BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

zyxel servidor ftp

pacolls

Hola tengo un zyxel 643

Mi problema es que intento montar un server web, ftp, mail...

Tengo todo instalado en el pc correctamente.

Tengo los siguiente puertos redireccionados al pc:

80 (web)
21 (ftp)
25 (smtp)
110 (pop)

Los servicios web y correo funcionan bien, pero el ftp no funciona.

Si haces un test de puertos me da que el 21 no esta abierto

Si alguen puede ayudarme gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sarayona

En primer lugar, si tienes bien redireccionado el puerto ftp atraves de la opcion SUA (Single User Account) no tienes x q tener ningun problema, ya que a los puertos abiertos no les afectan los filtros asignados a estos.

En segundo lugar hay que tener encuenta el programa cliente ftp que utilizas ya que hay programas que utilizan varios puertos para la coneccion ftp.

El error mas comun suele ser que no se pone bien la direccion ip del router que no es la ip privada que asigna este a una LAN.

Espero que esto sirva de algo, bye.

sarayona

Bueno. Como rectificar es de humanos me gustaria despues de 4 horas y de un ataque de curiosidad, hacer una aclaracion sobre el comentario que hice antes.

No es del todo cierto que al abrir un puerto, no le afecte los filtros. El Prestige 643 a los paquetes de entrada le aplicaods clases de filtros -de protocolo y de dispositivos-.

Los de dispositivos se efectuan despues del NAT/SUA -redireccionamiento- pero los de protocolo se efectuan antes.

Por lo tanto si en los filtros de protocolo se descartan los paquetes, no llegaran a redireccionarse a el servidor requerido.

La verdad que configurar los filtros es algo complicado ademas de delicado, pues te puedes quedar en bragas -hablando mal y claro-

Si te interesa busca la guia de usuario del prestige 643 en la direccion www.zixel.com.
SUERTE

BocaDePez
BocaDePez

quizas el problema sea q es necesario redireccionar 2 puertos para el funcionamiento del FTP. Me parece recordar q son el 20 y el 21.