Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Telefónica Movistar Telefónica Movistar

Movistar es la operadora con mayor cobertura directa al ser propietaria de la red telefónica pública, la misma que alquilan otras operadoras ADSL para dar servicio. Sin embargo, sólo ella puede acceder físicamente a los pares de abonado, lo que le da cierta ventaja a la hora de solucionar cualquier incidencia en el servicio.

Ofrece conexiones de entre 1 y 50 megas. La modalidad más popular es la de 10 megas (o 6 Mb. si la línea o central no soporta más). Los 50 Mb solo se ofrecen a clientes de FTTH dentro del Movistar Futura. Si no necesitas teléfono, la opción más económica es el nuevo ADSL Libre que no exige pagar los 13,97 € mensuales de cuota de línea.

También ofrece la IPTV Imagenio, con los paquetes de canales Conexión y Familiar.

Aunque sus precios oficiales son caros, ofrece importantes descuentos para captar nuevos clientes o retener a los que solicitan la baja, como el ADSL Económico.

Tecnología

Emplea ADSL y ADSL 2+. Progresivamente está introduciendo VDSL 2, aunque sólo es útil en las líneas más próximas a la central. Paralelamente está desplegando una red de fibra óptica hasta el hogar FTTH que aspira a sustituir a la existente de cobre.