Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
92 lecturas y 54 respuestas
  • Cerrado

Zyxel650hw-33+Jazztel ?

Buenas, hace aproximadamente unas 2 semanas tengo linea con jazztel conexion hasta 20 megas que por cierto han sido bastante rapidos menos de un mes en todos los procesos.

Tengo linea y navego perfectamente con sagem fast 1200 lo q pasa que queria conectar el Zyxel 650hw-33 que tenia anteriormente con telefonica y al poner los cables de red y el de la linea telefonica en el router, no se enciende la luz DSL del zyxel que es la que indica conexion operativa, y no se que hacer, tengo configurado el usuario y la contraseña, PPPoE/LLC 8/35 y siguiente me dice todo correcto pero no se enciende la maldita luz, ya nose que hacer.

A ver si alguien me puede ayudar... Gracias a todos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Si pongo eso en telnet podre seguir usandolo con la otra…

Si pongo eso en telnet podre seguir usandolo con la otra linea que tengo de telefonica? Es que ahora mantengo las 2 lineas por si jazztel no iba demasiado bien, seguir con telefonica, de ahi mi pregunta. Si lo fuerzo a adsl2+ con el comando q me indicas lo podre seguir usando con la otra linea de 1mb de telefonica? O no

Gracias

• Cerrado

No tienes problemas, con ese comando solo estas eligiendo el…

No tienes problemas, con ese comando solo estas eligiendo el modo de modulacion, si por cualquier caso telefonica fuera T1 en lugar de gdmt pues con el mismo comando pasas de GDMT a T1.

Tranquilo y hazlo que no pasa nada

• Cerrado

Pues no ha pasado nada.. He entrado al menu 24.8 que me…

Pues no ha pasado nada.. He entrado al menu 24.8 que me dijiste, puse el comando, me puso OK en la pantalla pero al enganchar el router sigue igual que antes, sin encenderse la luz DSL :s Ya no se que hacer

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Luz DSL apagada = No hay ADSL en esta línea de telefono O sea…

Luz DSL apagada = No hay ADSL en esta línea de telefono

O sea que hagas lo que hagas en el router, no tendrás conexión.
                  Llama a Jazztel a ver que pasa con tu ADSL y que te lo activen.

Los datos correctos para el ADSL Jazztel 20 Mb son:
                  PPPoE/LLC
                  VPI 8
                  VCI 35
                  Usuario de la carta de Jazz, tipo AAAA1111@adsl
                  Contraseña de la carta de Jazz

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      En este caso, pueden ser dos cosas: 1.- Router averiado. 2.-…

En este caso, pueden ser dos cosas:

1.- Router averiado.
                      2.- Luz ADSL del router fundida.

En el caso 1, mal asunto -> reparar o cambiar router.
                      En el caso 2 (si solo es el led fundido), configurar el router correctamente y a tirar millas. Puedes seguir este tutorial, cambiando los datos por los de Jazztel:
                      http://www.adslayuda.com/Zyxel650-3.html

• Cerrado

Ni el router esta averiado ni la luz esta fundida. He llamado…

Ni el router esta averiado ni la luz esta fundida. He llamado al 1567 y me ha dicho un tecnico de los que estaran alli que hay routers que aunque no soporten adsl2+ pueden navegar hasta 8 megas, pero otros que no le llega la sincronizacion, y me supongo q con el router q yo tengo no podra sincronizar. Alguien lo puede confirmar?

• Cerrado

Si no me respondes a esto poco más te podré ayudar:…

Si no me respondes a esto poco más te podré ayudar:
                          http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=944839#945361

Si no pones ese comando no te va a sincronizar, y si pones el comando y sigue sin irte pues seguramente sea que el DSLAM que estas no soporta GDMT

• Cerrado

Ya dije que si puse el comando que me pusiste arriba, pero…

Ya dije que si puse el comando que me pusiste arriba, pero sigue sin encenderse la luz. En fin, creo que ya solo me queda gastarme los 35€ del comtrend ... Gracias por la ayuda tio

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              La madre del cordero !!!!!! Mira lo que dice el bocadepez…

La madre del cordero !!!!!! Mira lo que dice el bocadepez debajo de todo.... este router es para líneas RDSI por lo tanto nunca te podrá funcionar sobre la línea analógica de Jazztel.... acabáramos.... :-? :-? :-? :-? :-?

http://www.inforsecuritel.com/product_info.php?products_id=1440

• Cerrado

Hola, A ver para adsl2+ se recomienda utilizar PPPoE peeerooo…

Hola,

A ver para adsl2+ se recomienda utilizar PPPoE peeerooo como para empezar tu tienes un modem adsl, deberías utilizar PPPoA.

No creo que sea necesario que entres por telnet para "forzar" el modem a que sincronice en una modulación de ADSL ya que el propio modem no "conoce" otro tipo de modulación.

Símplemente le metes la configuración PPPoA con las cuentas y demás y debería conectarte correctamente.

De todas formas, deberías mirar si el router te da algún tipo de error en su propio interface, para que nos indiques que es lo que está sucediendo y podamos darte alguna idea.

Por otro lado recordarte (como bien te han dicho) que las cuentas de jazztel son del tipo tu_cuenta@adsl ya que sin lo último no te autenticará en el DSLAM.

• Cerrado

Si hay que hacer el comando que le he dicho ya que parece ser…

Si hay que hacer el comando que le he dicho ya que parece ser que se le va la pinza al zyxel cuando en el dslam es adsl2+, entonces hay que forzarlo, ya le ha pasado a varios foreros que le han pasado su central a adsl2+ y al ejecutar ese comando en el zyxel les ha vuelto a sincronizar.

• Cerrado

Dije "No creo", si dices que hace falta, pues que lo haga. Me…

Dije "No creo", si dices que hace falta, pues que lo haga.

Me parece muy extraño eso, sobre todo eso que dice que tiene que "liberarlo" un router no es un móvil gsm...

• Cerrado

Eso no es para liberar, ese comando es para que solo module…

Eso no es para liberar, ese comando es para que solo module en GDMT, ya le ha pasado a varios foreros con zyxel que al pasar sus centrales a adsl2+ les ha dejado de sincronizar y la solucion ha sido ejecutar ese comando.

Hay varios hilos sobre esto

saludos

• Cerrado

Por supuesto, le pongo usuario@adsl y la contraseña que me…

Por supuesto, le pongo usuario@adsl y la contraseña que me facilitan. He probado también a ponerlo PPPoA / LLC y sigue sin conectar. El router con la otra linea funciona bien, sincroniza a sus 1024 de bajada con el mega contratado de telefonica y tal, no me da ningun problema con esa linea, pero con la de jazztel no consigo q sincronice :-( He leido por ahi que hay que liberarlo o no se que historias. Eso es necesario o no

Gracias a todos por la ayuda

• Cerrado

Es correcto, el nombre de usuario supongo que le habrás…

Es correcto, el nombre de usuario supongo que le habrás añadido al final @adsl

Lo has probado?

saludos

• Cerrado

Segun tengo entendido no es necesario que soporte adsl2+ sino…

Segun tengo entendido no es necesario que soporte adsl2+ sino que podre sincronizar a 8mb como maximo pero sabiendo q con el sagem sincronizo a 6mb... prefiero tener el router y asi hacer pruebas de estabilidad de red. ¿Que me falta para poder usarlo??

Gracias

• Cerrado

[Editado 19/05/06 21:44]

Supongo que ya sabras que tienes un foro para tu marca de…

Supongo que ya sabras que tienes un foro para tu marca de router/modem. Hay varios mensajes donde se dan posibles soluciones que pasan por cambiar el firmware y posible perdida del
          wifi.

http://www.bandaancha.st/foros.php?forid=42

En este foro te recomendaran pillarte el router comtrend 536+ en ebay que debe de estar "baratito".

Saludos