un plan más sencillo, no hace falta tocar menús ocultos del Cisco EPC3825 y al menos a mí me funciona. Así que lo que hice fue esto:

En Router CISCO EPC3825

  1. Cambiar el rango de IPs por defectoa 192.168.0.X. En este caso la IP del propio router es 192.168.0.1
  2. DHCP activado para 1 sólo puesto
  3. únicamente conectar el Buffalo a cualquiera de los puertos del Cisco. Se le asignará por ejemplo la ip 192.168.0.2
  4. Application / Gamming / DMZ, enable (activar todo el tráfico) hacia la ip 192.168.0.2 (o la que tenga el Buffalo)

En mi Router Buffalo WZR-RS-G54 (podría ser cualquier otro router)

  1. Vigilar que el rango DHCP sea diferente del cisco, por ejemplo yo puse 192.168.0.1
  2. Modo: Router
  3. WAN configurada a mano (192.168.0.2) para que coincida con la IP de la DMZ del cisco
  4. DHCP activado para el resto de equipos en casa 192.168.1.x

y listo! así básicamente todos los equipos se conectarían sin problemas al Router Buffalo (LAN o WIFI) y el CISCO sería el encargado de salir a internet y redirigir todo el tráfico hacia el Búffalo.
Espero que os ayude esta historia

BocaDePez
BocaDePez

Pero todo esto lo produce el aparato.

No entiendo como puede ser que un cacharro como cisco con dos conexiones lan no puedan compartir ficheros entre si.

BocaDePez
BocaDePez

Alguna forma de cambiar la ip's internas de 192.168.x.x a 10.0.x.x?

Tengo una subred 10.0.x.x y no puedo modificarlo por menu automaticamente. (esta bloqueado)

gracias

bautista-972

Hola a todos. Tengo ONO 6Mb con un DCM-G202 monopuerto y me he comprado via EBAY el linksys WCG200. Lo he intentado configurar para poder conectarlo directamente al cable de ONO, pero de momento no lo he conseguido. Creo que estos de ONO me cambian las IP del getaway y del wan, ya que cuando habro el router que me dieron esas IP han cabmiado sus numeros. ¿ Alguien sabe como debo configurar el linksys WCG200 con estos de ONO?. Gracias a todos por hacer posible este foro.

🗨️ 1
superllo

Tienes que decirles a los de Ono que te activen la MAC de ese cablemódem, antes cobraban 30 euros por esa activación, ahora no sé si lo siguen haciendo (la activación). Deberías haberte comprado un router "neutro".

neyzan

;) Legend...

wait for it...

...Dary!!!!

me viene como anillo al dedo, hace tiempo abrí un post sobre este modem/router para ver si se podía hacer con este trasto... estuve tirando sin ello y justo hoy que me propuse liarme en casa a anular cosas y via DMZ enviarlo todo al Time Capsule a ver si solucionaba las limitaciones de enroutamiento de este cacharro, me encuentro con este excelente post... GRACIAS!

BocaDePez
BocaDePez

Wenas! A mi no se me ha cambiado la IP pública y lo tengo en modo DHCP ni siguiendo todos los pasos: he cambiado el router a modo bridge modem, después he cambiado la MAC de mi adaptador de red, he apagado y encendido el cisco, luego lo he reseteado a fábrica, y ahora sigo teniendo la misma IP pública. Es modo bridge modem sí que tenía otra IP pero cuando quiero volver a ponerlo en modo router, me sigue saliendo la misma IP que antes del proceso... :( ¿Alguien me puede echar un cable? Saludos!

🗨️ 4
superllo

Claro, si le vuelves a poner la MAC que tenía antes el nodo se acuerda y te da la misma IP que te dio anteriormente. Cada vez que queiras cambiar de IP a otra que no te hayan dado antes tienes que poner una MAC diferente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero la MAC es distinta, la he cambiado varias veces, aunque sólo han sido los dos útlimos dígitos. Además ahora tengo otro problema, y es que no me deja acceder al router(está reseteado de fabrica a modo router) desde el navegador con 192.168.0.1. ni con 192.168.100.1.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ah Vale es con 192.168.1.1.

Pero bueno lo de la IP nada... :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok gracias! Entendido... en modo bridge modem me ha asignado otra IP, pero aún cambiando la MAC, en modo router me vuelve a dar la misma IP que tenía en modo router hasta que no pase un tiempo. :)

deportivo09

buenas ayer me cambiaron el netgear por est cisco EPC3825 y leyendo esto yo lo que quiero

es usar un router tp-link wr941nd , que me reparta el la señal wifi a los demas equipos

de la casa, ¿ cuando lo deje en moden tengo que darle alguna ip fija? ¿ hay que desconectarle elwifi? para dejarlo solo en moden es la opcion router mode? o bridge only?

haber si evito los cortes que tenia antes,

saludos y gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ip fija a que ? al tp link ? lo tienes que dejar en DHCP

El wifi del cisco es aconsejable deshabilitarlo porque tiene poco sentido en este escenario. Y lo tienes que dejar en bridge only.

¿que cortes tenías antes? a que eran debidos?

kkroto502

Hola, estoy en el mismo problema que tu , me podrías por favor decir como isiste lo de De la clonación cable modem ( Cisco) y el router neutro link. Gracias.

deportivo09

pues no lo se exacto, pero me cambiaron el router, se cortaba el internet seguido , y las pruebas que hacia con wifi

me daban 1000kbps o 2000kbps, con este por lo menos en el portatil y con el jdownloader descargando me da 17908kbps

( ahora mismo ), pero tengo el tp-link ahi parado y lo mas seguro haber si lo consigo lo deje en moden para que sea el tp-link

el que me reparta la señal

saludos y gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿El portátil con el que haces las pruebas y bajas con el jdownloader tiene tarjeta wifi n?

¿has probado a deshabilitar la wifi del portátil, conectarlo directamente al router por cable, y repetir las pruebas? ¿O, al menos, a cambiar el canal wifi? Puede que tengas interferencias.

Si tu portátil no es wifi n, no ganarás nada poniendo el tp-link. Y si es wifi n, tampoco ganarás nada porque el cisco también es wifi n. Tal vez ganes en alcance, como mucho.

kkroto502

Hola colega, lograste algo con tu TP-Link WR941ND? Yo lo tengo Y quiero usarlo como router neutro con el Cisco convertido en cable modem, Pero no se que tal va luego de hacer el cambio, tu lo hiciste? Me podrías Aclarar un poco el panorama, esque soy muy novato en estas cosas, pero viendo Lo mal que va el Cisco me veo forzado a hacerlo, gracias.

deportivo09

al portatil le tengo puesto un wifi wn821n , y en el comedor un tl-wa901n como repetidor para intentar ganar en alcance

por eso digo lo de conectar el tp-link 941 que tambien es N y al tener las tres antenas pienso que tendra mas alcance

saludos

Hills

A mi no me sale la pestaña de Channels selection. ¿sabéis qué debo hacer? creo que hay otros foreros que les pasa lo mismo

gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

user=admin

password=cisco

con esto aparte de la configuracion del wifi y señal-ruido veras lo de coco chanel

si dejas las 2 casillas en blanco no saldra lo del coco chanel, solo saldra la configuracion del wifi (cambiar contraseña wifi, etc) y lo de señal y ruido

kkroto502
-1

Hola boca de pez, Yo tengo el mismo problema q tu, tengo el Cisco EPC3825 en modo normal(Osea tal como viene de fabrica) quiero pasarlo a Modo cable modem, para usar el link ese que tienes tu, ya q lo tengo sin darle uso, haber si asi me resuelve Algo de lo mal que va el wiffi con el Cisco. Me podrías ayudar por favor en como hacerlo, soy novato en esto Gracias.

Hay 2 páginas posteriores con más temas