BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Comunicado del equipo de moderación y administración de bandaaancha.eu sobre el cierre del Foro Política

Ari
1

Debido a la extensión paulatina, pero constante desde su creación, de la temática política a otros foros, incluyendo foros tecnológicos y noticias de portada, y a los frecuentes enfrentamientos de tipo personal entre foreros y usuarios habituales de la página derivados fundamentalmente del clima de tensión y crispación generados en dicho foro y que han ido en aumento en los últimos tiempos, prolongándose más allá de los limites de dicho foro, el equipo de moderadores y administradores de bandaancha.eu ha decidido que a partir de la fecha de hoy, 13 de junio de 2009, el foro Política quedará única y exclusivamente para su uso en modo lectura, por lo que no se podrán crear nuevos temas ni responder en los temas ya abiertos en él.

Además, se aplicará "tolerancia cero" a todos aquellos temas o mensajes con un contenido claramente político, ya sea en los foros como en las noticias de portada.

Para todos aquellos temas que puedan estar relacionados con la legislación sobre telecomunicaciones, susceptibles de ser usados solo desde el punto de vista político pero vinculados con la temática de la página, y tras observar el interés demostrado por los usuarios sobre esta temática concreta, el equipo de moderadores y administradores de bandaancha.eu recomienda el uso del foro Offtopic como su lugar adecuado de exposición sin detrimento de que, en un futuro próximo, sea creado un nuevo foro dedicado en exclusiva a Legislación TI, en el que únicamente se tratarían temas concernientes a la legislación en sí y sus consecuencias para la Sociedad de la Información, pero única y exclusivamente enfocados desde ese punto de vista.

Aquellos hilos, ramas o mensajes que se desvíen de la temática original de dicho foro hacia la puramente política serán moderados.

El equipo de moderadores y administradores de bandaancha.eu lamenta profundamente el haber tenido que tomar esta decisión, largamente meditada, pero sobre todo lamenta que las expectativas puestas sobre este foro como un nuevo espacio de encuentro entre usuarios se hayan visto frustradas. Pero no podíamos pasar más por alto ni ignorar la tensión y mal ambiente que desde un foro, de una temática completamente ajena a bandaancha.eu, estaba afectando al normal funcionamiento del resto de la página, un referente en el campo de las nuevas tecnologías y telecomunicaciones pero un referente también, y sobre todo, en la capacidad de diálogo y en el intercambio habitual y desinteresado de información y de ayuda entre su magnífica comunidad, todas ellas cosas que han sido siempre su sello único y distintivo y así deseamos que siga siendo.

Ofrecemos nuestras disculpas a todos aquellos usuarios que se hayan visto afectados, en mayor o menor medida, por el hecho de no haber tomado antes esta decisión, así como a aquellos habituales de este foro que se vean afectados por esta decisión.

Esperamos que estos usuarios empleen, de ahora en adelante, todo el esfuerzo que pusieron en el foro Política para seguir haciéndolo de forma fructífera para toda la comunidad en el resto de foros de la página donde, sin duda, sus aportaciones serán bien recibidas.

Gracias a todos por vuestra comprensión.

El equipo de moderación y administración de bandaancha.eu

Pongo aquí, para los que no lo hayáis leído, el comunicado elaborado para el foro Política, que podéis encontrar en la cabecera de dicho foro,

Sinopsis : En el año 2009 y tras varios meses soportando el increíble tormento que suponía el tener un foro de temática política dentro de su site, el equipo de moderadores empiezan a conspirar contra aquellos que indiscriminadamente usaban la excusa para llevarlo todo a ese terreno. Tras largas semanas encontrarán un líder que aúne la voz de todos ellos y un símbolo que no había sido lavado en siglos como sello de su oscuro pacto. De forma sigilosa todos los mods fueron sugestionando y picando a los usuarios con el distintivo que portaban, creando indignación y asombro...

Tras un brillante plan se disponen a acabar con la hegemonía política en sus foros, ¿podrán conseguirlo?

Para más información pueden acudir al siguiente hilo:

(link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez
3

Aunque os la sude mi opinión por ser un simple invitado, ahí la dejo:

Creo que es lo correcto el foro de Legislación TI, es lo que debería de haber sido el foro de política desde el primer día.

¿Qué pinta un foro de política en general en una web de conexiones de banda ancha?

A mi me interesaría uno donde sólo se discutan las cuestiones del acceso a internet y relacionados.

Un saludo.

🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez

:-O Pues sacando por completo el país ( como entintad política ) del contexto tecnológico y de sus implicaciones políticas, mas bien de las consecuencias de la política sobre el desarrollo de la banda ancha , parece ser la política del avestruz. Yo no se nada, yo no fui ! Entiendo a los propietarios del web, ellos quieren visitas y probablemente exactamente estas visitas han disminuido. Creo que la medida no es la consecuencia de los enfrentamientos filosóficos de los autores (propietarios) con los lectores y/o foreros . El echo que la política va separando comunidades ( a los miembros de estas comunidades) no es nuevo y tan poco el manejo con provecho de estas separaciones . Pues no pasa nada, quedamos los mismo muñecos con sensaciones de seres pensantes !

Suerte sufridos,

🗨️ 1
jorgecable

:D Siento olvidar el login !

esturion
1

Hablar a caballo pasado no tiene sentido porque no se puede cambiar. El foro política se creó en su día porque el offtopic estaba plagado de hilos sobre esa temática y era una forma relativamente fácil de tenerlo controlado restringiendo el acceso a los usuarios invitados.

Yo no veo mal que haya un subforo de política si la gente lo demanda y hasta cierto punto veo mal que se cierre. Lo que desde luego no es lógico es llegar al insulto y descalificaciones que llegan algunos usuarios y que no se controlen con mano ferrea (llegando al ban si es necesario).

Echaré de menos las opiniones tan comedidas y razonadas de OqtpO. Por el mal uso de unos pocos hemos perdido un espacio de encuentro e intercambio de ideas. Dudo mucho que no aparezcan de nuevo hilos en el OffTopic, pero bueno.

Saludos

🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez

El problema que se plantea es fácil de enteder ya que la politica llama a la politica como la mierda llama a la mierda.

Si la politica se censura en Offtopic la gente se larga, pero si se permite hablar de politica esta se convierte en una metastasis y llega a potada y a todos los rincones de la web, se entiende? o es mi paranoia?

Desde pequeños se nos enseña a no mostrar nuestras idiologias politicas. Me pegunto ¿Cuantos de vosotros aceptariais una amistad con un Nacional Socialista? o un ¿anarquista? o ¿terrorista?

Cuando la muerte acehca todo son vanidades...

Ari
1

Creo que casi todos, por no decir todos, los usuarios de ese foro pusieron de su parte para que llegáramos a esto, incluyendo el que no se da por aludido (y debería de darse MUY por aludido) de ninguna forma. Se extendió la política, y los enfrentamientos personales entre los foreros de ese foro, al resto de los foros y usuarios de la página y eso no es tolerable.

El foro política, y la política, no son los únicos temas que en un foro tecnológico debería de aportar un usuario, no es lógico si lo piensas.

Soy usuario de una página tecnológica en el que hubo que eliminar el foro offtopic hace ya varios años, por la misma razón que lo que ha sucedido aquí. Después se crearon foros sobre música, coches, empleo, etc. Pero poder participar en ellos los usuarios deben de llevar como mínimo varios meses de registro y tener un número mínimo de mensajes en los foros tecnológicos. Y me refiero a mensajes de ayuda, claro está. Para comentar en las noticias de portada aún debes llevar más tiempo y más mensajes, y para participar en algo que se podría llamar foro offtopic ya ni te cuento. Porque allí no se concibe, y yo tampoco, que usuarios que visitan este tipo de páginas lo hagan solo para hablar de determinado tipo de temas, y lo hagan además usando formas poco correctas y como vehículo para saldar rencillas personales de foro en foro.

Este, y otros usuarios del ese foro, tiene toda una página y unos foros por descubrir en los que a parte de opiniones, o copipasteos de noticias políticas, pueden echar una mano al resto de usuarios. Sé que no es tan "divertido" como algunas cosas que se han hecho en nombre de la Política, pero seguro que lo encontrarán más gratificante de lo que creen.

Saludos

🗨️ 26
jorgecable

;) Estimado Ari,

De todo mi agrado vuestro trabajo y el nivel del web ( no me refiero solamente a los aspectos técnicos) . Pero vuestro esfuerzo sera muy pronto la causa de la decadencia de la bandaancha.eu Me explico: el ser humano es por excelencia político ! los griegos llamaban esto " zoon politikon " Y no era para nada. La popularidad del lugar (web) no se puede mantener solamente por las aportaciones técnicas . Y sin olvidar la competencia. Aunque el "team" se va esforzando para que cualquier usuario o invitado encuentre las respuestas buscadas , la necesidad de socializar se es imparable. Pues ya esta

Gracias y mucha suerte

🗨️ 6
Ari
1
🗨️ 4
Ari
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
OqTpO

Soy usuario de una página tecnológica en el que hubo que eliminar el foro offtopic hace ya varios años, por la misma razón que lo que ha sucedido aquí. Después se crearon foros sobre música, coches, empleo, etc. Pero poder participar en ellos los usuarios deben de llevar como mínimo varios meses de registro y tener un número mínimo de mensajes en los foros tecnológicos.

Eso está bien.

Algo que no ha llegado a BA es que una consecuencia de las puntuaciones sea, por ejemplo, la eliminación de una intervención, un borrado.

En algunas ocasiones todos hemos visto "opiniones" como consecuencia de enfrentamientos personales, o políticos, o comerciales, y los propios participantes las habían llevado a -18, -24, etc.

En mi opinión, una de las evoluciones que debería de tener esta web es que llegados a ese extremo (un -24, por ejemplo), esa intervención sea borrada automáticamente (o tras pasar con -24 puntos un tiempo, 30', por ejemplo). Así se mantendría la web "limpia" mediante la propia participación.

Es complicado, pero tal y como dices, quizá sólo deberían de poder "votar" los usuarios como los que describes:

...los usuarios deben de llevar como mínimo varios meses de registro y tener un número mínimo de mensajes en los foros tecnológicos.

Aunque yo añadiría que aquellos usuarios que hayan estado recibiendo muchos puntos positivos pudieran optar por dar más puntos negativos, puesto que la propia participación de los usuarios la han considerado positiva.

Es decir, que una "toque positivo de quillo" en lugar de valer +6, valiera +12, y uno negativo -12... por decir algo.

Resumiendo, de alguna manera, una simple lectura de un hilo y la participación de los usuarios dando puntuaciones (+6, -6, +12, -12) podrían ser de gran valor para mantener útil la web, y llegados a casos extremos limpiaría las malas participaciones.

Claro que ... a lo peor... los mods perderían buena parte de su trabajo :P ;)

Saludos.

🗨️ 18
OqTpO
🗨️ 14
OqTpO
🗨️ 1
Tarod26
🗨️ 10
OqTpO
🗨️ 8
Tarod26
1
🗨️ 7
inar
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
inar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
inar
OqTpO
Ari
🗨️ 1
OqTpO
OqTpO

Echaré de menos las opiniones tan comedidas y razonadas de OqtpO.

;) ;)

Gracias.

Tras leer lo que comentas he echado un vistazo a la historia del foro política y creo que he abierto 9 ó 10 post , pero en realidad son menos porque eran de otros apartados y acabaron allí como este:

El culebrón de la TDT de pago:

El culebrón de la TDT de pago.

El culebrón de la TDT de pago.

Otros estaban más orientados a ironías políticas:

Orinar, digitalmente hablando en la Moncloa. Tecnología punta:

Orinar, digitalmente hablando en la Moncloa. Tecnología punta

Orinar, digitalmente hablando en la Moncloa. Tecnología punta

Se vende A8 por 354000€, blindado, rebaja 74%, casi nuevo:

Se vende A8 por 354000€, blindado, rebaja 74%, casi nuevo

Se vende A8 por 354000€, blindado, rebaja 74%, casi nuevo

O a cuestiones de actualidad:

IU, Esperanza Aguirre, las hipotecas anglosajonas y la oposición del PSOE:

bandaancha.eu/tema/1650980/iu-esperanza- … osicion-psoe

IU, Esperanza Aguirre, las hipotecas anglosajonas y la oposición del PSOE.

La clase media; su desaparición:

La clase media; su desaparición.

La clase media; su desaparición.

Banqueros; del 43% al 18%, bajada de impuestos, escandaloso:

bandaancha.eu/tema/1644405/banqueros-43- … -escandaloso

Banqueros; del 43% al 18%, bajada de impuestos, escandaloso.

O directamente cuestiones políticas:

Porra: Elecciones Galicia y Euskadi:

Porra: Elecciones Galicia y Euskadi.

Porra: Elecciones Galicia y Euskadi.

No tenía la impresión de que el foro política fuera tan problemático, pero reconozco que no es la cuestión de esta web.

Espero poder seguir teniendo "opiniones tan comedidas y razonadas de OqTpO", o al menos que personas como tu así las consideren ;) en otros foros de esta web.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
-3

No se enrollen, todo ese se reduce a que "no hay quien quiera moderar/leer en politica"...

alli, se han cometido tropelias aun sin responder ante la tecnominijusticia...

pd: y como los necionalistas ya no estan, No PROBLEMO:

(el equipo de moderadores, no encuentra a quien quiere bailar la patata caliente de politica)

Se rindieron, han ganado los megatrolles... y encima DE users REGISTRADOS ¡ y todo por no poner a quien se extralimita en su sitio.

Justicia para todos ?¡ no que va. solo para kz.

Josh

Añado un c&p con mi opinión:

El espiritu de la ley, tal y como lo entiendo yo, es que no queremos hablar de política ya que es un tema que acentúa nuestras diferencias. Por tanto la intención es que no haya temas cuyo eje central sea la política.

🗨️ 3
Ari

Como puedes ver en el comunicado, se puede hablar de esos temas ya que están relacionados con la temática de la página, siempre que después no empecemos con "viva zp, los del pp son kk, tú eres un fascista, no, tú más, estás vendido al psoe" etc.

Saludos

Josh

De ese tipo si aparecerán

BocaDePez
BocaDePez
-3

¡Qué vida más triste!.Bienvenido a la censura en BandaFacha.

🗨️ 3
quilloquepasa

Siempre puedes recurrir a foros no moderados, en ellos podrás expresar todas las burradas que se te ocurran. Creo que en ese tipo de foros te sentirás muy cómodo... Y alegre.

Saludos ;)

inar

Si "censura" es evitar que tú o cualquier otro insulte a un tercero porque piensa distinto, bienvenida sea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2

A veces hay que tomar medidas sencillas, para evitar que la cosa se complique, y tener que llegar a la censura.

El tema de los iconos, avatares, por ej. Si no se hubiera permitido hacer uso partidista de cosas que nos pertenecen

a todos, la bandera nacional, símbolos que no vienen a cuento en un foro técnico, hoces y martillos, simbología nazi,

pues a lo mejor la cosa no degenera. Es sólo una opinión. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

En portada salen noticias claramente relacionadas con la politica y por esa razón no se puede intentar censuar nada y una cosa es decir "la culpa es del gobierno" y otra decir que el PP o PSOE es una mierda sistematicamente, que para mi lo son todos ya que las telecos siguen pagando un 16% y con precios mas elevados que antaño pero esto es otra historia.

Yo creo que moderar la politica es complicado y ese foro sonbra, nada mas pero la politica afecta a todo lo que hacemos.

Yo con noticas de Gonzalez Sinde, de la CMT o Telefónica solo puede despotricar de los politicos.

BocaDePez
BocaDePez
0

¿Que no son unilaterales? Pues me he perdido la consulta pública a los usuarios del foro... una pena, porque así yo lo único que veo es que desde arriba se han aburrido del nuevo foro y le echan el cerrojo. Y eso que en el foro sólo pueden participar los registrados, porque como la chusma de los anónimos hubiese tenido acceso, ya ni se sabe... Eso sí, las noticias de política de portada que no falten, que atraen muchas visitas del menéame.

🗨️ 6
LineBenchmark
0

Unilateral en cuestión de una sola persona.

¿Aburrido?. Venga, va, si, los de arriba les interesa más que unos pocos destrocen la temática del Foro. Desde "arriba" se mira todo, desde propiamente los Foros, hasta a los foreros, y en este caso, se ha mirado por los Foros, su temática y el problema (foreros) que ya había, que bastante desagradable era. Quien tenga que sentirse aludido por lo que ha hecho (que se eche las culpas, y no al Staff). Igualmente, os debería dar absolutamente igual las decisiones que se tomen en privado, ya que son por el bien de la mayoría y no de una minoría, y si alguien cree que solo su palabra es la que vale, se equivoca por completo.

A mi también me molesta que hayan radares por las carreteras por 4 que corren y nadie me consultó si ponerlos o no. Pero si por eso, me pueden evitar que un loco choque contra mí de frente a 200 Km/H, pues bienvenido sea porque yo no seré ese "loco".

¿Si?. Dime una noticia en portada en la que diga que ZP ha aumentado el impuesto del tabaco y de la gasolina (y sin consultármelo) y visto en "menéame". Si hay algo tiene que ver con las T.I. y de eso, ha quedado claro que no se está prohibiendo hablar/discutir (que no insultarse, ni pegarse de guantazos).

Un poquito de por favor y cosas coherentes...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-2

unilateral.

1. adj. Que se refiere o se circunscribe solamente a una parte o a un aspecto de algo.

No nos pueden dar igual las decisiones unilaterales que se toman desde arriba, sin previo aviso, y que afectan al funcionamiento de esto que se hace llamar comunidad, pero que en ocasiones como esta se olvida de su componente más numeroso. No me vengas con demagogias baratas de radares de carretera, mientras echáis balones fuera culpando siempre a los usuarios, cuando la labor de moderación no ha estado tampoco a la altura de las circunstancias.

Todos estos panfletos anti-SGAE que se publican en portada tienen poco de tecnológico y mucho de político, pero está claro que el tráfico es el tráfico.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
Vermu
2

GRACIAS

BocaDePez
BocaDePez

uno de estos no vendría mal ponerlo antes de que sea más tarde ¿no?

Imagen original en http://www.almacenesarenal.com/imagenes_catalogo/54.470.jpg
🗨️ 6
Ari
1

Ningún mal "visitante" con su mala actitud debería de decidir nunca qué hilos pueden quedar abiertos y qué hilos no,

Estamos hablando, algunos, civilizadamente de un tema que afecta a la página y a sus usuarios, y así debe de ser.

Sé mejor que nadie lo que he tenido que recibir por este hilo y este señor, pero eso, precisamente, debería ser, a pesar de todo, un motivo más para no cerrarlo, al menos en los próximos minutos. Luego, ya se verá ;) No es una cuestión de mantenerlo abierto por las visitas, a mi eso no me importa, sino por otras razones, o mejor dicho, otros usuarios que bien pueden aportar algo digno de ser reflejado aquí :)

¿Que hay que cerrarlo finalmente? Como digo: ya se verá, ya se verá :)

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Sé mejor que nadie lo que he tenido que recibir por este hilo y este señor

Paciencia que tenéis. Otros como comprenderás, no tenemos un especial aprecio a la gente que cree que falta el respeto continuamente a otros usuarios, y se preguntan el motivo de porqué se les vuelve a dar de nuevo oportunidades.No dudo de las buenas intenciones de donovan, pero a la vista están los resultados.

Saludos

🗨️ 4
LineBenchmark

Por alusiones, y volviendo a un nuevo y sobrante Offtopic en este hilo, y que no debería ni tener que decir nasa al respecto:
No quiero abrir ningún debate y podría ser muy extenso en el motivo de dar una o más oportunidades. Intentaré resumirlo, porque daría para un post muy largo: No es afinidad ni apego hacia un forero que antes participaba y contribuía en el foro, es una convivencia por parte de todos y un respeto hacia el prójimo. Si se pierde esa convivencia y respeto, incumpliendo algo tan simple como las normas, es que no lo está haciendo bien, pero no es de recibo que a nadie se le tenga que aplicar 'la pena de muerte'.

Todos y cada uno de nosotros, hemos cometido alguna vez algo que ha sido contrario a las normas que dicta nuestra sociedad, y por ello hemos pagado con un 'castigo'. Evidentemente, no se va a permitir que después de darle esa/s oportunidad/es se siga riendo y jugando con los demás, y no va a haber ninguna oportunidad más. No hace falta que nadie nos diga el resultado, ya que lo vemos perfectamente. Solo es tonto quien cree que lo son los demás.

Solo dependerá de el que se vuelva a ganar el estar en el foro, ya que es uno más en esta comunidad, y las cosas se ganan con el esfuerzo propio, aunque a veces, por mucho esfuerzo positivo, solo recibas palos, que es otra cosa aparte. Si no desea ese consenso mutuo, no hay nada más a hablar.

Todos los integrantes del foro, por "malos" o "buenos" que sean, deben ser tratados por igual sin distinciones, y ese señor, por llamarlo de alguna manera, se ha equivocado de pleno y no ha sabido elegir adecuadamente, ni las formas, ni a la persona adecuada para su reivindicación absurda. El Staff no está para jugar y soportar los caprichos inadecuados de nadie y que afecte al resto de foreros.

Saludos :)

Ari

Se han cometido equivocaciones con respecto a este señor, pero no podemos evitar iniciativas personales para intentar ayudar, en lo que cada uno considere necesario que puede ayudar, porque todo el mundo tiene derecho a una nueva oportunidad, y eso nos incluye a todos. Mientras que esas iniciativas no perjudiquen a otros, son bien recibidas y es algo comprensible.

Pero nada más. Este hilo, y las ramas que anoche hubo que borrar, es un mal ejemplo de lo que nunca debe de hacerse por parte de algunos de sus participantes. Guardo en mi memoria los acontecimientos de estos últimos días/semanas y los tomo muy seriamente en cuenta. No hay justificación posible, aunque lógicamente por la buena convivencia del foro se han de pasar por alto muchas cosas. Y al fin y al cabo esto es solo un foro y nada más.

Pero desde luego, no había oportunidades para este señor, no las hay en este momento. Quizás un día las vuelva a tener, pero hace ya tiempo que no hay más para él.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

en resumen, vamos que no te enteras de nada. Aquel señor hizo una pregunta como los demas, hubo respuestas de cachondeo y contrarespuestas... luego llegó la censura para que los que llegan por la mañana no vean que se cuece de noche. Y al parecer esa ofertas de paz no eran mas que papel mojado, en el segundo post ves que no habia ningun intento por parte del staff, para evitar lo que de dia desprecian y de noche comparten. un ban permanente es lo que vende, por que? que cuesta que no lo sea, reactivandolo.

🗨️ 1
Ari
fmvd
-1

O sea, apreciado worked, hablemos de fútbol y de velocidades de internet pero la política sólo para los políticos y nada de criticar a esa pandilla. Vale. País. A ver cuántos segundos tardas en ponerle el candadito. O será que eres rico. Ya ves no poder comentar una noticia que es portada en el país. Manda webs. Coño, pues quitad Política de offtopic y dejad sólo el fútbol. Esto me recuerda al abogado que pide al juez que la declaración del testigo no se tenga en cuenta pero ya está dicha y el jurado ya la ha oído y no la puede borrar de su mente. Pan y circo y hacia el pensamiento único y borreguil. Hala un saludo y todo dicho en serio pero sin acritud.

🗨️ 10
superllo
0

Yo pondría esta noticia que también sale en la portada de un gran periódico pero ni política ni erotismo están bien acogidos en esta web tecnológica. Fue un error poner el foro de Política y ahora se ha solucionado.

🗨️ 9
OqTpO
0

Pues yo me estoy mordiendo las teclas desde hace unos días por no poder comentar lo que está pasando en Irán con internet y los internautas... por eso de la censura, de la censura en BA :P :-O que se puede entender como un tema político X(

🗨️ 8
superllo

Hombre, es que hay muchos foros donde debatir la política y el problema es que ese tema saca lo peor de cada uno. Lo de Irán, pues dudo que aquí pudiera convertirse en un flame, pero pongamos un ZP o un Rajoy y ya veríamos.

🗨️ 1
OqTpO
BocaDePez
BocaDePez
1

El otro día estube en un Foro de política y oye... me mordía la lengua por su censura a los temas del ADSL y de Cable. :P

narsone
1

No te autocensures. Si crees que es un tema que encaja en la tematica de la web ( y yo pienso que sí), publica. Si alguien intenta desviar el tema... para eso están los moderadores. Yo leería con gusto ese post si llegas a publicarlo.

🗨️ 1
manrovi

En mi opinión las limitaciones que algunos países imponen sobre la Libertad de Expresión en la Red están, evidentemente, relacionadas con la temática de BA.

inar

que se puede entender como un tema político

Todo se podría entender como un tema político. Resoluciones reguladoras, implantación de infraestructuras, competencia entre operadores, estudios de cualquier tipo ....

Pero si tienen relación con la temática de la web, aunque lleven un trasfondo político inevitable, opino que podrían tener cabida perfectamente.

Como siempre, todo depende no de la noticia en sí, sino de los tintes o enfoques que se le den al contarla ;)

Yo te animo a que la pongas, si te parece apropiada, que creo que lo es.

Ari

Pues yo me estoy mordiendo las teclas desde hace unos días

Tengo la seguridad de que no sería la primera vez que realizas un ensayo error/acierto aquí y en el foro offtopic concretamente, y que lo habrás hecho sin ninguna clase de duda :)

No veo motivo por lo que ahora no puedas hacerlo. Como bien sabes, la decisión de cerrar estaría condicionada por la forma en que tu mismo orientes, o pongas sobre la mesa del foro, el tema que comentas.

Por intentarlo, ya lo sabes, no pasa nada ;)

Saludos

jaranguren

si es verdad que está cerrado, por qué he visto un post de hace 1 hora?

🗨️ 2
superllo

Porque mensajes que están en el foro que deberían ir allí se mueven y, por lo tanto, la fecha y hora de ese post es la que es. Pero de ahí ya no se puede añadir nada más.

Y reflote de un post de hace dos años.

Ari

Los mensajes de contenido político se mueven allí desde el foro dónde se han escrito. Y seguirán moviéndose allí, así que seguirás viendo temas nuevos ahí, desgraciadamente, ya que los usuarios del foro offtopic en ningún momento han tomado muy en serio lo que se dijo hace dos años en este mismo tema. Eso sí, una vez allí ya no se puede responder, además de no poder abrir temas nuevos en ese mismo foro.

Por lo demás, debo cerrar, aunque no está mal, por un lado que lo hayas subida: nunca está de más recordar determinadas cosas

Saludos y cierro por arqueología