Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
Regístrate Identifícate

Ono Ono

Ono es el operador de cable más importante del país. Comercializa conexiones de 6, 12, 30 y 50 Mb. Ofrece paquetes dúo y trío que combinan teléfono, Internet y TV. La televisión de Ono tiene tres paquetes de canales; Esencial, Extra y Total.

DOCSIS 3 y los 50 megas

La compañía continúa extendiendo la cobertura DOCSIS 3, que le permite ofrecer las conexiones de 30 y 50 Mb. Anunció una conexión de 100 Mb/5 Mb que se comercializa de forma discreta.

Velocidad de Ono

Es la única operadora que sobredimensiona la velocidad de sincronización para compensar la perdida de velocidad por cabeceras, proporcionando así el 100% de la velocidad contratada.

Tecnología HFC

Ono vende su red como "de fibra óptica", aunque esta afirmación no acaba de ser cierta, ya que su red es híbrida de fibra y coaxial (HFC). Se utiliza fibra óptica para llegar hasta los nodos, que dan servicio a varias manzanas. Desde ellos, un tramo de cable de cobre coaxial transporta la señal hasta los domicilios.

Es una tecnología superior al par de cobre, más inmune al ruido, con menor atenuación de la señal y mucha mejor latencia.

Capado P2P

  • En el pasado ha limitado la velocidad del tráfico P2P en algunos nodos, aunque parece que esto ya no ocurre.

Internet móvil de Ono

Ono ofrece varias tarifas de banda ancha móvil con su operador móvil virtual Ono io, entre los que destacan las de 1 y 5 GB.

Cobertura móvil de Ono io

Ono io utiliza la red de telefonía móvil de Movistar, que soporta velocidad HSPA de hasta 7,2 Mbps de bajada y 2 Mbps de subida.