BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 🛒 Comparativas

Digi Digi

Información actualizada el

Digi Fibra Smart 1 Gb

Digi es una operadora de origen rumano que entró en España como operador móvil virtual en el 2017. Poco después empezó a comercializar fibra y desde entonces no ha parado de crecer, convirtiéndose en la actualidad en el quinto operador más importante.

Además de móvil ofrece fibra de 300 Mb y 1 Gb simétricos con los precios más competitivos del mercado. Está construyendo su propia red FTTH en algunas zonas del país, llamada Fibra Smart, donde ofrece precios todavía más baratos.

¿Qué cobertura móvil usa Digi?

Digi es un OMV completo, lo que significa que es una operadora totalmente independiente que cuenta con su propio núcleo de red móvil, aunque utiliza la señal de cobertura 2G, 3G y 4G de Movistar. Se dice que podrá utilizar el 5G de Movistar en algún momento.

¿Qué cobertura tiene la fibra de Digi?

La fibra de Digi tiene cobertura de ámbito nacional gracias a que utiliza la red FTTH de Movistar, lo que la convierte en una alternativa muy barata a la fibra de Telefónica. También despliega fibra propia en las zonas donde tiene mas clientes, ofreciendo en ese caso precios aún más competitivos.

En el foro puedes encontrar un hilo colaborativo donde los usuarios reportan donde se está desplegando fibra propia llamada Smart: Mapa de cobertura Fibra propia 100% Digi

¿Cuál es el mejor router de fibra Digi?

Routers de Digi
Routers que pone Digi en su fibra en 2021

Actualmente Digi está instalando 2 modelos de routers en las nuevas altas de fibra. Uno es el ZTE H298Q Mesh, modelo que te recomiendo que pidas a tu instalador ya que tiene mejor wifi, y el Zyxel EMG5523-T50B. Ambos tienen wifi 5 doble banda. Se conectan al ONT, dispositivo al que por el otro lado va conectada la fibra que viene de la calle.

Instalación fibra de Digi
Instalación de fibra con ONT y router conectados a la roseta óptica de Digi