Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
29 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Zyxel y red inalambrica

He instalado el router Zyxel con una tarjeta Wifi PCI Conceptronic y aunq me detecta la red, la señal era muy baja y se perdia con bastante facilidad.

He probado a acercar el router, que lo tenia como a 10 o 12 metros del PC y lo he puesto en otra toma de telefono de otra habitacion que esta a 5 o 6 metros solo, y sigo con los mismo problemas. Y aun son peores si la caja del PC la meto en su sitio, que queda encajonada y parece que la antena de la tarjeta Wifi coge menos señal aun.

Tambien he probado a cambiar canales, y aunque los que mejor me funcionan son los que van del 8 al 10, la conexion no es del todo fija.

¿Tan baja es la señal que emite el Zyxel?. ¿El problema es otro?. ¿Hay alguna solucion?. ¿Existen los amplificadores de señal para el router?. ¿Cuanto cuestan?. ¿Tengo que ir pensando en tirar mejor cable de telefono hasta el ordenador y usar el router como sin la opcion inalambrica?.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola. ¿Que versión de firmware tiene tu router? A mi pasaba…

Hola.
      ¿Que versión de firmware tiene tu router?
      A mi pasaba lo mismo con el firmware original (b20) y desde que lo actualicé a la última versión (b45) , la mejora ha sido considerable.
      Saludos

• Cerrado

Siento decirte que si probaste a cambiar el canal y la cosa…

Siento decirte que si probaste a cambiar el canal y la cosa no mejora o tienes un router defectuoso (que es poco probable) o hay demasiada contaminación de frecuencias en tu zona, por lo que interfieren entre si y la señal decrece. Solución? no hay, es más, la operadora no te da garantía para la red wifi. A mi me tiene pasado, con el PC al lado de un router y la señal estar baja o nula y llevarme ese router a mi casa y comprobar que funciona perfectamente. Tb el cableado de alta tensión asi como hornos u otros electrodomésticos de alto consumo pueden afectar a la señal. Un saludo desde Tenerife

• Cerrado

Prueba canal a canal. Mira que no coincida con el mismo que…

Prueba canal a canal. Mira que no coincida con el mismo que un vecino tuyo.

Yo tengo el mismo router y esta a 30 metros, con 3 paredes, va perfecto. Tambien puedes probar a actualizar el firmware corrige algunos fallos y tiene algunas mejoras. Aun asi seleccionado el canal adecuado deberia irte bien.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo el router Zyxel y la señal es máxima en toda la casa…

Yo tengo el router Zyxel y la señal es máxima en toda la casa (son 105 m2). Yo funciono con portatil y la verdad es que va perfecto. Mira si tienes la tarjeta wifi de tu ordenador en el mismo canal que has configurado el router. Yo en mi ignorancia tuve ese problema, cogia la señal debil si estaba encima del router pero esto ocurria cuando el router estaba en el canal 3 y mi tarjeta estaba sintonizada en el 10. Cuando me di cuenta y los hice coincidir va perfecto.