BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Optimizar compartición de archivos

Say0nar4

Hola

Pues el caso es que tengo un windows server 2003 compartiendo archivos en la red interna (por SMB), muchos de ellos mp3, a los que accede un montón de gente. Si el que accede es un windows 2000 la navegación, por las carpetas remotas compartidas, va muy bien, va muy rápido. Pero si el que accede es el windows XP se vuelve infumable, te empieza a salir la linternita esa de "buscando" y cuando quiere al final te muestra los archivos de la carpeta remota.

¿Qué tengo que hacer para que en los Windows XP se pueda navegar por las carpetas compartidas tan bien como en los windows 2000? He probado a deshabilitar lo de las previews, thumbnails, vistas en miniatura, la manía esa que tiene el XP de mirar la duración de los mp3, etc.. pero sigue siendo lento. He encontrado un truco para aumentar las conexiones que utiliza el XP para SMB pero me va igual de mal, y una serie de cosas más pero sin éxito.

Como datos adicionales decir que son carpetas con infinidad de archivos, centenares o miles, y que muchos de ellos son archivos multimedia pequeños, mp3 en su mayoría.

¿Sabéis de algún truco para optimizarlo?

Gracias de antemano

mplab

carpetas con centenares y miles de archivos, sera ese el fallo??

y si lo organizas un poco mas con mas niveles.

🗨️ 2
Buster

Se supone que si el Windows 2000 puede hacer la tarea perfectamente el Windows XP que es más avanzado también debería poder.

Supongo que la cuestión es dar con lo que está causando el problema. Tal vez el "Index server" o cualquier otra pijadita de ésas.

Say0nar4

Ya está estructurado. Jerarquizarlo más de lo que está, sería una molestia tanto para los administradores como para los que tienen que usar esos archivos.

Además, repito, en Windows 2000 va perfectamente. ¿Por qué será?