Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
144 lecturas y 23 respuestas
  • Cerrado

zyxel y wake on lan

hola,

veamos, tengo el zyxel 643 en multipuesto... y como default NAT la ip del equipo.

con el kit de telefonica viene una ethernet con capacidad WAKE ON LAN... he enchufado a la placa base el cable.

en la bios he activado el wake on lan. pero no consigo hacerlo funcionar.

tengo un programa que se supone lo hace con solo dar la mac address de la pata publica del router... tb hay que ponerle la direccion de broadcast (255.255.255.255) y un puerto... que creo es UDP... he probado con todo, pero no consigo hacer arrancar el equipo cuando esta hibernado.

alguien sabe algo?

salu2
    p.d. en breve voy a hacer un documento COMPLETO de este router... instalacion, configuracion de nats, configuracion avanzada de filtros para seguridad en red... y todo lo necesario... espero tenerlo para el lunes ;-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Tengo 2 ADSL uno de Comunitel con el router Telsey 2v que…

Tengo 2 ADSL uno de Comunitel con el router Telsey 2v que gestionan ellos y otra de tele2 con el router Thomsom speedtouch 580i, que gestiono yo, y quisiera poder encender desde uno el otro.

1. como hago en el thomson 580 para que me guarde la MAC ?

2. que coño les digo a los de comunitel para que me hagan lo propio en el ruter telsey que gestionan ellos, estoy seguro de que se pierden, pero bueno si me decis que he de decirles mas concretamente.

Un saludo y gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Aunque seria Wake On Internet en este caso. Has dicho que ya…

Aunque seria Wake On Internet en este caso.

Has dicho que ya has tocado la bios y tienes el cablecito de la ethernet conectado a la placa base, primero, actualiza los drivers de la tarjeta ethernet luego en sus propiedades, en opciones avanzadas tendras que cambiar algunos valores.

Link Down power saving: Ponerlo en Disabled
      Wake Up on ARP Ping: Enabled porsupuesto
      Wake Up on link change: Enabled
      Wake up using APM mode: Enabled

En el mismo cuadro irse a Administracion de Energia y desactivar la caracteristica "permitir a este equipo apagar este dispositivo para ahorrar energia"

Aceptamos, ahora hay que confingurar el router, como han dicho por ahi los Broadcast son bloqueados pero no importa porque no vamos a enviar ningun broadcast desde internet para despertar el equipo. Entramos por telnet al router o por consola vamos al 24.8 y entramos en el CLI

Si lo tienes en monopuesto y tu ip PUBLICA es digamos,
      80.69.69.69 hariamos esto:

ip arp add 80.69.69.69 ether aa:aa:aa:aa:aa:aa enif0
      siendo aa:aa:aa:aa:aa:aa la mac del pc a despertar.

Si estas en multipuesto lo mismo, pero poniendo la ip privada en lugar de la publica.

Cuando apagas el ordenador el router pasado 1 periodo de tiempo "olvida" la mac del pc, entonces cuando le llega el Magic Packet para despertarlo no sabe a donde enviarlo por lo que lo descarta, el comando anterior es una entrada estatica para que no se le olvide.

Hay diferentes programas por ahi para enviar Magic Packetd, y en realidad no importa la forma de enviarlo, lo unco que contiene ese paquete es la MAC del pc repetida 13, 15 veces? no se. No importa si es un ICMP, un UDP o lo que sea. solo hay que tener una entrada estatica en el router asociando una mac a una ip. Ahora bien, si estas en multipuesto y desde internet envias un Magic Packet ke es un UDP al puerto 3000 o el puerto que sea, tendras que tener ese puerto asociado a la IP.

Espero haber sido de ayuda,

Casi se me olvida!, esa entrada estatica SE BORRA cuando apagamos el router, por lo que no seria de mucha ayuda asi
      ke tenemos ke asegurarnos de ke SIEMPRE esta ahi, apaguemos reiniciemos el router o lo que sea, asi que una vez hemos comprobado que funciona :p vamos otra vez al CLI y,
      sys edit autoexec.net
      damos a enter hasta llegar al final y ahi, añadimos la linea que queremos. salvamos
      y luego comprobamos que esta guardada con
      sys view autoexec.net

saludos
      j0ker666 8-)

• Cerrado

6

Entiendo todo lo que dices, tiene lógica grabar como estática…

Entiendo todo lo que dices, tiene lógica grabar como estática la IP y MAC de la máquina que queremos encender. Y creo que es la solución más elegante.

Otra opción que propongo sería hacer el Wake on Lan en broadcas sobre la IP de la subred. Por ejemplo, para una máquina 192.168.0.43/24, habría que abrir el puerto UDP 9 y hacer NAT del puerto 9 a la dirección 192.168.0.255. Además habría que permitir el IP directed Broadcas en el router. Con esto, entiendo que no sería necesario guardar estáticamente en la tabla la IP/MAC de la máquina a encender.

Pues a mí no me funciona ninguna de las dos opciones por toda la lógica que tienes.

La primer opción no sé por qué.
        La segunda opción porque no sé como habilitar en mi router Zyxel el IP Directed Broadcast.

Mi router es un ZyXEL Prestige HW660

• Cerrado

6

Hola, al final me ha funcionado la solución de BocaDePez.…

Hola, al final me ha funcionado la solución de BocaDePez.

Tengo el router en multipuesto, cada máquina de la LAN con IPs privadas.

He guardado el la tabla ARP la entrada IP/MAC del ordenador que quiero encender, he abierto en el router el puerto UDP 9, y he hecho NAT del puerto 9 a la dirección del ordenador a encender.

El programa con que me ha funcionado está online aquí.

En MAC he puesto la del ordenador a encender.
          En IP la pública del router.
          En máscara la dirección 255.255.255.255 (ojo, tiene que se esa).
          En puerto he puesto en mi caso el 9.

Espero que con esto quede un poquillo más claro a todos.

Está claro que el que más se lo ha currado es BocaDePez, se lo agradezco.

• Cerrado

Me gustaria que me dijeses como has hecho para que el router…

Me gustaria que me dijeses como has hecho para que el router recuerde la direccion ip que corresponde a la mac que añades en la tabla.

Mi problema es el siguiente: He seguido todos los pasos correctamente y he conseguido arrancar el pc desde internet, incluso despues de apagar y encender el router. Pero a los 10 minutos el router olvida la ip a la que ha de mandar el magic packet aun editando el autoexec.net y añadiendo la linea de ip add arp ........

Si apago el router y lo vuelvo a encender se lee el autoexec.net y sabe la ip correspondiente a la mac, pero a los 10 minutos vuelve a olvidarse de todo.

Alguna idea ?

Mi router es un Zyxel prestige 660 HW

• Cerrado

6
              Mi router es el también el Zyxel prestige 660 HW y recuerda…

Mi router es el también el Zyxel prestige 660 HW y recuerda siempre lo que tengo en el autoexec.net, sean 10 minutos ó 10 días apagados.

Te cuento que lo tengo actualizado a la última o penúltima versión libre (no de Timofonica).

Revisa la configuración de tu autoexec.net, o prueba a actualizar el router. Es extraño que se te guarde 10 minutos y más no, eso no tiene mucho sentido: se guarda o no se guarda.

• Cerrado

Entonces solo puede ser problema del firmware. El mio tiene…

Entonces solo puede ser problema del firmware. El mio tiene el firmware de timofonica, ya que todavia no he conseguido el cable para calzarle el firmware libre.

Mi ciudad es pequeña y no encontramos los componentes adecuados para fabricar el cable, pero los hemos pedido a barcelona.

Esperaremos entonces a ver si el firmware es la causa.

Gracias por tu interes, ya te contare.

• Cerrado

6
                  Pues sí, actualizalo porque gana muchísimo el router: dos…

Pues sí, actualizalo porque gana muchísimo el router: dos nuevas funcionalidades (firewall y administrador de ancho de banda) y corrige el asombroso agujero de seguridad que tiene la versión de timofonica.

Una vez actualizado, te puedo asegurar que este router es de lo mejorcito del mercado.

Ya me contarás.

• Cerrado

Te agradeceria que me dijeses como apagas un ordenador que…

Te agradeceria que me dijeses como apagas un ordenador que hayas encendido a traves de WOL ( si usas el shutdown.exe y con que parametros o si usas otro). Poco a poco voy acotando mi problema.

He detectado que si enciendo el router ( es decir le doy corriente electrica ) y a las 3 horas intento encender un ordenador conectado a ese router, todo funciona correctamente. Me conecto a ese ordenador a traves del escritorio remoto y uso el shutdown.exe para apagarlo. Luego ya no puedo volverlo a encender. ¿ Alguna idea ?

Gracias de nuevo por anticipado y por tu interes.

P.D. De momento los componentes para el cable no han llegado, asi que sigo con la ultima version del firmware de timofonica.

• Cerrado

6
                      Pues eso ya depende del hardware de cada ordenador. Algunos…

Pues eso ya depende del hardware de cada ordenador. Algunos ordenadores hay que hibernarlos o suspenderlos, y no vale apagarlos.

No utilizo ninguna aplicación para apagar el PC: en mi caso, inicio -> apagar -> (hibernar o apagar ).

• Cerrado

Creo que no me he explicado bien. Lo que quiero decir es ¿…

Creo que no me he explicado bien. Lo que quiero decir es ¿ como haces para encender y luego apagar un pc de forma remota ?

Creo que mi fallo se encuentra en la forma de apagarlo. El escritorio remoto de windows no tiene la opcion de apagar en el menu inicio.

Por otra parte se que hay equipos que hay que hibernarlos o suspenderlos. No es mi caso ya que yo puedo encender el pc estando completamente apagado. El viene despues de un apagado remoto.

• Cerrado

6
                          Ahora te entiendo. Con el escritorio remoto no se puede en…

Ahora te entiendo. Con el escritorio remoto no se puede en principio. A lo mejor tocando el registro o alguna política de seguridad, puedas mostar la opción de apagar, tal vez...

Yo utilizo el VNC (tunelado por SSH), que es como estar en el propio Windows, y sí se puede apagar perfectamente o lo que quieres. También con la propia conexión por SSH a la máquina, me imagino que por línea de comandos también se pueda, pero eso no lo he hecho.

• Cerrado

Yo sigo con mi batalla :) Ayer pedi prestado un portatil y…

Yo sigo con mi batalla :)

Ayer pedi prestado un portatil y hice algunas pruebas, montando una red local con 2 ordenadores ( el de sobremesa y el que me prestaron ). Estos son los resultados:

Independientemente del tiempo que pase entre encender el de sobremesa, apagarlo y volver a encenderlo a traves de WOL DESDE LA RED LOCAL todo funciona perfectamente.

El problema reside en el encendido desde internet. Si pasa mucho tiempo ( 2 horas por ejemplo ) ya no puedo volver a encenderlo. El router no es capaz de encaminar el Magik Packet. Lo curioso es que al enviar el magik packet desde internet, tanto el led de adsl como el led de la red local parpedean en señal de que reciben algo.

Sin embargo si pasan 2 horas y vuelvo a intentar encender el pc desde la red local ( desde el portatil ) no hay ningun problema. Todo funciona correctamente. Me he cansado de revisar y requete-revisar la linea que hay que añadir al autoexec.net y no entiendo que es lo que falla.

¿ Porque el router recuerda la ip asociada a una MAC cuando la peticion viene de la red local y no lo hace cuando la peticion viene de internet ?

• Cerrado

[Editado 17/03/05 16:59]

6
                              Tienes que hacer NAT en el router a la dirección del PC local…

Tienes que hacer NAT en el router a la dirección del PC local y puerto UDP 7 (o el que uses en el WOL).

Parece que el autoexec.net lo tienes bien configurado, y lo que te falta de hacer es lo otro.

Puedes utilizar esta página para probar el WON desde internet. Escribe, en este orden: la MAC del equipo de la red a encender, la IP pública del router, 255.255.255.255, y el puerto UDP para el WOL.

• Cerrado

Bueno, pues efectivamente era cuestion de deshabilitar el…

Bueno, pues efectivamente era cuestion de deshabilitar el servidor dhcp del router. Ahora todo funciona a las 1000 maravillas.
                                Ademas añadire algunas cosas:

Desde el escritorio remoto si que se puede apagar el ordenador ( y es mucho mas rapido que el VNC, pruebalo). En el menu inicio pinchas en seguridad de windows y te aparece el administrador de tareas. En el menu apagar esta la opcion DESACTIVAR que lo que hace es apagar el equipo.

Me pico la curiosidad cuando lei lo del tunelado SSH.

He instalado un servidor SSH y ahora me conecto al escritorio remoto a traves de una conexion segura ademas de que tambien he hecho lo propio con el telnet y el ftp. Una gozada.

• Cerrado

Gracias por tus indicaciones, consejos e interes. Ya tenia…

Gracias por tus indicaciones, consejos e interes. Ya tenia mapeados los puertos ( NAT ) y ya conocia la pagina que me comentas y la he usado en las pruebas.

Creo y solo creo de momento que he encontrado el fallo.

Si deshabilito el servidor DHCP del router y pongo las ips de los ordenadores a pelo de momento funciona correctamente.

Sigo de pruebas y alargando los tiempos que pasan desde que apago un ordenador hasta que lo vuelvo a encender.

Ya te contare y gracias de nuevo ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

EL equipo NO TIENE porque estar hibernado, Inicio Apagar…

EL equipo NO TIENE porque estar hibernado,
        Inicio Apagar sistema.

Si miras detras del ordenador no veras la luz de la ethernet encendida, pero todavia recibe algunos voltios para monitorizar en silencio y ver si su propia mac se repite esas 17 veces? xD y ENCENDER el equipo. en fin, es una gozada estar de viaje o lejos de casa, enviar un magic packet encender el ekipo y administrarlo con el remote administrator :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tienes que poner la MAC del ordenador que quieres encender,…

Tienes que poner la MAC del ordenador que quieres encender, no la del router!! Sino, como sabe el ordenador que debe encenderse cual es? ;) El puerto que pongas es indiferente.

Suerte!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Yo lo he probado, pero dentro de la misma red, y funciona.…

Yo lo he probado, pero dentro de la misma red, y funciona. Desde internet todavia no lo he probado, pero a priori parece que podría dar problemas, puesto que tengo entendido que muchos routers por defecto no dejan pasar broadcast a no ser que sean de su propia red, no? eso no lo tengo muy claro, cuando lo pruebe ya te comentaré :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Y con toda la razon. Un router segmenta redes y por tanto lo…

Y con toda la razon. Un router segmenta redes y por tanto lo esperado es que no deje pasar broadcasts a no ser que se configure de otra manera. Sino, cualquier intranet de un tama/no decentillo iba a ir arrastrandose.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Ok, eso tenía entendido, pero mi duda ahora es: Que router no…

Ok, eso tenía entendido, pero mi duda ahora es: Que router no deja pasar el paquete de broadcast? El primer router que le llega el paquete, o el último router (el de la red al que va dirigido el paquete)???

Lo lógico sería que fuese el último router, ya que a los demás no les molesta, es como un paquete más, sin embargo, el último es que el de verdad tiene que hacer el broadcast a toda su subred... Si fuera así, configurando el router podríamos hacer funcionar el Wake On Lan, eso sí, tendríamos que aceptar todos los broadcast :(

Gracias!

• Cerrado

Ok: El primero que se encuentra es el que no deja pasar los…

Ok: El primero que se encuentra es el que no deja pasar los paquetes. Casi de seguro, y sin conocer las configuraciones. Es lo habitual.

A los demas si que les molesta. Hay mogollon de cosas que usan broadcasts. Por ejemplo, RIP. RIP es un protocolo de routing bastante sencillo para redes peque/nas que se distribuye a traves de broadcasts. Si no se filtrase en el origen todos veriamos las actualizaciones de rutas.. y ya te puedes imaginar lo que chuparia de ancho de banda y de cpu, incluso si solo fuese de nuestro ISP. Por solo citar un ligero inconveniente.

Imaginate que un servidor envia un broadcast en respuesta a un paquete de un cliente. Con enviar unos cuantos paquetes (pings por ejemplo) te cargas la red. Y no te voy a decir lo que podria pasar con CIFS o redes Novell porque eso podria ser una pesadilla :)

Los broadcasts en casita :)

Nota: Hay una cosa que se llama directed broadcasts, pero se recomienda que este desactivado por defecto (y con razon). En cualquier caso da las gracias a los desaprensivos, a los incoscientes y a los incultos por ponernos las cosas mas dificiles a todos.