BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Raro, pero... Real?

Bodescu

A ver parroquia, os cuento la ultima:

Me llama un señor de allen de los mares, en nombre de Telefonica. Me dice que estan ofreciendo una promo muy maja: Durante 8 meses 25% de descuento en el adsl y durante 6, 50% en cuota de linea, y todo esto sin permanencia.

Como uno ya es perro viejo en estas lides, le pregunto al tipo como se que me llama en nombre de telefonica, es decir, que no es un fraude, vaya. el tipo, sin pestañear, me lee mi numero movil de contacto y mis dos correos de contacto. Lo que no demuestra nada en realidad, pero algo es algo...

Pero me mosquea que junto con esos datos, me lee otro correo que no conozco en absoluto, y ademas me dice que tengo la factura domiciliada, lo que no es cierto. Alarma general, mosqueo pero del de mosca cojonera, le digo que ya me informare yo en 1004.

El tipo insiste: Mire, si quierer, le mando la transcripcion de esta conversacion junto con un documento en el que se detallan los datos de la oferta. Le digo que si, que lo mande. Cuelgo. llamo a 1004.

Nadie sabe nada. Es mas, me dicen que nunca se hacen promos a clientes fichados: Solo a nuevos clientes y a contencion de bajas. Lo que no es del todo cierto, porque ya hemos leido casos de promos que (ahora que lo pienso, de gente que amenaza con baja...)

En 1004 me dicen que no hacen el mas minimo control sobre las portabilidades de servicio: Simplemente alguien les pide el servicio, y se lo otrogan. Saben que eso facilita el fraude, pero me dicen clarito que ese no es su problema. No lo comparto, aunque entiendo lo que la operadora me cuenta.

Como mañana amanezca en otro ISP, por mi madre que se les cae el pelo a unos y a otros... LOL!

Que me decis? Me pongo ya en pie de guerra? Espero acontecimientos? A Alguien le ha pasado algo similar? Ha sido real? No?

EDITO: Como no me quedo tranquilo, vuelvo a hablar con 1004. Aqui una chica (mas maja ella...) me dice que me quede tranquilo, que si no me han hecho decir mi numero de dni y mi numero de cuenta, no hay slamming que valga. Eso si, no sabe de promo alguna en el sentido que os he detallado, y la politica de TESAU para estas cosas es para nuevos o para contencion, tal como ya se dijo.

A ver, ya se vera que pasa...

un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
superllo

A mi me pasó eso, de que me llamara alguien en nombre de Telefónica y luego llamar yo al 1004 y no tener ni idea, pero en aquella ocasión sí que era gente de Telefónica pero en el 1004 no les había llegado aun la promoción. Es posible que sea Telefónica, en sitios con mucha competencia lanzan ofertas como el Plan Valencia (del que te hablo) que es posible que algunos del 1004 no se hayan aun enterado.

Si te asegura que es de Telefónica de España y te interesa la promoción (sobre todo el tema de la permanencia) puedes darle algún voto de confianza, para cambiar de operadora tendrías que dar el DNI y firmar papeles (yo lo hice tanto para ir a Ono como para volver a Telefónica o pasarme a Jazztel), así que sí que estás un poco protegido en ese aspecto.

Si ya eres de Telefónica también es posible que estén haciendo campaña para retener clientes, pero es más extraño.

🗨️ 4
Bodescu

Esperaremos a ver que pasa. Pero por si acaso, voy a ir afilando el hacha ROLF!

Un saludo

🗨️ 3
soulreaver

a mi me llamaron de un numero que no era del 1004 q me daban una promo de 100m fijo-movil en el 1004 no sabian nada pero al mirar las facturas el descuento estaba hecho, donde tengo la duda es en la permanencia yo creo uqe si que lleva, si es cierto claro y no un timo para portabilidad como tu decias.lo de si lo tienes por ventanilla o domiciliado es lo de menos hay muchos cruces de datos falta de actualizarlos y demas

1 saludote

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, se agradece el aporte, pero no se si eres conscinete de que has levantado un post de febrero de 2009... :)

Un saludo,

Bodescu, sin login

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuidadito. Aseguraros de que efectivamente no hay compromiso de permanencia. A mi intentaron sacarme 285 euros con el cuento de la baja anticipada y la no devolución del descodificador (después de llamar 2 veces para que vinieran a recogerlo). El truco es que yo tenía un contrato de 3 y me lo pasaron a 6 sin yo solicitarlo (claro, no pueden mantener las líneas de 3 y como a mi no me daba la gana pagar más...). Como ni lo había solicitado, ni había contrato por medio (yo no firmé ni vi nada), ni se me informó en ningún momento de que esta "promoción" llevaba asociado un compromiso de permanencia, al final me salí con la mía (previa reclamación escrita con correo certificado y amenaza de denuncia, claro).

Pues eso. Al loro, no hay que pasarles ni una.