BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

El tecnico, sincero, me confirma lo que me temia...

daveric
1

Hola señores.

Definitivamente me cambio de operador. Pero antes de hacerlo, tengo que agradecer desde aqui, al " tecnico " de Orange que se puso en contacto conmigo en el dia de ayer.

He puesto varios post criticando a Orange, ya que, desde el dia 22 de Mayo tengo una incidencia abierta por lentitud. Soy de Puerto de Santa María, en Cádiz.

La incidencia se producia siempre por la tarde y en el mismo tramo horario ( de 14 a 23 h aprox. ), donde en lugar de tener los 14 megas que suelo tener habitualmente, la cosa se quedaba entre medio y un mega. Por las noches y por las mañanas la cosa iba perfectamente bien.

Desde ése maldito dia 22, estoy intentando que el soporte tecnico me solucione la incidencia sin obetener, como era de esperar en Orange, resultados.

Me han llamado multitud de " tecnicos ", para hacer siempre lo mismo, test de velocidad que sacaban a relucir en cada uno de ellos, mi pésima velocidad de bajada ( la de subida siempre fue correcta ).

En el dia de ayer, Sabado 14, un " tecnico " de Orange, se pone nuevamente en contacto conmigo, para realizar el test de velocidad de cada dia ( esto era ya comparable a la papilla de un bebé, todos los dias a la misma hora ). El test de velocidad, una vez mas, delata una velocidad cercana a 256 k.

Empiezo a contarle de nuevo al chaval, lo arto que estoy de Orange, haciendole ver que no hay derecho que desde el dia 22 la incidencia no haya sido resuelta y, despues de hablar un rato con el me indica...

Mire señor XXX, voy a ser sincero con usted. La incidencia que usted tiene no se la van a arreglar de momento. En dos ocasiones hemos enviado a un tecnico a su central para que revise la instalacion y, siempre, nos han respondido lo mismo: " todo es correcto. La lentitud que el cliente está sufriendo, viene dada porque que el dslam de Orange esta " petado ". La unica forma de descongestionarlo es ampliar el numero de tarjetas ".

Ampliarle mas tarjetas supone invertir dinero y, Orange, de momento señor XXX no lo va ha hacer y, seguira sin hacerlo hasta que no se de cuenta de que 300 personas se han dado de baja en su zona por el mismo motivo. Si tiene usted Ono a su alcanze, o Jazztel, le recomiendo que soliciete portabilidad del servicio. No solicite el alta con Yacom que estoy convencido de que puede que le enganchen otra ve al mismo dslam y siga teniendo el problema porque, Yacom, es ahora Orange.

La respuesta que el " tecnico " de Orange me dio me impresionó bastante, porque no espere en ningun momento que el teleoperador fuera tan sincero conmigo y llegar hasta ese punto. Le estuve muy agradecido por su sinceridad. Ha sido el único de todos los que me han llamado que no me ha engañado y que me ha dicho lo que verdaderamente estaba sucediendo, lo que yo me temí desde el principio, que está todo petado y funciona como una m¿¡rda.

Si alguien de Pto de Santa Maria está leyendo ésto, o alguna persona de España con servicio Orange tiene los mismos problemas que yo estoy teniendo actualmente, que no lo piense mas y cambie de operador. En verano hay muchas ofertas con operadores alternativos y es el momento de aprovecharlas y a su vez, dar lo que se merece a Orange, bajas y mas bajas.

Saludos a todos.

melomano

que te vaya bien en jazztel, yo estuve a punto de largarme por lo mismo pero a última hora se arregló con el cambio de producto (y dslam???). al menos en jazztel no tienes compromiso de permanencia, que siempre dá mas seguridad

🗨️ 3
adrinavarro

por ahí dicen que jazztel va a quebrar. yo tengo el mismo problema que daveric, y telefonica no me gusta nada por latencia, descargas internacionales y peering de mierda que tienen.

entonces:

jazztel: no, posible quiebra / inestabilidad economica
orange: hasta los c*jones de ellos
yacom: más de lo mismo
ono: no cobertura
telefonica: mal peering
ono adsl: mala espina me da, no dan detalles para nada y siento que intentan venderme la moto

ahí me queda tele2: cosas malas? ninguna. además sólo tendría datos con ellos, y no linea, que malos recuerdos tengo ya con orange. tiene fastpath en "hasta 20m" y un vecino tiene una velocidad buenisima con ellos (tiene el wifi abierto xD), como cosas malas a priori no se puede acceder al router (pero podria darle el cambiazo si no uso telefono, eh?)

creo que ya está...

🗨️ 2
melomano

jazztel no creo que quiebre, estan bastante mal económicamente pero van ganando clientes poco a poco. Todo lo más es que alguna de las grandes europeas la compre a precio de saldo.

por lo que se, ono adsl tiene fastpath y la conexión va bien (no he probado p2p), pero ono esta más bien centrada en ofrecer cable y el adsl lo tiene bastante abandonado (antiguos clientes auna)

en tele2 tienes el problema del router pero se puede evitar en parte porque los puertos se pueden abrir desde su web (estilo imagenio)

sea como sea, no me comprometería con nadie un año a no ser que no tenga más remedio

🗨️ 1
Calario

jazztel ha vivido mucho tiempo de las multas a telefonica

alkes

Buenas, yo vivo en Chiclana de la Fra. (Cádiz) y el mismo problema que daveric con Orange, un técnico también me confirmó finalmente que esto no tiene arreglo y que me fuese buscando otra compañía. En la zona de la bahía de Cádiz todo el mundo que conozco con Orange tiene este problema, por la tarde-noche y demás, caídas bestiales. Estoy esperando que el día 19 me hagan la portabilidad a Jazztel, a ver como tiran estos. Un saludo

🗨️ 3
daveric

alkes, si eres tan amable, cuando tengas el adsl funcionando con Jazztel hazmelo saber. Quiero comprobar como te funciona. Yo todavia no he solicitado el alta, lo pensaba hacer mañana, pero viendo tu caso pues... me da igual esperar unos dias mas y comprobar que todo funciona correctamente, ¿ te importa ?.

Un saludo.

🗨️ 2
alkes

No te preocupes daveric, en cuanto tenga resultados definitivos con Jazztel te comento como va el asunto. Esto de irte con una compañía u otra es una lotería en cierto modo. Si no me va bien con jazztel me cambio y punto, además no tienen mínima permanencia y es gratis hasta mediados de agosto, para esa fecha ya veré más o menos como funciona el asunto. Hay mucha gente que le va bien con Jazztel, a otros no tanto, lo dicho una lotería. Un saludo.

alkes

Buenas de nuevo, ya me han concretado la portabilidad de la línea y demás, todo ha salido perfecto, de hecho ni me he enterado, cuando he llegado a las 14'00 horas a casa ya tenía el router y no he notado cortes ni nada. He metido los parámetros y demás en el router de orange y he sincornizado a 12 megas con una atenuación de 44 y unos 1600 metros a la central de distancia. De momento perfecto. Un saludo.

alcalaino18

Eso de que si te vas a yacom seguramente te conecten al mismo dslam es mentira, yacom tiene sus centrales y orange tiene sus centrales.

Aunque yacom pertenezca a orange no tienen nada que ver ninguna con la otra, trabajan independientemente.

Yo hace 6 meses me cambien de orange a yacom, porque con orange tenia constantemente cortes DSL, y yacom me conecto a su dslam que no tiene nada que ver con el de orange, y ahora con yacom tengo la conexión de encapsulado Ethernet y me funciona perfectamente, vamos no tiene nada que ver con la conexión PPPoE que antes tenía con orange.

Y si te vas a jazztel, pues solo te digo que tengas mucha suerte porque la vas a necesitar, jazztel es un caos de empresa en todos los aspectos y no tienen ni la minima seriedad.

A mi me da que al técnico te dijo eso, pronto se le va a acabar el contrato y no se lo van a renovar, o esta pensando buscarse otro trabajo y quiere que le echen de orange para cobrar el paro, o simplemente esta muy quemado y quiere vengarse de alguna manera de orange.
Porque si no es imposible que te recomiende ono y menos Jazztel.

🗨️ 9
daveric

Pues yo no pienso como tu amigo. Que al tecnico lo van a echar... eso es seguro, las empresas éstas de teleoperadores estan cambiando continuamente de personal ( lo se por experiencia ). A los que tenian que echar son a los otros que me llamaron antes, por mentirme.

Lo que no veo correcto alcalino, es que desde el dia 22 de Mayo, o sea casi ya un mes, tenga una incidencia abierta y no te lo arreglen. Para mas inri, te llaman cada dos dias e intentan darle la vuelta a la tortilla haciendote ver que la incidencia se debe al mal funcionamiento de tu ordenador. Siempre te insinuan que el antivirus esta mal, que si los troyanos, que si P2P, que yo no uso por cierto...

Ese chico me dijo la verdad porque no podia decirme ya otra cosa. Ya lo confirma un vecino mas arriba, alkes de Chiclana. Lo que no es de recibo es que encima te engañen a sabiendas de que está todo colapsado. Agradezco un monton a ése chico su sinceridad y ¿ que operadores quieres que me recomiende ?, quitando a Orange ( Yacom / Orange ) ¿ Que quedan ?, Telefonica, Ono, Jazztel y Tele2 y todo esto, siendo positivo y pensando en que tenemos cobertura directa con ellos. El abanico no es tan grande, y el chaval me recomendo pues un gran porcentaje de operadores a los que puedo acceder.

Es cierto lo que dices que Yacom y Orange trabajan cada una de ellas con sus propios aparatos puesto que hasta hace bien poquito eran dos empresas totalmente distintas. No recuerdo exactamente la fecha, pero ya se sabe que de aqui a pocos dias Yacom desaparece y se integra definitivamente en Orange ( supongo que hasta desaparecera la web Ya.com ). Quien te dice a ti amigo, lo que va a suceder si solicito la portabilidad del servicio a Yacom, y durante el proceso de migracion a la misma, ésta desaparece. Entonces... ¿ a que quipos me conectarian ?, ¿ en los dslam de Orange o en los antigios de Yacom ( los dos dslam son ya de Orange ) ?. Me pueden enganchar en cualquiera de los dos.

Lo siento amigo, paso de riesgos y calentamientos de coco. Prefiero irme a otro operador que no este vinculado con éstos de Francia.

Saludos

🗨️ 4
ec7aky

da la casualidad,que cada vez dudo que sea casualidad,que desde que yacom fué comprada por orange a mi las descargas de la mula me van como el culo,mientras que antes nunca tuve problemas con las susodichas descargas.A partir del dia 22 de este mes me voy a ir a otro isp,no se si jazztel o telefonica,pero que me quito de yacom como que me llamo daud que me voy.

Como dice daveric,mas vale pasar del riesgo e irse a otro operador que meter la pata metiendote otra vez en el mismo sitio del que quieres salir.

🗨️ 1
Malake

Me alegro que al final hayas tomado esa decisión. Entiendo que no tenías nada firmado y no tenías contrato de permanencia no? Yo sigo esperando una solución desde el 27 de mayo, con el teléfono cambiado y sin ADSL

alcalaino18

Yo no te he dicho en ningun momento te he dicho que siguieras orange, normal que decias cambiar de compañia despues de lo que te estan haciendo yo tambien me fui porque tenia cortes y pasaron de mi.

Solo he dicho que me parece rarisimo que un tecnico diga eso, vamos has tenido suerte y has dado con uno competente que a ido con la verdad por delante, pero que es muy dificil.

Y lo de yacom pues yo estoy bastante contento, con ellos me va mucho mejor y se han portado mucho mejor que las dos ISP´S que tuve anteriormente orange y jazztel.

Lo de que algun dia seguramente acabe siendo absorvida por orange, eso ya lo se, pero a mi mientras me tengan conectado al actual DSLAM de yacom y no me conecten al de orange me da igual, porque si me cambian al de orange y vuevlo a tener los cortes y la conexion chapucera que tenia con orange, inmediatamente me doy de baja y me vuelvo a telefonica.

Que al final telefonica es la mejor y la que te recomiendo, jazztel sintiendolo mucho no se la recomiendo ni a mi peor enemigo por los problemas que me dio y lo mal que me trataron cuando fui cliente sullo.

Salu2

🗨️ 1
Tenacitas

Por favor, leete el post que he escrito un poquito más abajo.

adrinavarro

Yo estoy entre telefónica, jazztel y tele2. Este último tiene 3 puntos a favor y uno en contra, ya los comenté arriba (+: fastpath, precios, velocidad | -: acceso al router - cambiazo que le daré). Jazztel sólo me daría 3mb sin linea propia, sin IP fija y sin fastpath. Y telefónica ni hablarlo, que pese a ser tecnicamente los mejores el peering es una mierda pinchada en un router (por no decir el típico palo, vaya), tienen unas latencias a veces estratosfericas y una subida rídicula.

Salud caballeros.

🗨️ 3
Tenacitas

Y además con telefónica no vas a dejar de tener problemas de facturación. Los casos más increibles los estoy viviendo con telefónica.

En primer lugar, llamo para pedir el alta y pido expresamente que NO quiero ningún tipo de router ni de modem pues ya tenía uno azul de telefónica de hace años, otro de jazztel (huawei) y otro más de jazztel (comtrend, un router genial) cuando me di de alta en Jazztelia. No quiero más aparatos y así se lo hago saber a la chica del 1004. Al cabo de unos días viene un chaval a poner el adsl y cuando se marcha veo que me ha plantado un router, pero no un router cualquiera sino el wifi con un coste de 130€ a pesar de que la toma del teléfono está al lado del ordenador y toda la conexión se hace con cable ¡Y pone el wifi el subnormal de él! Acto seguido llamo a telefónica para explicar mi problema y me dicen que lo devuelva. Envían unas pegatinas que pego en la caja y lo llevo a correos pero al cabo de unos días sorpresa en la factura. Me cobran el router.

Pongo reclamación y tras un mes constestan que me devuelven 12 porque se equivocaron hasta en el equipamiento. Yo les digo que no, que me tienen que devolver todo puesto que yo no quería el router y además lo había devuelto. Otra reclamación, de momento un mes y sin respuesta.

En segundo lugar. Me llaman para ofrecerme imagenio por 37€ al mes por un año. Como no me fío llamo al 1004 y allí me confirman que esa oferta es cierta. Pues bien, acepto y nueva sorpresa en la factura. Me lo cobran integro. Pongo una reclamación y al cabo de unos días me llaman a casa dándome la razón y diciendome que ya está corregido. Pues llega otra factura y todo igual, y otra más y lo mismo. Y vuelta a poner incidencia.

Es una historia para llorar. Mira, con Jazztel tuve un problema de facturación, pero una vez respondieron incluso me vi compensado porque me descontaron hasta las llamadas a móviles (40€) cosa que no correspondía y nunca más volví a tener porblemas de facturas.

Telefónica me debe ya 160€.

Si dices que tele2 te da linea propia, pues ni te lo pienses. Yo no tendría la mínima duda. Tiene varias modalidades en función de la velocidad que quieras, tienes fastpath, y el precio es la mitad que telefónica. Si jazztel solo te ofrece el revendido, yo lo descartaría pues te va a salir más caro que tele2 siendo revendido (indirecto).

Ya lo he dicho muchas veces. Telefónica NO compensa. No hay calidad, no hay servicios añadidos, solo facturas desorbitadas. Es la última opción recomendada. Plantéate tele2 o Jazztel antes que la timo. Mira esto. ¡Que gran razón tienen!

youtube.com/watch?v=jH8gSck2n08

🗨️ 2
de

como que no tienes servicios añadidos?, tienes la id de llamada, los desvios y todo gratis, porque telefónica es así

adrinavarro

a ver, telefonica son... joder, qué pena que no pueda poner encabezados h1:

jodidos estafadores

por no usar otras palabras... por ejemplo, en la ofi, habiendo ya instalación cuelan su propio cableado "por narices" "por no querer usar el del ayuntamiento" "es que de ninguna manera podemos conectar nuestras lineas a ese ¿rack?" por 230 y algo euros, creo que andaba por ahí... Hijosdep