BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Se acabo el ADSL Rural!Ahora 3mb!

BocaDePez
BocaDePez

Bueno os voy a ir explicando todo lo que ha pasado ultimamente con mi ADSL Rural y mi linea.

Hace unos 7 meses contrate el servicio de ADSL Rural 512 como muxos de vosotros.Al mes siguiente me llamaron de Ya.com que me ofrecian 3mb.Yo diciendoles que no podia tener esos 3mb xq tenia ADSL Rural.... pero ellos me decian que si.A si que me dieron de baja de telefonica y espero unos dias sin internet.Cuando me llegua el router y todo el pack de ya.com lo conecto.
NO FUNCIONA....Llamo al servicio tecnico super 902 de pago de ya.com y me dicen lo tipico si e conectado todo bien y yo les digo que si que e seguido las instrucciones.
En eso que me dicen le vamos a pasar con nuestros especialistas.Este especialista me dice que va acer una prueba de la linea y al final me acaba diciendo que no puedo tener ese tipo de conexion ADSL y el muy caradura me dice que me puede ofrecer 384kbps por satelite con subida por modem por X€(aora no recuerdo).

Bueno me toca otra vez a darme de alta de telefonica y volver a pagar la linea y todo el pack de router...(ya que es obligado).

Unos meses despues me llega mi vecino aqui a mi casa para que le ayude a configurar el router y su odenador.En lo que se me ocurre hacer una prueba de velocidad....2500Kbps!!! Y yo diciendo como es posible?

Cuando vuelvo a casa llamo a telefonica y les explico que como teniendo mi vecino 3mb yo no puedo tener 3mb y solo 512.Entonces la chica me dice que le diga el numero de mi vecino y comprueba que es verdad que tiene 3mb.Y le digo yo que me lo compruebe y que mire aber si puedo tener 3mb.Y me dice que no.Y al final me dice que tienen que actualizar la base de datos de telefonos para poder ponerme los 3mb.

Pasan los meses hasta finalemente llegar agosto.

Hago otra llamada a Telefonica y les digo aber si puedo contratar ya los 3mb y me dicen que para poder tenerlos me tenia que haber dado de baja de mi ADSL rural y que despues me pondrian los 3mb.En eso que le digo vale pues dame de baja(esto era por la mañana) y le digo que yo necesito internet para trabajar y que no me den de baja si no me ponen enseguida el ADSL.Cuando llego a casa a las 3 ya no tengo ADSL y pasan los dias. 1 dia 2 3 4...
Y llamo a telefonica y me dicen que hasta dentro de 1 mes no voy a tener internet.Entonces yo ya cansado le digo hay alguna forma mas rapida de tener la linea?Y ella me dice que si.Que lo que tengo que hacer es dar de baja mi linea de telefono y que cuando me haga otra linea me pondran 3MB+LLAMADAS y yo digo bueno,pues lo hare.

El martes 28 de agosto me doy de baja y el dia 30 de agosto ya tengo al tecnico en mi casa para instalarme la linea nueva y ya con 3MB ADSL + LLAMADAS!

POR FIN!

En conclusion:Podeis intentar daros de alta una nueva linea y contratar adsl 3mb+ llamadas.

Esa es mi historia

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
raticulin1

Lo primero, felicitarte por haber conseguido los 3m. Uff, que envidia, y luego quería hacerte una serie de preguntas:
¿Ese vecino tuyo tiene adsl con cobertura directa o indirecta?
¿Sabes si es el tuyo uno de eses casos en los que están pasando centrales de adsl rural a normal?
¿Te han comentado algo al respecto?
Cuenta cuenta que somos muchos los que estamos esperando el cambio como agua de mayo.
Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Pues la cobertura viene de telefonica.Ahora mismo me podria poner los 20mb y recibir 18 o 19 ya que tengo una atenuacion envidiabe.
Lo que ha hecho ha sido la creacion de una especie de minicentral que hace que se amplifique la señal ADSL que viene desde otra central haciendo asi que pueda tener una mayor velocidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si te han puesto una minicentral solo "funcionara" con Telefonica o los ADSL's revendidos por telefonica.

Con el resto de ISP's el bucle ira desde la central hasta tu casa sin pasar por la minicentral. Y si la distancia es muy larga puedes llevarte una desilusiion.

Es una putada pero mejor que lo sepas ahora antes de que hagas una mala jugada.

xipher

Cuantos habitantes tiene tu pueblo? para hacernos una idea de en cuales están actualizando centrales.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor de todo es q no es un pueblo si no una urbanizacion con unos 500 habitantes de los cuales tan solo 250 como muxo viven aki todo el año.

🗨️ 1
raticulin1

La central está en la urbanización o está en otro pueblo y da servicio a esa urbanización???

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, yo tengo un modem de 56kb, vivo en mijas costa Malaga, y he llamado para poner adsl y me dicen que no puede ser porque por lo visto en mi conexion a la centralita o algo hay un tramo de fibra optica, ya se que existe el internet rural pero es muy caro, podria solucionar mi problema como tu dandome de baja y luego de alta?? o de alguna otra manera?? gracias de antemano...

BocaDePez
BocaDePez

Esa central da servicio a la urbanizacion de ADSL pero no de Imagenio.He probado aber si puedo contratar 20mb y tmb es posible.

Haber si os pongo unas capturas de esa central.

🗨️ 1
raticulin1

Ya, pero esas centrales son caso aparte porque podeis contratar acceso directo con otros isp con lo que no teneis problema, lo malo es que existe mucha gente que depende de una central en la que solo y exclusivamente hay adsl rural.

BocaDePez
BocaDePez

Aki os pongo una captura de la "Mini-Central"
Lo que hace es amplificar la señal ADSL de otra central a unos 3 Kms.

Imagen original en http://img402.imageshack.us/img402/1924/14092007723ag5.jpg

BocaDePez
BocaDePez

Si es lo que yo digo, toda España podría tener 6 megas/1 mega con televisión y no unos con 50 megas y otros con 56 k. Pero somos un nuevo rico que presume de estar a la última aunque sea en un porcentaje ridículo de su territorio.