BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Annex M - Turbo Velocidad: dudas y preguntas, TODO AQUÍ (III)

Ari

dada la sobrecarga de mensajes, abrimos uno nuevo para que vayáis centralizando todas vuestras dudas sobre este tema y no haya hilos con la misma información dispersa por todo el foro. Por tanto, cualquier duda, o pregunta, relativa a este tema podéis plantearla aquí :)

Suerte a todos los betatesters y para los demás, un poco de paciencia ;)

Saludos

Annex M- Turbo Velocidad Enlaces de interés

Información útil

  • Para líneas que experimenten inestabilidad, y tengan un equipo oficial de Jazztel podéis usar el comando adsl configure --mod m --snr xx

El valor xx recomendado, para líneas inestables, es de 100. De ahí, para arriba: 100-110-120-...

Para líneas estables que quieran más bajada además de la subida el comando es el mismo adsl configure --mod m --snr xx, pero empezando por 90, y de ahí, para abajo. Es decir: 90-80-70...menos de 70 no es recomendable. La línea puede volverse MUY inestable.

  • Como ver nuestros datos de atenuación/snr con el Linksys WAG54G2-EZ

Accedemos a nuestro router a través de este enlace http://192.168.1.1/setup.cgi?next_file=a … l_driver.htm

Ahí podremos verlos , pero recordad que estos se encuentran con los datos de atenuación cruzados de una columna a otra, con lo que para interpretarlos adecuadamente debéis hacer lo que se comenta en este mensaje Genial, muchísimas gracias. EDIT: Igual no lo han puesto en…

Muchísimas gracias al usuario TeKaNeO por dejarnos esta valiosa información aquí y al usuario WaDe por mostrarnos la forma correcta de interpretar los datos ;) :)

ATENCIÓN: AVISO MUY IMPORTANTE

Solo es posible forzar el snr, con el comando "adsl", en routers con chipset Broadcom: los routers con chipset TI o Conexant NO lo admiten

En caso de inestabilidad u otros problemas derivados de la activación de este servicio, podéis mandar un correo con vuestra experiencia o problema, o vuestras sugerencias a mejoraservicios@jazztel.com

TURBO DOWN: Recomendaciones generales para su optimización

  • Es MUY recomendable modificar el RWIN y el SWIN cada vez que cambiéis vuestra sincronización y paséis de un modo a otro. Ahora más que nunca lo váis a notar, y esto es recomendable tanto para el Turbo Up como el Turbo Down. Podéis pasar por alto otras recomendaciones pero esta no debería de ser una de ellas. Programa recomendado: BASPeed (link roto)
  • Si habéis visto mi análisis, no hay test de velocidad, y por una razón: las descargas desde test de velocidad con TD activado son muy irregulares, repito, en mi línea y por tanto se han usuado descargas vía torrent o, sobre todo vía http, ya que las descargas vía ftp en mi caso, al igual que los test de velocidad, han sido muy irregulares, por no decir desastrosas.

Os voy a dejar descargas vía torrent y via ftp-http para que vayáis probando. Están todas en el hilos sobre información importante sobre Jazztel, de hecho las preparé específicamente para cuando se activara el TD, pero las repito aquí porque las chinchetas se ven poco :P

- Descarga directa vía TORRENT

mpaa.org/watch-it-legally <---Descarga muy recomendada

- Descargas directas vía FTP

ftp://ftp.belnet.be/mirrors/download.fed … i386-DVD.iso
ftp.funet.fi/pub/Linux/suse/suse/install…6-GM-CD1.iso
ftp://ftp.rediris.es/volumes/vol3/fedora … 686-Live.iso

- Descarga directa vía HTTP

(link roto)<---Descarga recomendada

Recomendable el uso de un programa, tipo DuMeter o NetMeter( gratuito ) para observar irregularidades en las descargas

  • Podéis forzar el snr con esta modalidad para obtener más bajada pero en este caso requiere un ajusto muy fino hasta un valor muy determinado, para evitar problemas de inestabilidad, por lo cual os recomiendo el uso del DMT Huawei para aquellos que tengáis equipos oficiales de Jazztel.

En esta captura, podéis ver el ajuste máximo recomendado para forzar el snr con la opción TD con el DMT Huawei

Imagen original en http://img17.imageshack.us/img17/7827/sshot12sr2.jpg

Menos de ese valor, corréis el riesgo de que vuestras líneas experimenten una gran inestabilidad.

Recomendable un buen test de rendimiento general de la línea. Aquí os dejo el enlace para descarga del Line Benchmark

TABLA COMPARATIVA PERFILES

Perfil Óptimo

FastPath

Turbo Up

Turbo Down

Características generales

Perfil/configuración en DSLAM por defecto.

Velocidad máxima de sincronización: según calidad de la línea, distancia a la central y otros factores, hasta 20.480/1024

Perfil/configuración en DSLAM limitado para evitar posible inestabilidad en la línea, al desparecer la protección proporcionada por el sistema de corrección de errores interleaved.

Aumento de la atenuación y SNR en el canal de bajada, y por tanto disminución consecuente de la sincronización en este canal.

Velocidad máxima de sincronización: hasta
12.288/1.024

Perfil/configuración en DSLAM optimizado para conseguir el máximo rendimiento en el canal de subida, hasta un máximo teórico de 2.5 Mb ,a cambio de una perdida de sincronización en el canal de bajada que puede variar entre 1 Mb y 4 Mb

Los valores de SNR en ambos canales aumentan ligeramente con respecto al PO, previsiblemente para evitar inestabilidad en la línea, También se observa un ligero aumento de la atenuación en el canal de subida

Velocidad máxima de sincronización: hasta 20.480/2.560

Perfil/configuración en DSLAM optimizado para conseguir hasta un máximo teórico de hasta 2 Mb más en el canal de bajada con respecto al obtenido al PO.

Disminución del SNR por defecto en ambos canales, además de una ligera disminución de la atenuación en el canal de bajada.

Velocidad máxima de sincronización:
22.528/1.024

Valores medios atenuación/SNR(dBs)

Atenuación SNR
D:20 9
U:6.9 10.5

Atenuación SNR
D:23.5 10.5
U:6.9 10

Atenuación SNR
D:21 10
U:5.4 10.5

Atenuación SNR
D:19 7
U:6.9 8

Latencia

De 29 a 30 ms

De 15 a 17 ms

De 25 a 28 ms

De 35 a 36 ms

Velocidad máxima down/up (kbps)

20.479/1.024

12.287/1.024

20.365/2.560

23.877/1.024

Velocidad mínima down/up (kbps)

19.995/810

12.287/885

16.885/1.845

21.134/950

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
superllo

Ari, la descarga vía http está mal, lleva el prefijo de bandaancha.eu. No sé si en los otros posts está igual, porque no he entrado (se me satura el ordenador).

🗨️ 1
Ari

Revisando: gracias por el aviso :) ;)

mceada28

Hola Ari.

No se si me leiste el ultimo mensaje con respecto a la subida. He comprobado lo que decias que la subida por mucha que se coja 2500 luego a la hora de la verdad de 130 k/s no pasa cuando deberia ser sobre unos 207 k/s,es como dices tu es como las lineas de jazztel aunque sincronices 2500 es como si no diera de mas de 130k/s.

Entonces me pregunto porque dicen hasta 2,5 megas de subida cuando sus lineas tiene un limite de 1,8 que es lo que seria 130 k/s, deberia llamarse hasta 1,8 xd.

Con esto quiero decir de que sirve ppillarse un router para que te de mas subida cuando el comtrend te da de maximo 1,8 (130 k/s) que es lo maximo que te da

Por cierto ari esto no seria conveniente que lo reflejaras este dato o alguna puntualizacion sobre esto en e post principal?

🗨️ 1
Ari

Ya está en mi análisis en portada, avisé por lo mismo, en cuanto a rendimiento en test de velocidad. De todas formas en mi caso, llega a los 2 megas, no más ,eso sí, pero ten en cuenta que tu pc, con el que haces las pruebas, también influye. No puedo hacer este tipo de generalizaciones basadas solo en mi propia experiencia ;)

Prueba con p2p: la subida en este caso, suele rendir bastante mejor que con test de velocidad, al menos en mi línea.

Saludos

rulnet

Buenas

No se si os ha pasado a alguno de vosotros pero ayer estuve haciendo pruebas con los distintos perfiles de conexion que podemos activar (optimo, fastpath, turbodown) y a la hora de volver a poner el turboUp se queda intentando pillar sincronización pero nada, lleva desde las 7:15 de la mañana intentando sincronizar. Lo curioso es que si pongo cualquiera de los otros perfiles me funcionan perfectamente.

Hace poco me pasó lo mismo y tardó como 4 horas en sincronizar con este perfil, a ver hoy lo que tarda. Espero que solucionen estas cosillas porque sino cuando lo pongan a todos los usuarios esto va a ser un caos total.

Un saludo a todos y ya avisaré cuando me vuelva a funcionar ;)

🗨️ 2
Ari

Uhmm..no es demasiado normal lo que comentas: nunca he tenido problemas, yo personalmente, en activar el TU. A veces me tarda un par de minutos más de lo habitual, pero cuatro horas, son muchas :) Avisa a Jazztel por si acaso.

Saludos ;)

🗨️ 1
rulnet

si les he avisado esta mañana, a ver si lo miran y os cuento ;)

un saludo Ari

lema442

Ari aclara lo de que la subida no pasa de 130kas, estoy buscando modem-router como loco el linksys.... y si no merece la pena cambiar de aparato me ahorro los cuartos.

🗨️ 11
juamaz

No recuerdo en qué tema un user comentaba que había hecho pruebas de subida y creo que en P2P obtenía unos 220 kB/s y en otro tipo de pruebas 230 kB/s.

Imagino que el swin abrá que modificarlo aumentándolo no? Para 1024 kbps yo tengo puesto un valor de 30000 decimal.

Qué valor hay que poner para por ejemplo 2000 y 2500 kbps?

Saludos

🗨️ 4
Ari

Usa el BASpeed para eso, te ajustará ambos valores de acuerdo a tu sincronización en cada momento: tienes el enlace arriba ;)

Saludos

🗨️ 3
juamaz

Es porque prefiero cambiar manualmente el valor DefaultSendWindow en HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\AFD\Parameters

Valdría para 2000 kbps de sincronismo en subida 60000? Supongo que si, o tal vez algo menos. Bueno es cuestión de ir probando.

Saludos

juamaz

Bueno para ver un poco por encima he ejecutado BAspeed y para 18000 kbps en bajada y 2000 kbps en subida, me recomienda un rwin de 638880 y un sendwin de 75504

Los veo un poco altos pero como digo será cuestión de ir probando y ajustar el rwin a un múltiplo de MSS.

Deseando probar el wag54g2 y el Annex M.

Saludos

🗨️ 1
Ari
Ari

la subida no pasa de 130kas

:P ¿Quien no puede pasar de 130 kas? Que un usuario no pueda pasar de 130 kas no significa que a todo el mundo le pase igual. Yo los sobrepaso. El rendimiento de cada línea es diferente, y mi tope, que sí que lo tengo, está en un lugar diferente al tuyo o al de mceada o de cualquier otro usuario del foro.

Te pego esto, para que veas donde está mi límite, no en test de velocidad sino en subida directa a un servidor privado

Imagen original en http://img518.imageshack.us/img518/9301/copiadeturbouppruebasde.jpg

Ese es mi límite, también vía torrent.

Lo que yo he visto es que, proporcionalmente, los equipos con chipset que no son broadcom no rinden tanto, en mi línea, como cabría esperar por los datos de sincronización, eso sin contar que el rendimiento de un pc a otros a los que tengo acceso es diferente, algo que no necesito decir en un foro como este.

Hablamos desde un punto de vista proporcional, que cada uno debe valorar pero no tomar como algo inmutable y no discutible, ya que realmente cada línea es diferente y responde de forma diferente. El ejemplo es que este usuario tiene una línea muy parecida a la mía, pero, por circusntancias, le rinde peor que a mi :)

Eso es lo que puedo aclarar con respecto a mi línea. Quizás otros usuarios puedan comentar otras experiencias, y todas son válidas, Lo que no debo de hacer, al menos por ahora, es generalizaciones de este tipo. O eso pienso yo al menos, simplemente por prudencia ;) Espera un poco, a ver que comentan otros usuarios y decide por ti mismo :)

Saludos ;)

Edit: Imagen editada para no sobrecargar el hilo

🗨️ 5
Raulito

Nueva versión disponible! (lo pone en la captura) :P

🗨️ 1
Ari

Lo tendré en cuenta :P :D

Saludos, Raulito ;)

mceada28

Ari voy aprobar a subir algo como tu.

dime como puedo hacer una prueba de una subida mediante ftp?

🗨️ 2
Ari

Yo, antes, usaba el ftp que teníamos asociado a nuestra cuenta con Jazztel, pero parece que nos hemos quedado sin él desde hace unos meses. A mi me "prestaron" este para hacer la prueba ¿ conoces a alguien que te pueda dejar usar el suyo ?

En cualquier caso, puedes hacer pruebas con p2p, también. Y yo te lo recomiendo. Si no, te vas a dar muchos cabezazos contra los test de velocidad, si es el único método de medición de rendimiento que usas. Tenemos que tener sentido práctico, y de acuerdo a lo que cada uno de nosotros quira usar su conexión y su capacidad de subida, ha de ir probando cosas hasta ver si realmente hay un problema general de rendimiento en la línea o solo es algo circunscrito a determinado tipo de uso.

🗨️ 1
juamaz
javierul

Hoy no estoy pudiendo acceder al portal de autogestion...

Estaran activandonos el annext M ya?

🗨️ 7
Ari

Esta mañana iba bien, pero ahora mismo no carga la página de acceso a los servicios autogestionados.

Según me ha comentado alguno de vuestros compañeros hasta el 3 de marzo pueden tardar en activarlo para todos, pero si puede ser antes, y ya estáis todos registrados como betatester, yo pienso que lo harán antes, y si es para este fin de semana, mucho mejor. Vamos a esperar, a ver qué pasa en las próximas horas ;)

Saludos :)

🗨️ 5
paskui

Si... según me han comentado a mi también, tienen fecha límite hasta el 4 de marzo. A ver si es verdad y se adelantan un poquito, para el finde no estaría mal, nada mal... ;)

Saludos...

PD. Ari, ya te vale con esa subida eh!!...xD :P

javierul

Nah, sigue sin ir.

Ahora que queria poner el fastpath pa poder echar unos vicios al combat arms... X(

🗨️ 3
Ari

To be betatester or not to be betatester: that's the question :D

Es lo que tiene: paciencia ;)

🗨️ 2
javierul
🗨️ 1
Ari
Comtrend536

;) Hasta el Lunes seguramente no lo tendréis activado.

Paciencia que antes del 4 de Marzo debería estar

BocaDePez
BocaDePez

oye ya tengo el codigo pero cuanto tardan en activarlo??

🗨️ 19
Mesty

Raulito no te pude responder a tu mensaje ya que no llegué a tiempo;como decías que se podia frozar el SNR en el dlink D-Link 2740b?

🗨️ 8
Raulito

Igual que en el Comtrend, imagino. Es un Broadcom, así que si lleva el telnet activado, debería dejarte hacer lo mismo que con el Comtrend.

🗨️ 7
Mesty

Ah,ok.Estoy curioseando y he visto que el D-link 524T también puede lanzar telnet;me sale esto:

Podré aplicar en él el típico adsl configure --mod m --snr xx...o me cargo algo?

🗨️ 6
Raulito
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
Mesty
🗨️ 1
Ari
Raulito
🗨️ 1
Ari
Ari

Ya lo estamos comentando arriba: no creo que tarden demasiado, aunque la fecha tope parece ser la del 4 de marzo. Hasta entonces, tranquilos que no se han olvidado de vosotros ;)

Saludos

🗨️ 9
Comtrend536

Yo lo único que quiero es que mi nuevo D-Link 624T que está en tránsito a mi casa por 38€ me salga bueno y me de una subida decente y mejor que la del Comtrend.

A la espera estoy...

BocaDePez
BocaDePez

Yo ya estoy preparando el apache....

Creo que es un paso historico en la historia tecnologica de este pais hemos pasado de subidas 100, 150, 256, 320, 512....tener 1024 ya era lo maximo pero el siguiente salto es 1800, 2000 o un poquito mas...

🗨️ 2
Ari

La verdad es que, dado el panorama del adsl en este pais, podemos considerarnos verdaderos privilegiados :)

Ya pondrás tus pruebas aquí ;)

Saludos

🗨️ 1
pakoman
mceada28

Ari he probado subir un archivo al ftp de mi panel de control de jazztel y esto me da,creo que es lo que corresponde a 2,5 de subida,a ver si me lo puedes confirmar

Imagen original en http://img149.imageshack.us/img149/1686/prueba.jpg
🗨️ 4
Comtrend536

250.3 * 8 = 2002.4Kbps :D

juamaz

Bastante bien, teniendo en cuenta que nunca se aprovecha el total del sincronismo.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Vaya, está bastante bien ;) Por cierto, ¿cómo has entrado al ftp? A mi no me deja desde hace meses :P Lo mismo ahora se puede..

pakoman

Hola.

¿sabeis si el Sagem Fast 1500 se lleva bien con Jazztel y el anexo m?

Por cierto, he hecho un montón de pruebas con un ZyXEL HW660-61, y en resumen gana 600 kbps en subida, pero pierde 4 mbps en bajada. A ver si las posteo más tarde.

Saludos.

🗨️ 3
paskui

Hola...

Que firm tiene tu zyxel P660HW-61 (negro)?. Por cierto, yo tengo el Sagem Fast 1200 y me va bien, además tiene buenas latencias. Creo que se puede habilitar el annexM, si, habrá que probarlo!...

Saludos.

🗨️ 2
pakoman

El último oficial de ZyXEL, aunque a veces el wifi hace cosas raras.

Ya que estoy pego las pruebas que hice, aunque no se sí deberían estar en algún sitio más visible:

Ultimo firmware (dicen que con wifi inestable):
ZyNOS F/W Version: V3.40(PE.11) | 05/22/2006
DSL FW Version:TI AR7 05.01.03.00

Cerrar Telnet para poder entrar por web
Resetear línea ADSL entre cambios

Siempre con perfil TURBO UP activado en autogestión

CON ANEXO M:
sys edit autoexec.net
wan ghs set annex m <--- no vale la orden suelta, da error, supongo que meterla en autoexec.net tampoco sirve de nada o de poco.

Standard: error (es multimode) 1870 / 5782 wan adsl opencmd multimode
sin tocar el autoexec.net
noise margin downstream: 10 db
output power upstream: 15 db
attenuation downstream: 38 db
noise margin upstream: 10 db
output power downstream: 20 db
attenuation upstream: 17 db LO MEJOR QUE HE CONSEGUIDO

Standard: error (es multimode) 1870 / 4708 wan adsl opencmd multimode
noise margin downstream: 10 db
output power upstream: 15 db
attenuation downstream: 38 db
noise margin upstream: 10 db
output power downstream: 20 db
attenuation upstream: 17 db

Standard:ADSL_G.dmt 896 / 7328 wan adsl opencmd gdmt

Forzar SNR no afecta, ni reseteando linea, ni reboot equipo

Standard:NORMAL 736 / 3328 wan adsl opencmd glite

Standard:ANSI T1.413 480 / 7328 wan adsl opencmd t1.413

Standard:ADSL2 1008 / 8026 wan adsl opencmd adsl2

Standard:NORMAL 1033 / 7950 wan adsl opencmd adsl2_delt

Standard:NORMAL 1022 / 9359 wan adsl opencmd readsl2

Standard:NORMAL 1022 / 9149 wan adsl opencmd readsl2_delt

Standard:ADSL2+ 1018 / 10258 wan adsl opencmd adsl2+
noise margin downstream: 8 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 34 db
noise margin upstream: 11 db
output power downstream: 21 db
attenuation upstream: 17 db no funciona anexo m

sys edit autoexec.net
wan ghs set annex m <--- no vale la orden suelta, da error lo ignora

Standard:ADSL2+ 1022 / 10340 wan adsl opencmd adsl2+_delt
noise margin downstream: 10 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 34 db
noise margin upstream: 11 db
output power downstream: 21 db
attenuation upstream: 17 db

sys edit autoexec.net
wan ghs set annex m <--- no vale la orden suelta, da error

reboot system 1022 / 10203 sin rastro de anexo m
reset adsl

conclusión: solo usa anexo m en multimode, la orden "wan ghs ser annex m" parece incompatible con este router, y las formas de forzar el SNR "wan adsl targetnoise xxx" aunque no dan error y parecen ser correctas, no afectan.

🗨️ 1
paskui

Ok...tengo uno igual que voy a intentar pasar al firm oficial zyxel si no así me deja mucho que desear...saludos.

Neophyte

Vaya...lo que se encuentra uno por aquí...habrá que probarlo (cuando haya alguna invitación disponible claro jaja)

🗨️ 21
Comtrend536

Neo, no te sobrará un Zyxel HW660-D1, :D

Ari, ¿qué firmware le metiste a ese router al final el de telefónica o el la propia Zyxel?

Hace falta algún cable especial para hacerlo (eso he leído por ahí).

🗨️ 16
Ari

Probé con varios firms, pero me quedo con el último oficial de Zyxel, que es el que llevaba de origen.

Saludos :)

🗨️ 12
Comtrend536

Supongo que será este:

P-660HW-D1_3.40(AGL.4)C0.zip ¿no?

Para actualizar lo hiciste desde el menú del propio router con el "auto-update".

🗨️ 11
Ari
🗨️ 10
Ari
🗨️ 8
Ari
Raulito
🗨️ 5
pakoman
mister2
🗨️ 1
Neophyte

Jajaja! no no me sobran, no tengo ni uno para mí.

De todas formas la picié metiendo un cable de red por las cajas y no se si es que le toque al cable del telefono que ahora no sube de 11,2 mb ni de coña (no se si os acordabais que dije que tenia el cable metido por las cajas de la luz y tenia mas sincronia que en la entrada a casa, pues ahora no jaja)

Y lo del router....estoy esperando para comprarme algun linksys (adsl2+) u otro al que se le pueda meter el dd-wrt y hacer dual wan (ya que tengo éste linksys en modo bridge y mejor no le toquemos que lo tengo que tener las 24h enchufado, ya sabes...cardsharing..)

Un Saludo

Raulito

Hace falta el cable serie, y abrir el router, claro :)

🗨️ 1
Comtrend536

¿Tienes foto del dichoso cable?

Es que si tengo que cambiar el firmware me gustaría saber si dispongo de todo lo necesario.

Gracias.

Ari

Eso te pasa por olvidarnos, melón :D

No creo que sobren a estas alturas invitaciones, me temo. A no ser que Jazztel suelte alguna más, y creo que con los que hay ya debe de estar hasta el gorro, no va ser muy posible. Lo siento por todos los que habéis quedado fuera que sois muchísimos, pero piensa que para el verano lo tendréis todos :)

Saludos y dichosos los ojos que te ven, por cierto ;)

🗨️ 3
Neophyte

Si es que es este color que me desprende las retinas!!!!! Josh haz algo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, si ami practicamente me da igual la subida, mas que nada era por probar, ya que llevo con el fast path activado desde que salió (uno que se acostumbra a lo bueno y a que las paginas carguen rapido...aunque desde hace 2 o 3 semanas ni fast path ni fost poth....porque vamos...)

🗨️ 2
Comtrend536

Yo si consigo otra de "otro foro" te la doy ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sigue sin ir el panel de control. :(

Temporalmente este servicio no se encuentra disponible. Por favor, inténtelo de nuevo en unos minutos. Puede acceder de nuevo a través de su Área de Clientes.

🗨️ 1
Comtrend536
1

Pues a mi me funciona ahora mismo :P

Por cierto, he leído que:

"Hemos estado estudiando tu caso y el problema es que tienes bastante ruído en las frecuencias utilizadas para la subida, lo que impide poder usar más portadoras para incrementar su velocidad.
De todas formas seguiremos trabajando en algún tipo de solución para que podáis disfrutar de la máxima velocidad posible."

Es el mensaje que suelen mandar a la gente con problemas de upload.

Yo creo que no se están mirando los post de los diferentes routers que vamos probando :D

antoniorc

Os dejo una comparativa sobre el rendimiento de los diferentes perfiles con los router Comtrend CT-536, Linksys WAG200G y Zyxel HW660-D1 sobre mi línea, que está a unos 1800 metros de la central.

Espero que los resultados puedan ser útiles para la gente que no está muy cerca, ya que mi conexión puede ser un promedio de lo habitual.

Comparativa: en4lineas.net/2009/02/24/rendimiento-de-…-y-turbo-up/

🗨️ 6
Comtrend536

Perfil Turbo Up Descarga Subida
Comtrend CT-536+ 9.102 928
Linksys WAG200G 6.487 1.658
Zyxel P-660HW-D1 6.811 1.651

Joderrrr...esto lo explica todo.

Josh igual me tengo que cambiar el nick...jajajajajajajaja

🗨️ 5
Ari

Ese 928 en subida con el Comtrend no es nada normal. O se hizo sin habilitar, en el router, el annex m o si no, no ha explicación.

🗨️ 4
Comtrend536

El 928 ahora en subida es normal si se activa el turbo down ;)

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
antoniorc
🗨️ 1
Ari
lontxo

Alguna buena persona me puede decir si el linksys se puede configurar para Jazztelia. Luke explica como funciona Jazztelia:

Es sencillo pero al mismo tiempo dificil, ya que es una configuracion especifica, y no todos los routers se pueden configurar.

Aunque no os entereis de mucho lo explico Jazztelia funciona a nivel ethernet, no a nivel IP, y tiene que estar en el mismo segmento de red que el dslam. En el comtrend lo que se hace es, simplificando, que dos puertos fisicos estén conectados a un bridge ethernet con el dslam, y que al mismo tiempo el cliente PPP del router establezca conexion (a traves de ese mismo bridge) por lo tanto dando conectividad hacia internet al router. Un bridge ethernet es lo mismo que un switch que podeis tener en casa para tener más de 4 aparatos conectados al router, asi que en este modo, el comtrend es como si la clavija de adsl fuera otra toma de red más.

Los otros dos puertos fisicos estan metidos en el bridge interno del router, a traves de ahi tienes conectividad IP al router y por lo tanto, hacia internet. Es mas sencillo de lo que mi explicación sugiere...

Otro ejemplo para que funcione jazztelia y además muy sencillo es los que uséis el router adsl en modo bridge para que luego un PC o un router neutro haga de cliente PPPoE y así tener internet, pues si conectais el deco de jazztelia al router adsl directamente, funcionará.

Gracias

🗨️ 4
Ari

Aquí, como buenas personas, todos, incluyéndote a ti ;) El problema es dar con alguien, que además de buena persona, sepa como hacerlo.

En principio, voy a mirar un poco más, el linksys admite el modo solo bridge perfectamente

Bridged Mode Only

In this mode, only the DSL modem function is available, and all Gateway features are disabled. If selected, you only need to enter the VC Settings.
🗨️ 1
lontxo

Vale, vale, lo de "buena persona" era por la cara que se me queda al ver lo bien que funciona ese equipo. Creía que quedaba mejor que decir "Por compasión ..."

Muchas gracias, porque yo de routers y configuraciones de red pues 0 patatero. Igual ya es hora de aprender un poco ...

Si hay alguna esperanza de que pueda funcionar encargo el equipo, y se prueba.

Saludos y como siempre Gracias :)

Raulito

Leyendo lo que dice Luke...la primera opción que explica lo que hace el Comtrend, con el Linksys es imposible porque por lo que veo el Linksys sólo permite una conexión WAN a la vez(al menos es lo que yo veo con el simulador de interfaz: ui.linksys.com/files/WAG54G2/1.00.10/ ). Además que tampoco te deja separar los dos puertos ethernet de los otros dos, como el Comtrend hace.

La segunda opción que comenta que es la de ponerlo en modo bridge y hacer que un ordenador inicie la conexión ppp, y conectar el deco al router(al linksys en éste caso) teóricamente, siendo tan simple, debería funcionar.

Creo que otra opción sería poner el linksys en modo bridge, y utilizar un router neutro para que inicie la conexión ppp. Digo un router neutro, porque es lo que se utiliza en éstos aspectos.
El Comtrend se podría utilizar...si no fuera porque inicia la sesión ppp a través del puerto del teléfono, o eso creo. Si se pudiera hacer que iniciara la sesión por los puertos ethernet, igual funcionaría(pero para hacer eso, habría que hacerlo a mano por telnet, y no tengo ni idea de como se hace), aparte de hacer eso estoy seguro que habría que hacer algo más para que funcionara el internet.

Igual estoy equivocado...

🗨️ 1
lontxo

Muchas gracias, se me han fundido los plomos, pero gracias ...

Con lo que he leido ya tengo algo que "investigar"

Saludos :)

MaCKeR

Bueno, por fin he podido hacer algunas pruebas con el anexo M activado. La verdad es que me es casi imposible cambiar de perfil ya que casi todas las veces que intento entrar a los servicios autogestionados, no funcionan (me dice que lo intente más tarde...). De momento sólo he podido probar el perfil Turbo UP, espero que dentro de poco pueda probar más.

Aquí os dejo los datos de mi línea actualmente con el firmware Netcomm A101-306NCM-C01_R05

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):8.810.5
Attenuation (dB):27.510.3
Output Power (dBm):0.013.3
Attainable Rate (Kbps):139561924
Rate (Kbps):124251737
MSGc (number of bytes in overhead channel message):96133
B (number of bytes in Mux Data Frame):24628
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):18
T (Mux Data Frames over sync bytes):11
R (number of check bytes in FEC Data Frame):816
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.63354.1247
L (number of bits in PMD Data Frame):3220481
D (interleaver depth):648
Delay (msec):108

Aquí dejo un test de velocidad:

Y aquí la latencia:

Haciendo ping a bandaancha.eu [89.248.106.100] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=32ms TTL=252
Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=32ms TTL=252
Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=32ms TTL=252
Respuesta desde 89.248.106.100: bytes=32 tiempo=32ms TTL=252

Estadísticas de ping para 89.248.106.100:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 32ms, Máximo = 32ms, Media = 32ms

Un saludo :)

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien de los que recibieron los 50 códigos en la segunda tanda ha recibido ya algo por e-mail?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

+1 ^

OzzyOsbourne

Yo no, no se el resto..... Habra que esperar al martes o miercoles.

mplab

yo tampoco.

Ari

Paciencia porque, por lo que sé, alguno de los usarios de esta segunda tanda hasta ayer no habían activado sus códigos, así que hasta mañana no creo que empiecen a mandar correos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la info.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien podria facilitarme los comandos via telnet para chipset broadcom tengo el dlink 2740B ya he utilizado los que se postearon para bajar el SNR y funciono sin problemas, pero estoy interesado en conocer el resto de comando que pueden ser implementados, bastaria con un enlace donde se puedan consultar.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

🗨️ 42
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, si alguien quiere comprar el cable para cambiar el zyxel 660HW-D1 de telefonica a original, en este enlace lo venden por 10 euros gastos de envio incluido y si pagas por paypal 11 euros: (link roto) yo lo he comprado aqui, te tarda unos 5 dias y todo perfecto, ayer me lie a cambiar el zyxel de telefonica a original y salio todo muy bien, sin ningun problema, ahora estoy a la espera de que jazztel me active el anexo m, para empezar a realizar test con los diversos routers. Queria preguntaros una duda que tengo, actualmente he estado probando un comtrend hg536 y un linksys wag54g2, tengo contratado 20 megas jazztel con las pruebas del comtrend me da bajada 16500 y subida 885 y con el linksys 18500 y 1024, hasta aqui todo perfecto el linksys mucho mejor, todo esto son datos de los routers, pero resulta que he estado probando a descargar en p2p y descargando el mismo archivo en los dos routers en el comtrend me baja mas o menos entre 400 y 500 Kbs y en el linksys entre 150 y 200, como vereis la diferencia es bastante y despues he estado probando a navegar por la web al mismo tiempo utilizando un p2p y con el comtrend me va bastante fluido, y con linksys me va mucho mas lento que con el comtrend, y ahora os planteo la duda que tengo, como es posible que el linksys me de mejores valores de bajada y subida y a la hora de realizar las pruebas me vaya mucho peor? es lo que no me explico, muchas gracias, saludos

🗨️ 41
Comtrend536

Gracias por la información porque yo me tengo que comprar uno.

Voy a esperar a ver que me dice el usuario mister2 que igual me prepara uno y prefiero pagárselo a él, si no pasa de 11€ claro, como comentas en el enlace ese.

🗨️ 4
mister2

Perdona por no contestarte antes Comtrend, pero es que entre el niño y las oposiciones, no he podido leer nada este fin de semana. :(

Yo con gusto te lo hago, el material no debe de costar ni 2 €, y por hacerlo yo no te voy a cobrar, pero el tema de portes, no se yo si te sera rentable. ;)

Por otra parte, como te comente en el hilo anterior, yo tengo el cable hecho, y si eres de cerca de Sevilla, yo te lo dejo sin problema, o te envio este por correos. :-/

Y de otra parte, yo tengo varios routers, a saber:

-Comtrend hg/ct 536+

-Zyxel P-660 HW61

-Zyxel P-660D1

-Dlink G-624T

entre otros, y el que mejor resultado me ha dado en mi linea es el Dlink. :P

Saludos.

🗨️ 3
mister2
🗨️ 1
Comtrend536

¿Qué valores te da de sincronismo con el Zyxel respecto al Comtrend?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

todavia el zyxel no lo he probado, a ver si hoy tengo tiempo y realizo las mismas pruebas que con los otros dos, saludos

🗨️ 1
paskui
juamaz

La prueba de P2P se realiza en momento distinto. Los clientes que están subiendote en uno y otro caso no son los mismos y sus capacidades de subida también. Los puestos en cola lo mismo. Es muy dificil establecer comparativa con esa prueba.

Yo he hecho pruebas entre un Comtrend CT 536 y un WAG54G2-EZ en P2P pero sobre todo para la subida y luego pruebas de descarga desde ftp, desde un ftp privado y potente. Te cuento.

P2P con Comtrend la subida máxima constante era de unos 94 kB/s y con el WAG 104 kB/s.

Los sincronismos en subida eran 934 y 1024 respectivamente.

La descarga desde ftp con Comtrend era de unos 1,2- 1,4 mB/s y con el WAG era de unos 1,5 -1,7 mB/s

Osea que se nota mejora tanto en subida como en descarga. Todo esto sin Annex M

Cuando pueda probar Annex M ya contaré resultados

Saludos

🗨️ 32
Jedha

hola, soy el que ha escrito antes que no me habia logueado, la pruebas del p2p las realize perimero con el comtrend y a los 5 minutos con el linksys habia muy poquitos clientes en ese torrent pero habia uno que practicamente me daba toda la bajada alrededor del 95% si en el comtrend me bajaba a 450 ese cliente simpre pasaba de los 425 incluso llegando a picos de 1 mgs en el comtrrend y en el linksys si era de 200 me daba 180 y nunca llego ni a 500 kbs, haber si ahora tengo un rato y pongo el zyxel, saludos

🗨️ 31
Ari
🗨️ 12
paskui
🗨️ 4
Ari
manrovi
🗨️ 2
paskui
Ari
manrovi
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
juamaz
🗨️ 17
Mesty
🗨️ 16
Ari
🗨️ 15
Mesty
🗨️ 14
Ari
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
juamaz
🗨️ 1
Ari
Mesty
Ari
🗨️ 8
Ari
🗨️ 6
Mesty
🗨️ 2
Ari
mceada28
🗨️ 2
Ari
mceada28

Hola

Pues tengo el Linksys WAG54G2 y el ZyXEL 660H-D1, me gustaria saber si alguien sabe cual de los dos da menos latencias ,ya que suelo jugar mucho online a la xbox360 y me qiero queda con uno d elso dos que me de mejor latencia.

saludos

🗨️ 3
Comtrend536

¿Qué firmware le tienes puesto al Zyxel?

🗨️ 1
mceada28

Tengo el router desprotegido y le he metido el firnware 3.40 oficial de zyxel Version : 3.40(AHQ.0)C0

paskui

El zyxel...

Sldos.

pakoman

Hola.

Pues como parece que nadie lo ha probado, aquí pongo los resultados con un S@gem Fast 1500WG, Turbo Up activado.

Aunque en la práctica parece que sincroniza a más velocidad de la que sube (con el ZyXEL realmente subía el uTorrent a 200 KB/s, con este varía entre 160-180 KB/s). Sí que la bajada es bastante más rápida que con el ZyXEL, y el wifi funciona mejor y da muy buena señal.

Resumiendo:

Comtrend CT536+: mucha bajada, poca subida

S@gem Fast 1500WG: bajada moderada, subida moderada

ZyXEL P-660HW-61: poca bajada, mucha subida

Modo de sincronización automático y Turbo UP activado en portal autogestión, no se que dice de FastPath porque los pings son mayores que con FastPath (aún tengo que trastear por Telnet, intentar forzar el SNR, etc que no se cómo se hace):

Runtime Code Version:F@st 1500WG SP Ver. 3.0.6.c (Jun 13 2007 09:51:07)
Boot Code Version:0.73.3
ADSL Modem Code Version:06.00.02.00A

Obtengo los siguientes datos:

  • Status:

    Configured

    Current

    Line Status

    ---

    SHOWTIME

    Link Type

    ---

    Fast Path

    Trained Mode

    Automatic

    ----

    • [Go Top]
  • Data Rate:

    Stream Type

    Actual Data Rate

    Up Stream

    1856 (Kbps.)

    Down Stream

    6698 (Kbps.)

  • [Go Top]
  • Operation Data / Defect Indication:

    Operation Data

    Upstream

    Downstream

    Noise Margin

    10 dB

    7 dB

    Attenuation

    33 dB

    40 dB

    Indicator Name

    Near End Indicator

    Far End Indicator

    Fast Path FEC Correction

    0

    0

    Interleaved Path FEC Correction

    0

    474

    Fast Path CRC Error

    0

    0

    Interleaved Path CRC Error

    2

    3

    Loss of Signal Defect

    0

    ---

    Fast Path HEC Error

    0

    0

    Interleaved Path HEC Error

    0

    0

    • [Go Top]
  • Statistics:

    Received Cells

    757600

    Transmitted Cells

    2743053

🗨️ 11
Ari

Muy interesante, realmente. Parece que algunos equipos ya dados por "obsoletos" están dando un buen resultado en pruebas con el annex m, y hago mía tu impresión sobre el sagem, pero referida a mi equilibrado huawei. Lo de fast, no hagas mucho caso, es una ida de cabeza de algunos routers, sin mayor trascendencia :)

Gracias por dejar tus pruebas aquí ;)

🗨️ 3
davigar

yo voy a adquirir un Zyxel 660HW-D1 por 25€ que creo que está bastante bien y me atreveré a flaseharlo con el cable serie.. (haber de donde saco uno) y haré las pruebas pertinentes.. porque con el comtrend de 1596 en upload no paso.. pero otra cosa que me interesa bastante son las latencias.. de veras con el chip TI del Zyxel en fastpath tendré menos ping que con el comtrend??

Gracias, Un Saludo!

🗨️ 2
Ari

Mira si lo que ha dejado este usuario en este mensaje te sirve de ayuda para lo del cable.

En mi caso, por orden de mejores a peores latencias.

-D-link G624T (TI)

-Zyxel 660HW-D1(TI)

-Linksys WAG542-EZ (Conexant)

En modo fastpath, sin embargo, no hay tantas diferencias entre unos y otros, pero el orden se mantiene.

Saludos

🗨️ 1
davigar
pakoman

Si sincroniza en modo Adsl2+ en vez de automático:

  • Trained Mode

    G.992.5 (ADSL2+)

    G.992.5 (ADSL2+)

    • [Go Top]
  • Data Rate:

    Stream Type

    Actual Data Rate

    Up Stream

    1026 (Kbps.)

    Down Stream

    10643 (Kbps.)

  • [Go Top]
  • Operation Data / Defect Indication:

    Operation Data

    Upstream

    Downstream

    Noise Margin

    11 dB

    8 dB

    Attenuation

    34 dB

    36 dB

Las subidas sí que pasan de 100KB/s, al contrario del Comtrend, que se quedan cerca.

Por cierto ¿cómo accedo por Telnet? Se cierra la ventana sola al poner telnet 192.168.1.1 (es esa la ip) al contrario de en otros routers que entro sin problemas

Saludos.

🗨️ 6
Ari

Mira en la interfaz web si tienes la opción telnet habilitada en el menú del router.

🗨️ 4
pakoman

Es que no he encontrado la opción por más que miro y remiro y busco en google. Creo que he buscado en todos los menús y nada.

Se como se bloquea el acceso telnet en el comtrend, o se permite desde lan o wan, por ejemplo, pero es que en el Sagem no encuentro la opción por ningún lado.

Tiene el firm

Runtime Code Version:F@st 1500WG SP Ver. 3.0.6.c (Jun 13 2007 09:51:07)
Boot Code Version:0.73.3
ADSL Modem Code Version:06.00.02.00A

Saludos.

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
pakoman
🗨️ 1
Ari
Alayn

Si se puede conectar por telnet pero no usa el puerto estándar, ahora mismo no me acuerdo del puerto pero tampoco se podía modificar cosas distintas al interface web.

Por cierto con este router conseguia alrededor 2000kbps de upload (1250 con el comtrend y 2150 con el WAG54G2) pero el rendimiento en realidad era bastante pobre, no obtenia buenas velocidades de upload.

Chompy

En el artículo que hicistéis presentando el Turbo Up, comentabais que el SNR de subida va bajando con el paso del tiempo hasta que llega a un valor tan bajo que se cae la conexión.

En mi caso he podido comprobar que efectivamente de los 11dB iniciales que tengo cuando reinicio el Comtrend, va bajando y en poco más de 24h se me produce un resincronización (es curioso que en cambio el SNR de bajada me sube de los 7dB iniciales a valores que superan los 10dB).

¿A que se debe esa bajada?... ¿Es más rápida la bajada del SNR si se usa a "saco" la conexión o viene causada por otros parámetros?... ¿Los routers que no son broadcom se comportan mejor en este aspecto?

🗨️ 5
Ari

En mi caso, ya que el análisis si hizo sobre mi línea, esto fue siempre así, y con cualquier equipo.

Es posible que una de las razones de que el snr pasara de los 8.5 iniciales a los 10-11.5 de ahora tenga que ver con eso. Sí te digo que este problema se da en cualquier router de los que yo he usado. Al principo pensaba que era un problema del huawei, por llevar el firm de Raulito, luego ya vi que no era así y que usara el firm o equipo que usara, el problema seguia reproduciéndose.

La razón..ni idea, sinceramente.

🗨️ 4
mceada28

Ari estoy probando un zyxel ZyXEL 660HW D1 pero me sincroniza como si no estuviera en modo anmex 19000/1021 y estoy mirando por los menus de configuracion y no se donde se activa esa opcion

El router lo tengo desprotegido y con firnware oficial de zyxel

tu lo sabes?

🗨️ 3
paskui

Hola...prueba por telnet esto...wan adsl opencmd en el modo de interpretación de comandos. Te saldrá una lista de modulaciones disponibles...la activas con el mismo comando + opción deseada. Si no te sincroniza así prueba a poner "multimode"...ya dirás que tal...

1 Saludo.

🗨️ 2
mceada28
🗨️ 1
paskui
BocaDePez
BocaDePez

cuando van a activar los codigos????

🗨️ 6
anartz

Estoy impacienteeeee!

Y no me carga el panel de control! aaahhhh.

🗨️ 5
Hamblett

Yo también estoy impaciente! Tengo ganas de probarlo.

paskui

Hola...creo que nos toca esperar hasta el miércoles!!!...que ansiedad xD :P

🗨️ 3
Ari

A ver si entre mañana y el miércoles ya os lo activan :) De momento el Panel de Autogestión, al contrario que el fin de semana que ha funcionado de forma irregular, está a pleno rendimiento: paciencia para todos ;)

Saludos

🗨️ 2
mceada28
🗨️ 1
Ari
mceada28

Buenas por fin logre poner en anmex el zyxel,lo he tenido que poner en multimode por si no no me cogia el anmex.

Aqui dejo los resultados de 5 test tanto en zyxel como en el linksys y la verdad son casi parejo y no se con cual quedarme,mi intencion es que me de buen resultado en online jugando en la xbox360 pero viendo los resultados que son muy parejos no se cual pillar.

La sincronizacion tambien varia en ambos modelos pero muy poco como se ven en la imagen.

Lo mas negativo es que con el limksys le cuesta un huevo pillar el anmex perfectamente,he probado todas las modulaciones y la que esta puesta es ADSL2+ ANMEX es la unica lque me pilla a medias porque me coge 20474/1500 ,tengo que apagar y encender el router como 10 veces para que me pille el anmex perfectamente 19down/2560up sin embargo con el zyxel no me pasa esto,me pilla siemrpe a la primera el anmex sin tener que apagar el router pero tambien en este he tenido que ponerlo en multimode para que me pille en anmex.

Imagen original en http://pixelea.com/s/30d5e9b7a8.jpgImagen original en http://pixelea.com/s/b655261d74.jpgImagen original en http://pixelea.com/s/20f0ecd5da.jpg
🗨️ 12
Ari

Puede pasar y en ese caso, si pones el wag en multimode, te costará menos trabajo que te pille bien el annex m, además de que es más práctico porque te sirve para cualquier modalidad que actives en el Panel de Autogestión

🗨️ 11
mceada28

Ari pero segun las pruebas que he ehco la diferencia es minima en lo que se refiere latencia y ping porque sincronizar ahi si que varia algo.

El linksys algo tiene que le cuesta un huevo coger el anmex,mejor si no apagarlo nunca que luego me cuesta la misma vida que me coga bien la sincronizacion de subida pero el zyxel no me pasa eso, es lo qu eme ha gustado que lo apague o lo encienda siempre me pilla ala primera el anmex.

En el linksys lo tengo en adsl2+ M una media de 8-10 intentos para que me pille la suida correcta,en multimode he probado solo una vez pero no deio resultado no se si ,e dara menos intentos.

El zyxel para que em pille anmex en modo multimode peor con la ventaja que no me tengo que molestar en apagar y encender ,a la primera siemrpe coge anmex.

🗨️ 10
Ari

Sobre la diferencia entre unos y otros, y la conveniencia entre usar uno u otro, eso es algo que tienes que ver tú ya que es en tu línea en la que lo vas a usar. Lo normal es ver y escoger el equipo que mejor se adapte a tus propias necesidades: equipos perfectos no los hay, como tampoco líneas perfectas, eso ya lo sabemos, así que mira cuales son tus prioridades y necesidades (mayor sincronización, mejor rendimiento, en bajada, mejor rendimiento en subida, mejores latencias...) y escoge el que mejor se adapte a ellas. No hay leyes inmutables en esto, como en casi nada ;)

Por otra parte, tengo el linksys en multimode y no tengo problemas para sincronizar en annex m. Otra cosa es que no siempre esté conforme con la sincronización que me da en algunas ocasiones, que a veces es disparatada, pero teniendo en cuenta que estamos en una fase beta de un nuevo servicio lo acepto con naturalidad. Pero, con tirar del cable, al menos en mi caso, solucionado :)

Saludos

🗨️ 2
paskui
🗨️ 1
Ari
paskui

No tienes mejor ping en zyxel que en linksys?. Jolín, pues a mí una diferencia importante, (9ms aprox.)

Una duda, en modo óptimo, con cual obtienes mejor sincro, zyxel o comtrend?. Y con el anexoM activado, pierdes mucho en el canal de bajada?...Te pregunto porque igual me hago con uno, ya que mi 660HW-61 dicen que no da tan buenos resultados...gracias.

Saludos.

🗨️ 6
Ari
🗨️ 1
paskui
mceada28
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
iporque
🗨️ 1
Mesty
clrks

TURBO UP REPORT

Resultados por encima salvo en el linksys WAG200G ke va de kojones!!!!!!!!

comtrend CT-536+ 9-10Mb down 1700-1750 att rate 1500-1600 rate unos 160KB upload FIRMWARE R10 jaz

D-link 524T 6-7Mb down 2100-2200 up unos 220KB upload p2p y testdevelocidad

ZyXEL P660HW-D1 10Mb down 2200 up en syn porke en el mundo real solo daba 100KB upload se perdian paketes fatal para el p2p

(He probado 2 y me pasa lo mismo pensaba ke era fallo del primero. Espero que actualizandolo de Timofonica a ZyXEL puro vaya mejor... si no los voy a kemar antes de ke llegue el calor del veranito)

Linksys WAG200G 9900-10200Mb down 2100-2200 up unos 220KB upload p2p y testdevelocidad

test de velocidad 7919-1682 no me deja copiar y pegar el computer os meto valores a mano... sorry :(

datos sync 9986-2187 down-up margin 10db-10db down-up att 32db-7db down-up power 15db-22db

Tengo el torrent y el emule la vez y entre los 2 suman los 215KB o así y navego de puta madre con el QoS que lleva.

Este router es Dios... VIVA CISCO!!!!!! SYSTEMS!!!!!!!!!!

TURBO DOWN solo en LINKSYS WAG200G he conseguido syncronizar entre 13500-14000 y 1022 up no puedo postear y paso de cambiar de perfil voy a dejar esto tirando a ver si va estable la linea.

P.D. cuando saco el cable para forzar una nueva sync o toco en el router se queda intentandolo durante varios minutos me cansé y tuve que apagarlo. No se si actualizar el firmware porke si se cae la conexión lo mismo no vuelve a resyncronizar. De todas formas lo probaré mas adelante. Ahora a ver como se comporta la linea con todo el trafiko a sako y navegando, oyendo radio on-line con el zatoo tambien, msn etz etz..... ke router por dios ke router!!!! ke me pague CISCO un sueldo ke le estoy dando publicidad.

🗨️ 3
Mesty

Gracias por lo datos,es muy interesante.

Por cierto,no sabía que que se perdieran paquetes de datos con el HW-D1 de telefónica;que palo,no?

Y otra cosa,es tanta la diferencia (3-4 megas) de bajada entre el D-link 524 y el Zyxel HW-D1?

Creo que me voy a decantar por el Zyxel (firm original) ya que tiene un muy buen sincronismo

🗨️ 2
clrks

si es un palo lo del zyxel, compre uno por ebay pensando ke el ke tenía estaba mal. Se ve que por ser de timofónica tiene alguna limitación o por culpa del firmware. Sincroniza perfecto pero nada que no pasa de 90-100KB de upload y para colmo dejando un ping a gogle se perdian paketes y por ejemplo en el emule no abria mas de 4 slots. Vamos FATAL!!!!!! que no tiraba ni para atras. Intentaré pasarlos a zyxel a ver si rejuvenencen que están en la flor de la vida!!!!! jA JA JAJ A

Salu2 Anexos M

🗨️ 1
pakoman

En mi caso el ZyXEL es el que más rápido sube.

Higgs

Solo es posible forzar el snr, con el comando "adsl", en routers con chipset Broadcom: los routers con chipset TI o Conexant NO lo admiten

¿Esto es así por una limitación de los chips TI y Conexant o porque no se ha implementado esa funcionalidad en sus firmwares?

🗨️ 4
Higgs

Lo había leído, pero no responde a la pregunta. Lo que me planteaba (desde la ignorancia) es si existe alguna limitación física en los chips que no les permita hacerlo. Es para saber si en una actualización (oficial o no) se podría programar un comando u opción en el interface web que haga lo mismo.

🗨️ 2
Raulito

Pues eso deberías preguntárselo a D-Link o a TI... Es bastante difícil de saber si no trabajas con esas cosas :)

🗨️ 1
Higgs
bocadepez11

Sigo siin tener activado el anexo M a pesar de rellenar el cupon con el código desde hace una semana, ¿Es normal? ¿tengo que hacer algo en el router?

Saludos.

🗨️ 6
Ari

Hasta que no recibáis el correo que os deberían de enviar, no podéis hacer nada: tienes que ver la opción el el Panel de Autogestión. A ver si mañana, fecha que se ha dado para la activación de la segunda tanda de betatester, sabemos algo más.

🗨️ 5
paskui

Eso esperamos todos!!...en principio, si no hay novedad, mañana es la fecha límite. A ver si es cierto... ;)

Por cierto Ari, debería aparecer en "servicios autogestionados", debajo de voz no?...

Saludos.

🗨️ 4
Ari

Bueno, también podéis pedir que os lo activen ya aquí :P

🗨️ 3
paskui
🗨️ 2
Higgs
Ari
WaDe

Después de unos días con el nuevo Linksys wag54g2 la velocidad de sincronización tanto de subida como de bajada no ha cambiado y sigue en

Downstream Rate:11092 kbps
Upstream Rate:2103 kbps

He ido al panel de control de cliente de Jazztel y calculando las estadísticas me da el mismo resultado además de informar de:

Velocidad de bajada11092 Kbps
Velocidad de subida2103 Kbps
Atenuación35.1 dB
Margen de ruido8.9 dB

El caso es que con el uTorrent no puedo pasar de 170 KB/s de subida porque se vuelve inestable y con el FTP o subiendo con el navegador 180/190 KB/s lo cual correspondería a una subida de unos 1500 Kb/s. Incluso si navego o accedo a algún vídeo de youtube la velocidad de subida se vuelve inestable indicando que está a su máxima capacidad de envío. Si sirve de alguna información adicional he configurado mi XP con BAspeed fijando un rwin 416724 swin 79860 y ttl 128.

¿Tengo algo mal configurado o hay algo más que pueda configurar tanto en windows como en el router?

🗨️ 13
Ari

El cálculo está bien hecho. Estás en el límite de velocidad en que Jazztel está aceptando betatester y quizás eso tenga algo que ver. ¿A qué distancia estás de tu central?

🗨️ 12
WaDe
Imagen original en http://img22.imageshack.us/img22/2278/central.png

Un kilómetro más o menos.

🗨️ 11
Ari

Es posible, como nos pasa a todos, que estés a bastante más distancia ¿Con el Comtrend tienes esos mismos problemas? ¿Qué datos tienes, con el Comtrend también, conectado con el annex m activado?

🗨️ 10
WaDe
🗨️ 9
Ari
🗨️ 8
WaDe
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
WaDe
davigar
🗨️ 4
Ari
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
mplab

alguien de la segunda tanda de codigos ya lo tiene activado???

🗨️ 26
lcastillo

Yo por lo menos no lo tengo activado...Paciencia debemos tener.

🗨️ 1
anartz

Mucha paciencia. Espero que mañana, mi cumple, lo activen por fin.

alejandrofm1

yo tampoco

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Yo tampoco lo tengo activado. A ver si hay suerte y lo activan pronto

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Yo tampoco, recibi la invitacion el dia 25 y ese mismo dia rellene el formulario y hasta fecha sin noticias. El primero que se lo active que avise

🗨️ 15
mplab
Ari
🗨️ 12
Ari
🗨️ 10
oscareg
Ari
iporque
🗨️ 5
Ari
🗨️ 2
Ari
Ari
templestargr
Software Version:A101-306NCM-C01_R05
Bootloader (CFE) Version:1.0.37-5.17
Wireless Driver Version:3.131.35.0.cpe2.3
ADSL Version:A2pB020f.d17m

Pues me han activado de la segunda tanda pego los datos a fata de empezar a probar en cuanto haya mas tiempo

DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):10.310.0
Attenuation (dB):27.511.5
Output Power (dBm):2.313.2
Attainable Rate (Kbps):167361556
Rate (Kbps):144281405
🗨️ 5
oscareg
DownstreamUpstream
SNR margin (dB):10.211.0
Attenuation (dB):19.03.6
Output power (dBm):7.33.0
Attainable rate (Kbps):141281980
Rate (Kbps):144571820

Yo tengo un USR9108 y estoy a 1300m de la central (No estoy del todo seguro porque una web me dice una cosa y otra otra, incluso me han dicho que estoy a 16km jejejejeje). Esto es teniendo el turboup annexm activado.

¿Que opinais? A mi sincro de bajada me ha bajado como 4megas... pero bueno antes tenia el fastpath y tenia 12...

Saludos!!

🗨️ 1
Ari

Con una atenuación como la que tienes, es algo extraño que no tengas algo más, tanto en bajada como en subida, pero al firm usr le pasa algo parecido a lo que pasa con los netcom: da algo menos de lo esperado, además de recortar algo más de lo normal la bajada.

Ve probando con otros firms, a ver qué tal.

Saludos

Ari

Prueba con otro firm: los Netcom dan una subida algo escasa.

🗨️ 2
templestargr

Esta tarde ire cambiando firm y probando un zyxel p661hw-d1 que tambien tengo por aquí

paskui

Hola Ari...

Por cierto, en OS vista también se debe optimizar la conexión para el anexo M?...

Bueno, pensé que podría tener un poquito más de upload. :( Ah!!... el zyxel ni de broma me pilla el annexM y el ST585v6 me sincroniza pero no acaba de autentificar y vuelve a resincronizar, así en ciclo...que raro!!. Otra cosa, sabes si hay adaptadores de puerto COM, resulta que me acaba de llegar el cable y tiene 9 pines y el de mi pc es de 15... :P

Saludos.

Resultados con el CT5611: (en down sólo pierdo 500kb/s aprox.)

7.510.5
Attenuation (dB):33.512.3
Output Power (dBm):844.812.5
Attainable Rate (Kbps):170521712
Rate (Kbps):168561546
lcastillo

Creo que ya lo tengo activado...estoy en el curre, esta tarde lo pruebo y comento...saludos y gracias Ari por tu invitación

javierul

Activado y probado sobre comtrend:

Board ID:96348GW-11
Software Version:A111-306FPT-C01_R02.A2pB023g.d20e
Bootloader (CFE) Version:1.0.37-5.17
Wireless Driver Version:3.131.35.4.cpe2.0

FASTPATH

Mode: G.DMT
Type: Fast
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.6 9.0
Attenuation (dB): 38.0 22.5
Output Power (dBm): 12.5 19.6
Attainable Rate (Kbps): 7360 1056
Rate (Kbps): 7328 1024

FASTPATH

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.3 9.5
Attenuation (dB): 41.5 21.8
Output Power (dBm): 12.6 20.2
Attainable Rate (Kbps): 7232 916
Rate (Kbps): 7639 883

Turbo Down

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 7.0 8.3
Attenuation (dB): 41.5 21.8
Output Power (dBm): 12.6 20.4
Attainable Rate (Kbps): 9452 1044
Rate (Kbps): 8671 942

Turbo Up

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 10.1 10.4
Attenuation (dB): 44.0 20.2
Output Power (dBm): 12.5 20.3
Attainable Rate (Kbps): 7592 1424
Rate (Kbps): 6967 1286

Turbo Up 5 minutos despues

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 10.0 10.5
Attenuation (dB): 44.0 20.2
Output Power (dBm): 12.5 10.5
Attainable Rate (Kbps): 8164 1424
Rate (Kbps): 6967 1286

Resincro Turbo Up:

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.910.0
Attenuation (dB):44.020.2
Output Power (dBm):12.310.0
Attainable Rate (Kbps):86361440
Rate (Kbps):73711300

Pruebas de velocidad tras resincro:

Imagen original en http://www.linebenchmark.eu/results/2009/03/1236174425.jpg
paskui

Hola...pues así rapidito y probado en varios routers, estos son los resultados...tanto la subida como la bajada, igual en todos excepto en el CT5611 que pierde muy poco en down, (rozo los 17mb). Ahora con mi sagem fast obtengo esto...sldos.

SNR Margin (dB):10.210.5
Attenuation (dB):33.011.6
Output Power (dBm):13.20.0
Attainable Rate (Kbps):176041728
Rate (Kbps):151451560
oscareg

Hola de nuevo, no se si os pasa o os ha pasado lo mismo pero al llevar un par de horas con el turboup activo he tenido muchas perdidas de sincronia... He tenido que entrar al router y activar el SRA... Ahora parece que se ha estabilizado...

Una pregunta para Ari, me comentas que pruebe en mi USR9108 otro firmware distindo, he probado con el 1.5 y 1.8 beta de usrobotics... ¿Existen otros firmwares con los que pueda probar? ¿Es normal lo que comento arriba de las perdidas de sincronia al probarlo durante un par de horas y tener que activar el SRA?

Saludos y gracias!

🗨️ 9
Ari

Pensaba que tenías el firm del usr en un comtrend , por eso te lo he comentado. No sé , o no lo recuerdo, si el usr admite firms del Comtrend, no lo hagas por si acaso. Pero si tienes un Comtrend a mano prueba.

Por otra parte, a no ser que hayan activado ahora el SRA, Jazztel no lo tiene habilitado :-/ Ya os he oido comentar esto alguna vez, pero siempre se nos ha dicho, por parte de Jazztel, que no tenemos habilitada esta opción. Si te funciona, déjalo. Y no, no es normal las perdidas de sincronia ni en este modo ni en los otros: con algunos firms y equipos parece que la línea se vuelve más inestable, de ahí que te comentara lo que te he dicho al principio. Si tienes un Comtrend, prueba con él.

🗨️ 5
oscareg

Hola de nuevo, tengo el comtrend CT-5611 que es el que me envio jazztel cuando me di de alta... Con este router parece que ha mejorado...

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 6.9 11.0
Attenuation (dB): 18.5 3.9
Output Power (dBm): 3.0 6.5
Attainable Rate (Kbps): 16612 2012
Rate (Kbps): 16415 1849

Decir tambien que tengo un router neutro (Dlink DGL-4300) y es el que tengo conectado al comtrend y anteriormente al USR9108...

Saludos y gracias

🗨️ 4
paskui

Hola...que firm le tienes al router CT-5611?. Muy buenos datos!!!...Saludos.

🗨️ 2
oscareg
🗨️ 1
paskui
Ari

Bastante mejor ;)

Hamblett

Al fin lo han activado! Os cuelgo capturas del Turbo Up y Turbo Down. He agotado los cambios de perfil haciendo pruebas, asique no puedo subir el Optimo y el Fast Path para comparar.

Versión de Firmware

Imagen original en http://img17.imageshack.us/img17/3223/version.jpg

Turbo Down

Imagen original en http://img300.imageshack.us/img300/1471/turbodown.jpg

Turbo Up

Imagen original en http://img7.imageshack.us/img7/5043/turboup.jpg

Saludos

🗨️ 2
Hamblett

PD: Espero que no me colgueis por tener el firmware de la web amiga.

Ari

Con esa atenuación debería tener más.

Mira arriba, la atenuación del usuario iporque, también con el Poligon para que puedas comparar, y tiene más subida que tu, aunque sea algo escasa /tema/1647377/annex- … iii#r1748190

xvilpetit

Mis primeras sincronizaciones con ya el Annex M activado. Vale decir que el equipo es un Comtrend CT-536+ y que el TurboUP no me sincroniza (y lo he configurado en el router eh)

¿ Por qué en TurboDOWN, en sincronización, me mejora la subida también ?

¿ Compro otro router ? ¿ Linksys u otro ?

Imagen original en http://vilamanya.com/capture/cap.jpgImagen original en http://vilamanya.com/capture/optimo.jpgImagen original en http://vilamanya.com/capture/t-down.jpg
🗨️ 2
Ari

Mira tu snr en subida en modo óptimo y míralo con el TD : Ahí tienes la respuesta. Nos pasa a todos.

Tienes un dirección de correo donde plantear lo que comentas: ellos mirarán qué pasa y lo arreglarán en cuanto puedan ;)

xvilpetit

Una vez solventado, por parte de Jazztel.. que velocidad!!, el tema del TurboUP subo mis datos

Imagen original en http://vilamanya.com/capture/t-up.jpg

¿Es mejorable la subida? ¿Con un cambio de router? Con un cambio de firm no. He probado 5 o 6 y el C01_R05 es que me da más bajada por igualdad de subida.

Realmente priorizo la subida a la bajada. Me interesa más tener más subida aunque merme la bajada un poco.

¿Qué me aconsejáis? No uso, casi nunca, la wifi. Así que el router tenga más o menos cobertura no me importa. A malas, pondré un Access Point y listos.

Muchas gracias por anticipado

juamaz

Buenas.

En el panel de servicios Autogestionados ya me aparece la opción Turbo velocidad. He activado turbo up y tengo ese perfil activado, pero no puedo sincronizar con Annex M ni con un CT 536, ni con wl wag54g2-ez

Algo se me escapa y no doy con la tecla. Qué cosas pueden ser?

Saludos

🗨️ 8
Ari

¿ Has habilitado el annex m en el router ?

Si no te va de ninguna manera, escribe al correo que os han dejado para informar de posibles problemas. Os lo arreglarán enseguidas ;)

Saludos

🗨️ 6
juamaz

Claro, claro, en el Comtrend marcada Annex M unicamente y en el Wag54g2 tanto Multimode como sólo Annex M y nada intentos multiples de sincronizar pero nada de nada

Ahora no hay forma de entrar a los servicios autogestionados

Saludos

🗨️ 5
Ari

La dirección de mail la tenéis arriba, pero por si acaso te hace falta esta es mejoraservicios@jazztel.com

🗨️ 2
juamaz
🗨️ 1
Hamblett

Con esa atenuación debería tener más.

Mira arriba, la atenuación del usuario iporque, también con el Poligon para que puedas comparar, y tiene más subida que tu, aunque sea algo escasa bandaancha.eu/tema/1647377/annex- … iii#r1748190

Ari

Pues sí, a mi también me ha parecido un poquito bajo el sincronismo de subida en Turbo Up. ¿Que puedo hacer?

Saludos

🗨️ 1
Ari
rulnet

A mi me pasó lo mismo y ellos lo arreglaron, el pasado jueves me volvió a pasar y me dijeron que ya lo mirarian el lunes, ese día les volví a escribir por la tarde porque no tenia noticias y a los 30 min me respondieron que ya estaba arreglado de nuevo.

Ayer estuive haciendo pruebas con los distintos perfiles y todo bien (hasta con el turboDown pero a la hora de volver a poner el TurboUp nada de nada, ya les he escrito para decirselo.

Eso si les pregunte a que podía deberse que cada vez que cambio de perfil no pueda volver al TurboUp y nada de nada, a ver si me dicen algo que me tienen intrigado

Un saludo.

EDITO: 45 minutos después ya me lo han vuelto a poner, esta vez han sido muy rápidos.

Mesty

Hola,voy a cambiarle el firmware (cable) a un Zyxel HW-61,alguien me recomienta alguno que vaya bien con el Annex M?

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, por fin ya tengo el Anex M

Aquí os dejo un PDF con unas pruebas básicas.

(link roto)

He usado el router de jazztel HG536+ y el Conceptronic C54APRA2+

Espero que os ayuden algo (aunque sea poquito). De momento me va bien y mejor con el conceptronic.

Un saludo y gracias a este foro que me ha ayudado.

uFFFFFFF, ya empezamos con el código de seguridad agggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

Hay 1 páginas posteriores con más temas