BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Que router neutro tienes conectado al cablemodem de R? Que problemas da?

Nemesisdesatan

SMC 7004 VBR. sin wifi y con varios años a sus espaldas.

Problemas, de media un reseteo por semana para que funcione. ( Estoy pensando en ponerle un temporizador semanal :P )

Ultimamente se bloquea mas que antes.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Jazmin

Un Linksys Wrt54gc desde hace mas de un año y problemas ninguno.

Un saludo Neme,

Pnia

Un Conceptronic C54BRS4, aunque uso ONO en lugar de R.

Lo tengo años y siempre ha ido bien.

BocaDePez
BocaDePez

linksys WRT54G v2.2 con tomato RAF v1.19

0 problemas, como la seda

BocaDePez
BocaDePez

Un Linksys WRT54GL con firmware ddwrt v24, funciona de coña. Problemas de momento ninguno y ya tiene 4-5 años.

BocaDePez
BocaDePez

D-Link DI-604 un año, ningun problema lo ret¡rare en breve para poner un cisco 1711 por temas de VPN

Buster

D-Link DIR-655, menos de un año, y cero problemas. Y eternamente agradecido a CJ-V300 por recomendármelo. ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Conceptronic C54BRS4, desde hace más de 2 años y hasta ahora sin ningún problema.

Cj-v300

Jeje :) Pues yo sigo con el DIR-655 y encantado con el. Ahora con el firm 1.21 que aunque esta en ingles permite pijadas como darle uso al USB del router. Ahora se puede compartir una impresora en red con una utilidad de D-Link llamada Shareport (un poco coñazo el tener que desconectar el programa para que otro ordenador de la red pueda imprimir, pero la idea es buena) y tambien se puede colgar un modem 3G del USB y tener una conexion de respaldo. No valen de momento todos los modems y la verdad en mi caso es rarisimo que "pete" R y necesite una conexion de emergencia pero bueno tiene coña trastear con el router xDD

Al margen del DIR-655 todos los router que he tenido han ido sin problemas con R:

-Tuve el Conceptronic C54BRS4 y lo cambie por problemas de cobertura wifi en el equipo de mi mujer tras la ultima mudanza.

-Tuve un Longshine Mimo el WR-2114M e iba de maravilla, la intensidad de señal en zonas de la casa complicadas era perfecta e incluso le meti el firm de Edimax (eran el mismo cacharro) y perfecto. Solo daba problemas con la Wii, habia que desenchufarlo de vez en cuando para que la Wii lo pillase, pero con PCs ,moviles y PS3 sin problemas.Cambie al DIR-655 por la red Gigabit y el Draft N que se me hacia lento el copiar ISOS entre equipos por Wifi con el Longshine.

-Probe tambien varios Netgear, modelos sencillitos y tambien sin incidencias.

-Y ya por ultimo en la oficina tenemos un combo con un Longshine normalillo, no recuerdo el modelo, y nos pasaba exactamente lo mismo que a Nemesisdesatan: "re-enchufado" semanal. Ya se que lo he contado varias veces, pero esta vez si viene a cuento :-), le meti a pezuña las DNSs de R en el router (IP y lo demas en automatico) y hasta ahora, nunca mas ha habido que tocarlo y es un router "barateiro" pero al que se conecta de todo: portatiles de clientes, PDAs, moviles, sin problemas.

Yo creo que con R si simplemente quieres compartir la conexion y tener wifi vale casi cualquier cosa, evidentemente hay marcas que en teoria te deberian salir mejor que otras pero "en teoria funciona hasta el comunismo" Homer dixit :P asi que cualquier router barato va a cumplir y se amortiza rapido en comparacion con el alquiler del modem-cable wifi.

La diferencia viene con las necesidades de la red interna de cada uno: gigabit, piso o casa arquitectonicamente complejo, draft N, VPNs, etc pero eso ya no tiene que ver directamente con R sino con lo freakie que es cada uno B-)

fervigo

Linksys WRT54G v2 con firmware DD-WRT v24 RC-6. El router ya tiene unos cuantos años.

Tiene Wi-Fi b/g (no N) pero no puerto USB o puerto paralelo para la impresora. Tampco es gigabit. Trae 32 MB de memoría RAM de los cuales sólo 16 vienen activados. Su procesador es de 200 MHz.

No me ha dado problemas con el cablemódem de R. Nada de tener que andar a reiniciarlo cada cierto tiempo. Pero creo que su comportamiento ha mejorado al cambiar el firmware original por el DD-WRT, a parte de las cosas que este te permite.

Además para activar los 16 MB de memoría RAM extra, se necesita un firmware del estilo al que tengo puesto para hacerlo.

Sobre si el conjunto cablemódem - router arranca bien ante un corte electrico, .

Cablemódems a los que lo he conectado: Motorila Surfboard 3100 y Thomson TCM425.

majara

SMC Barricade Modelo SMCWBR14S-N2.

Problemas cero

Salu2

Silvestreya

SMCWBR14-G2

Sin problemas

darko10
1

Linksys WRT54G

0 problemas.

🗨️ 2
tesnico

Otro Linksys WRT54G

Firmware dd-wrt

Funciona ferpectamente

quetzal

Tengo un SMC2804WBR V.2 EU (WiFi 54Mbps) y funciona como la seda!, tiene ya unos 5-6 años (fue de los primeros 802.11g) nunca me ha dado problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Time Capsule de Apple. 4 salidas ethernet, 1 usb, wifi b/g/n y hd interno de 500gb. 0 problemas, pero el que me los está dando es el puto módem de R... desde que empezaron a doblar las velocidades, me pasa lo que a más gente... dos o tres reinicios diarios del módem de manera aleatoria, lo que me toca un poco las narices... a ver si la cosa se estabiliza un poco, porque antes de eso tendría un reinicio del módem cada 3 meses o más...

fervigo

He añadido este hilo al FAQ, aunque igual queda un poco escondido.

Tal ve sería interesante mencionar a que cablemódem teniamos/tenemos conectado el router en cada caso (cuando el router nos daba tal problema, cuando nos daba este otro, cuando todo iba bien, etc.)

🗨️ 1
Nemesisdesatan

Mas leido el pensamiento a lo primero.

En cuanto a lo segundo he pasado por 3 modems, Motorola surfboard 5100? cambiado al TCM325 y este tambien me lo cambiaron por otro.

Nemesisdesatan

Linksys WRT54G v5, no lo recomiendo (el v5), traia de fabrica vxworks y daba mucho trabajo para pasarlo a dd-wrt, eso si una vez pasado a dd-wrt mucho mejor.

Ayatolah

Yo tenho un SparkLan 141 que además del wireless cuenta con 4 bocas y es muy pequeño.

(link roto)

Lo recomiendo, aunque seguro que ahora los hay más modernos (por lo de pronto a mi ya me interesa uno con protocolo n).