BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

[Información general] Datos, Posts importantes (II)

Ari
2

Reclamaciones

Para presentar una reclamación a Jazztel se pueden utilizar las siguientes direcciones de correo:

  • atencion.al.cliente (( arroba )) jazztel.com (no operativo)
  • jesus.carrillo ((arroba)) jazztel.com
  • incidencias-jazztel ((arroba)) internautas.org: Tendrá constancia la Asociación de Internautas y se pasará a Jazztel para su resolución.
  • También podéis reclamar a través de su página web desde este enlace soporte.jazztel.com/contactar

Avisos

  1. A partir de 2 km de lejanía a la central las capacidades de la linea disminuyen mucho y ponerse 20Megas es prácticamente lo mismo que ponerse unos 10Mb. Y a partir de 3km la situación ya es muy critica. Mira bien la atenuación que tienes para ver que velocidad como mucho podrías esperar
  2. No es recomendable contratar a través de la llamada de un comercial a vuestros hogares: siempre que sea posible contratad vía online, llamando a Jazztel diréctamente o a través de un distribuidor autorizado de plena confianza.
  3. Antes de contratar ningún servicio, aseguraos que tenéis cobertura a traves de la página expresamente habilitada por Jazztel para este fin online.jazztel.com/
  4. Cualquier duda, del tipo que sea, ante la contratación es conveniente consultarla en el foro antes, nunca después para evitar males mayores. En ningún caso proporcionéis datos personales si no estáis seguros de querer contratar un servicio.

Teléfonos y datos de interés

1567/1510/900 809 100: Información comercial y altas. Gratuitos desde cualquier teléfono.

Atención telefónica Clientes

1565 (gratuito desde cualquier teléfono. fijo y móviles Jazztel)

640 00 1565 (desde móviles de otros operadores)

+34 91 140 156 (desde el extranjero)

Horario:

L-V de 08:00 a 00:00 hrs

Sábados de 9:00 a 21:00 hrs

Incidencias técnicas
L-D de 07:00 a 01:00 hrs

Delegación Madrid
JAZZ TELECOM, S.A.U. C/ Anabel Segura, 11 Edificio C 28108 Alcobendas Madrid España
Tel.: 91 183 90 00
Fax: 91 183 99 43

Delegación Barcelona
JAZZ TELECOM, S.A.U. C/ Industria, 72- 74 08908 L'Hospitalet de Llobregat Barcelona España
Tel.: 93 939 29 20
Fax: 93 280 39 01

Reclamaciones:

· Fax de Jazztel: 900807025
· Mail: atencion.al.cliente@jazztel.com (parece que no funciona)
· Direción postal: Jazz Telecom, S.A.U. C/Anabel Segura, 11. Edificio C 28108 Alcobendas, Madrid España

. Teléfono: 91 183 90 00

. soporte.jazztel.com/contactar

# Pincha aqui para leer los CONTRATOS de los servicios

Hilos y enlaces importantes

A. Sobre equipos

1. CONFIGURACIÓN EQUIPOS AQUÍ
2. OTROS EQUIPOS AQUÍ

B. Jazztelia TV

1. Jazztelia TV

2. Foro Jazztelia

3. Página web oficial Jazztelia TV con información actualizada

C. Velocidad

1. RWIN. Solución a bastantes problemas de velocidad
2. Descargas directas para comprobar velocidad, los tests de velocidad no son siempre fiables:

ftp://ftp.belnet.be/mirrors/download.fed … i386-DVD.iso
ftp.funet.fi/pub/Linux/suse/suse/install…6-GM-CD1.iso
(link roto)
ftp://ftp.rediris.es/volumes/vol3/fedora … 686-Live.iso

3. Descarga del test de velocidad BASpeed desde su foro Foro BASpeed

4. Descarga del test de rendimiento de línea LineBenchmark desde su foro Foro Line BenchMark

D. Calidad de la linea

1. Todo sobre ruido/atenuación de tu línea aquí (Sólo lectura)
2. Todo sobre ruido/atenuación de tu línea aquí (II) (Sólo lectura)
3. Todo sobre margen de ruido/atenuación de tu línea aquí (III) (Sólo lectura)
4. Todo sobre margen de ruido/atenuación de tu línea aquí (IV) (Sólo lectura)
5. Información general sobre ruido/atenuación (Sólo lectura)

6. Colaboración -- Datos de Linea.

E. Panel de Control Jazztel

1. Manual en PDF del Panel de Control

2. Manual del Panel de Servicios Autogestionados

3. Manual de acceso al Portal ZeroTouch

4. Manual de activación Turbo Velocidad-Annex M
F. Cartas y procesos admistrativos

1. Tutorial para fax y burofax de baja

G. Enlaces varios

H. Configuraciones especiales

I. Datos sobre los regalos en las diferentes promociones ofrecidas por Jazztel

J. Otras promociones de interés

K. Documentos oficiales: Causas de denegación de la desagregación

Apartado 1.5.4.5 de la OBA 13 de Octubre de 2005
Enlace al documento completo

1.5.4.5 Causas de denegación
La denegación será comunicada al operador autorizado mediante correo electrónico y actualización de
su solicitud en el campo correspondiente, indicando claramente la causa particular de la denegación.
La solicitud de prolongación de par solo podrá ser denegada por las siguientes causas:
• causa de fuerza mayor
• ya existe otra solicitud en curso para el par de referencia
• no consta acuerdo de compartición con el operador coubicado referido
• tipo de solicitud no permitido (se solicita acceso compartido en par no activo)
• no hay par vacante en caso de haber sido solicitado (en este caso, Telefónica deberá presentar al Operador prueba fehaciente de la causa de denegación)
• tendido cable interno no disponible
• tendido cable externo no disponible
• incompatibilidad con servicios soportados en el par5
• incompatibilidad con otros servicios soportados en la misma unidad básica, según reglas
penetración del plan de despliegue6
• incompatibilidad con elementos sobre el par7
• abonado con servicio suspendido o interrumpido por falta de pago
• otras causas acordadas entre los operadores autorizados y telefónica
• número telefónico o domicilio no corresponde con central (Telefónica informará de la central correcta y en caso de bucle conectado a MUXFIN, identificará el punto de acceso correspondiente)
• número no consta como abonado de Telefónica

Para consulta sobre otros hilos antiguos de interés, os remitimos al anterior, que podéis consultar desde aquí

De nuevo, agradecer a Ximin sus aportaciones a este hilo, creado originalmente por él :) y recordaros que podéis recurrir al foro para cualquier duda que tengáis sobre los temas aquí destacados. Se irán añadiendo temas de acuerdo a su interés y utilidad par todos los usuarios del foro.

Saludos

adrinavarro

wuaoh, que trabajo! gracias! :)

🗨️ 3
Ari

Muchas gracias :) Está a medio terminar aún, pero al menos actualizar algo la información y los enlaces ;)

Saludos

🗨️ 2
Comtrend536

Añadiste el ¿900 808 060?

🗨️ 1
Ari

Estoy esperando a que Rotte me lo confirme. Parece ser que funciona la primera vez que llamas, pero no la segunda y sucesivas.

En todo caso, si en estos días no me contesta, lo añado con esa advertencia ;)

manrovi

Muy buen trabajo :D

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo una pregunta referente a la baja con Jazztel, pero el hilo que hay habilitado para tal efecto está cerrado.

El hilo dice 2 cosas:

- debéis de avisar con 15 días de antelación a la fecha en la deseéis que se os de de baja el servicio

- mediante este escrito solicita: La baja y cancelación [...] al finalizar el periodo de facturación actual

Yo quería darlo de baja lo antes posible, una semana preferible a 15 días, y el período de facturación acaba dentro de 1 semana. ¿Significa éso que en el (buro)fax tengo que especificar que quiero que dejen de facturarme dentro de 5 semanas o qué debería hacer?

Muchas gracias por adelantado.

🗨️ 4
Ari

Perdona, no había visto este mensaje hasta ahora :)

Dentro de una semana, que es cuando acaba tu último periodo de facturación, la solicitas y nada más. No debes especificar nada: una vez cursada la solicitud de baja, esta se hará efectiva quince días después y a partir de esa fecha no deben de facturarte nada, excepto lo que hayas podido consumir en esos quince días, que será tu ultima factura con Jazztel.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Estaba a punto de abrir un topic nuevo preguntando porque intuía que quizás era difícil ver que alguien había posteado aquí. :D

La duda que tengo actualmente es si para darse de baja en Jazztel, sigue siendo necesario enviar el burofax certificado con acuse de recibo al igual que hace años o puede hacerse por teléfono como con Timofónica u Oño.

Saludosss y muchas gracias por haber contestado.

🗨️ 2
Ari

Se supone que, a día de hoy, debería de ser suficiente con una simple llamada. Pero si hubiera algún tipo de problema y quisieras reclamar no tendrías nada físico que pudiera ayudarte a demostrar que, efectivamente, solicitaste la baja.

No es necesario en una palabra, pero muchas personas lo hacen además así por simple precaución :) Finalmente la decisión y la última palabra de hacerlo además por medio de un burofax es siempre tuya. Nosotros solo te podemos orientar de acuerdo a lo que sabemos ;)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
LineBenchmark

Revisa los enlaces del tema de Splitters. Dirigen a la pag. de HR-Diemen en vez de al Post de BA. ;)

🗨️ 3
Ari

Sí, es normal: es ahí donde quise que dirigieran ;)

Saludos :)

🗨️ 2
LineBenchmark

Pues no le veo el sentido a que sean el mismo :P :D

Saludos. :)

🗨️ 1
Ari

Bueno, ahí sí :D Ya está cambiado: gracias por el aviso ;)

ximin

Ains, se me saltan las lagrimas al ver esto, que emoción volver a ver estos hilos. :)

Y que bien mantenido lo teneis, B-)

Saludetes.

🗨️ 1
Ari
1

Sí, la verdad es que da un poco de nostalgia pero siempre es un gusto recordar a los viejos y buenos usuarios del foro en sus tiempos mozos.

Con respecto al hilo, solo se copipasteó la mayor parte de la información del hilo que tú creaste en su momento y se mantuvo el formato original, con algún añadido de información más actual pero poco más.

El merito, por tanto, es todo tuyo.

Saludos, Ximin, y me alegra mucho verte por el foro.

peyote

hola, tenia un problema con jazztel y me abrieron una reclamacion por telefono, y me mandaron un email con la referencia. solo tenia que adjuntarles unos documentos y mandarselo a atención.al.cliente (( arroba )) jazztel.com lo mande y esta deshabilitada la cuenta, sin puntos tambien esta deshabilitada, asi que le mande el email a jesus carrillo comentandole si el podia pasarles el email al SAC. esto fue el viernes pasado y todavia no me a contestado nadie. es normal que tarde o mejor lo mando a la tercera direccion de email que poneis que es de internautas? un saludo y gracias

🗨️ 16
Emad
-2

No fumes mas cosas

🗨️ 15
peyote

joder que no he fumado nada xD

no me podéis dar una respuesta seria?? esque no se si es normal que tarden, nunca habia tenido problemas.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
-1
Ari
1

Espera un poco: a veces tardan 48 horas en responder. De todas formas para esto, no creo que Jesús Carrillo te responda, pero todo puede ser. Por cierto ¿la dirección a la que has enviado el correo lleva acento en la O de atención ? Quítaselo, en ese caso. De paso, se la quito yo del mensaje de cabecera :)

Saludos

🗨️ 11
peyote
peyote
🗨️ 9
Ari
1
🗨️ 8
peyote
🗨️ 7
Ari
1
🗨️ 6
peyote
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
peyote
🗨️ 3
Ari
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
Ari

Ni tú tampoco. No antes de contestar a los usuarios ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

guifi.net es el futuro.

Logo:

Wallpaper:

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

a día de hoy no es posible enviar un correo a atencion.al.cliente@jazztel.com ya que es rechazado por el servidor de correo de jazztel con el siguiente mensaje:

Delivery to the following recipient failed permanently:

atencion.al.cliente@jazztel.com

Technical details of permanent failure:
Google tried to deliver your message, but it was rejected by the server for the recipient domain jazztel.com by (link roto). [212.106.220.67].

The error that the other server returned was:
550 relay not permitted

:S

🗨️ 1
Ari

Es bastante posible que se potencie la opción de contacto a través de su web en detrimento de las antiguas direcciones de email soporte.jazztel.com/contactar

Una pena, en cualquier caso. Gracias por el aviso ;)

Saludos