BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

zyxel y wake on lan

ZeRoTe

hola,

veamos, tengo el zyxel 643 en multipuesto... y como default NAT la ip del equipo.

con el kit de telefonica viene una ethernet con capacidad WAKE ON LAN... he enchufado a la placa base el cable.

en la bios he activado el wake on lan. pero no consigo hacerlo funcionar.

tengo un programa que se supone lo hace con solo dar la mac address de la pata publica del router... tb hay que ponerle la direccion de broadcast (255.255.255.255) y un puerto... que creo es UDP... he probado con todo, pero no consigo hacer arrancar el equipo cuando esta hibernado.

alguien sabe algo?

salu2
p.d. en breve voy a hacer un documento COMPLETO de este router... instalacion, configuracion de nats, configuracion avanzada de filtros para seguridad en red... y todo lo necesario... espero tenerlo para el lunes ;-)

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Tienes que poner la MAC del ordenador que quieres encender, no la del router!! Sino, como sabe el ordenador que debe encenderse cual es? ;) El puerto que pongas es indiferente.

Suerte!

🗨️ 5
ZeRoTe

no tira con la mac del pc... ya lo habia probado tb antes :-(

🗨️ 4
BocaDePez

Yo lo he probado, pero dentro de la misma red, y funciona. Desde internet todavia no lo he probado, pero a priori parece que podría dar problemas, puesto que tengo entendido que muchos routers por defecto no dejan pasar broadcast a no ser que sean de su propia red, no? eso no lo tengo muy claro, cuando lo pruebe ya te comentaré :)

🗨️ 3
BocaDePez

Y con toda la razon. Un router segmenta redes y por tanto lo esperado es que no deje pasar broadcasts a no ser que se configure de otra manera. Sino, cualquier intranet de un tama/no decentillo iba a ir arrastrandose.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Aunque seria Wake On Internet en este caso.

Has dicho que ya has tocado la bios y tienes el cablecito de la ethernet conectado a la placa base, primero, actualiza los drivers de la tarjeta ethernet luego en sus propiedades, en opciones avanzadas tendras que cambiar algunos valores.

Link Down power saving: Ponerlo en Disabled
Wake Up on ARP Ping: Enabled porsupuesto
Wake Up on link change: Enabled
Wake up using APM mode: Enabled

En el mismo cuadro irse a Administracion de Energia y desactivar la caracteristica "permitir a este equipo apagar este dispositivo para ahorrar energia"

Aceptamos, ahora hay que confingurar el router, como han dicho por ahi los Broadcast son bloqueados pero no importa porque no vamos a enviar ningun broadcast desde internet para despertar el equipo. Entramos por telnet al router o por consola vamos al 24.8 y entramos en el CLI

Si lo tienes en monopuesto y tu ip PUBLICA es digamos,
80.69.69.69 hariamos esto:

ip arp add 80.69.69.69 ether aa:aa:aa:aa:aa:aa enif0
siendo aa:aa:aa:aa:aa:aa la mac del pc a despertar.

Si estas en multipuesto lo mismo, pero poniendo la ip privada en lugar de la publica.

Cuando apagas el ordenador el router pasado 1 periodo de tiempo "olvida" la mac del pc, entonces cuando le llega el Magic Packet para despertarlo no sabe a donde enviarlo por lo que lo descarta, el comando anterior es una entrada estatica para que no se le olvide.

Hay diferentes programas por ahi para enviar Magic Packetd, y en realidad no importa la forma de enviarlo, lo unco que contiene ese paquete es la MAC del pc repetida 13, 15 veces? no se. No importa si es un ICMP, un UDP o lo que sea. solo hay que tener una entrada estatica en el router asociando una mac a una ip. Ahora bien, si estas en multipuesto y desde internet envias un Magic Packet ke es un UDP al puerto 3000 o el puerto que sea, tendras que tener ese puerto asociado a la IP.

Espero haber sido de ayuda,

Casi se me olvida!, esa entrada estatica SE BORRA cuando apagamos el router, por lo que no seria de mucha ayuda asi
ke tenemos ke asegurarnos de ke SIEMPRE esta ahi, apaguemos reiniciemos el router o lo que sea, asi que una vez hemos comprobado que funciona :p vamos otra vez al CLI y,
sys edit autoexec.net
damos a enter hasta llegar al final y ahi, añadimos la linea que queremos. salvamos
y luego comprobamos que esta guardada con
sys view autoexec.net

saludos
j0ker666 8-)

🗨️ 15
BocaDePez

EL equipo NO TIENE porque estar hibernado,
Inicio Apagar sistema.

Si miras detras del ordenador no veras la luz de la ethernet encendida, pero todavia recibe algunos voltios para monitorizar en silencio y ver si su propia mac se repite esas 17 veces? xD y ENCENDER el equipo. en fin, es una gozada estar de viaje o lejos de casa, enviar un magic packet encender el ekipo y administrarlo con el remote administrator :)

rvs1

Entiendo todo lo que dices, tiene lógica grabar como estática la IP y MAC de la máquina que queremos encender. Y creo que es la solución más elegante.

Otra opción que propongo sería hacer el Wake on Lan en broadcas sobre la IP de la subred. Por ejemplo, para una máquina 192.168.0.43/24, habría que abrir el puerto UDP 9 y hacer NAT del puerto 9 a la dirección 192.168.0.255. Además habría que permitir el IP directed Broadcas en el router. Con esto, entiendo que no sería necesario guardar estáticamente en la tabla la IP/MAC de la máquina a encender.

Pues a mí no me funciona ninguna de las dos opciones por toda la lógica que tienes.

La primer opción no sé por qué.
La segunda opción porque no sé como habilitar en mi router Zyxel el IP Directed Broadcast.

Mi router es un ZyXEL Prestige HW660

🗨️ 13
rvs1

Hola, al final me ha funcionado la solución de BocaDePez.

Tengo el router en multipuesto, cada máquina de la LAN con IPs privadas.

He guardado el la tabla ARP la entrada IP/MAC del ordenador que quiero encender, he abierto en el router el puerto UDP 9, y he hecho NAT del puerto 9 a la dirección del ordenador a encender.

El programa con que me ha funcionado está online aquí.

En MAC he puesto la del ordenador a encender.
En IP la pública del router.
En máscara la dirección 255.255.255.255 (ojo, tiene que se esa).
En puerto he puesto en mi caso el 9.

Espero que con esto quede un poquillo más claro a todos.

Está claro que el que más se lo ha currado es BocaDePez, se lo agradezco.

🗨️ 12
leckter

Me gustaria que me dijeses como has hecho para que el router recuerde la direccion ip que corresponde a la mac que añades en la tabla.

Mi problema es el siguiente: He seguido todos los pasos correctamente y he conseguido arrancar el pc desde internet, incluso despues de apagar y encender el router. Pero a los 10 minutos el router olvida la ip a la que ha de mandar el magic packet aun editando el autoexec.net y añadiendo la linea de ip add arp ........

Si apago el router y lo vuelvo a encender se lee el autoexec.net y sabe la ip correspondiente a la mac, pero a los 10 minutos vuelve a olvidarse de todo.

Alguna idea ?

Mi router es un Zyxel prestige 660 HW

🗨️ 11
rvs1
rvs1
🗨️ 10
leckter
leckter
🗨️ 9
rvs1
rvs1
🗨️ 8
leckter
leckter
🗨️ 7
rvs1
rvs1
🗨️ 6
leckter
leckter
🗨️ 5
rvs1
rvs1
🗨️ 4
leckter
leckter
🗨️ 3
rvs1
rvs1
🗨️ 2
leckter
leckter
leckter
leckter
Pyrator

Tengo 2 ADSL uno de Comunitel con el router Telsey 2v que gestionan ellos y otra de tele2 con el router Thomsom speedtouch 580i, que gestiono yo, y quisiera poder encender desde uno el otro.

1. como hago en el thomson 580 para que me guarde la MAC ?

2. que coño les digo a los de comunitel para que me hagan lo propio en el ruter telsey que gestionan ellos, estoy seguro de que se pierden, pero bueno si me decis que he de decirles mas concretamente.

Un saludo y gracias.