BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Zyxel Prestige y emule- Telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Una vez mas telefonica se sale con la suya y envia los routers bloqueados para emule.
Os comento con se abren los puertos para emule y por consiguiente para cualquier programa (siempre que conozcais los puertos que se necesitan abrir).

Empezamos:

1. Os recomiendo que os actualiceis al ultimo firmaware aunque esto no es necesario, solo una recomendacion.

2. abrir el explorer e introducir la siguiente direccion ip del router: 192.168.1.1

3. os aparece la pantalla que debeis introducir usuario y clave, estas son usuario:admin y contraseña:1234

4. Os deberia aparecer el site map de zytel con una serie de opciones. En la columna de advance setup pinchais en la opcion NAT. Ahora selecionando SUA only (que deberia estar seleccionada por defecto) pinchais en edit detail. Ahora viene lo "complicao". En la segunda linea indicada con el numero 2 indroducis los siguientes campos: en Star Port No. ponemos 4661 y en End Port No. ponemos 4667. Ahora en la casilla IP Adress necesitas saber cual es la direccion de la maquina, esta deberia empezar por 192.168.1.XX. Lo puedes encontrar pinchando en INICIO/configuracion/conexiones de red/propiedades area local/ TCP/IP y seleccionando propiedades. Es la direccion Ip que está en la casilla: Direccion IP.

5. Una vez cumplimentado esto pinchais en SAVE que os devolverá a la pantalla anterior y os pedira introducir la clave de acceso. Ponemos 1234. Ahora solo nos queda pinchar en Apply. Ya deberia estar listo. Solo queda salir de esta pantalla para lo que pinchamos en logout (abajo a ala izquierda).

Confio que os haya funcionado. MORALEJA: ESTO NOS PASA POR CONFIAR EN TELEFONICA.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si las direcciones IP no coinciden con las tuyas, solo tienes que ir (pinchar) a INICIO/configuracion/conexiones de red/conexion de area local/propiedades/protocolo internet TCP/IP/propiedades y encontrareis tanto la direccio del router (en la tercera linea) y la del equipo (la primera). La del router es la que introduces en el navegador

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

como abrir puertos en un router configurado en multipuesto.
Todos los routers de cualquier marca y condicion vienen con los puertos cerrados cuando los configuras en multipuesto. Si lo configuras en monopuesto desabilitarias la NAT y por consiguiente tendrias todos los puertos abiertos con la consiguiente vulnerabilidad. Por tanto no confundas las churras con las meninas.
Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Son churras con merinas.... las meninas son otra cosa, ignorante!!!!

CFX

Te recuerdo que para usar emule sin ID baja con un router tienes que abrir los puertos... y esto no es porque timofina sean unos timadores (que lo son)... sino porque es así.

🗨️ 3
Siroxygen

es cierto telefonica son unos estafadores, pero tb es cierto que el id alto no lo consigues sin tener los puertos redireccionados a la ip privada no es culpa de telefonica es cuestion de la peticion y de la trama de datos en si que resulta inaccesible a traves del router y su hub

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola estoy intentando abrir los puertos de mi router, pero si pongo el usuario admin y la contraseña 1234 no me funciona, me sigue pidiendo pass. ¿que hago? ¿no hay otra forma de entrar al router para habilitarlos? :-?
Gracias...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si no sabes la clave tendras que resetear el router y se configura a la clave por defecto (1234). Con un clip en el agujerito al lado del interruptor.

serlarr

hola, soy nuevo en este foro y bastante novato en el ordenador, asi que espero que me ayudeis. yo tambien tengo el router zyxel 650 de telefonica. tengo lowid pero creo que con esto los puertos 4661 y 4667 estan abiertos ¿no?. ¿no habria que abrir el puerto 4662 en vez del 4661? y si es asi ¿que puerto pongo en " end port"?. por lo que he leido en otros mensajes creo que es mejor abrir otros puertos menos saturados. agradeceria que me pusieseis cuales y en que fila de " edit detail " debo ponerlos. gracias de antemano. ;-)

🗨️ 1
bodegas

Abre los que uses. En las Preferencias del emule puedes poner el que quieras, como si quieres poner el 53425. Si no has tocado nada pon el 4662.

Para abrir un solo puerto, pon el mismo en los dos sitios, start y end.

En cuanto a la fila, da igual la que pongas.

Saludos :)

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo winMe y me sale una cosa asi como "obtener ip automaticamente. Eso quiere decir que cada vez que me conecto tengo una ip diferente? si no, que quiere decir?

Y otra cosa: antes de abrir puertos no tengo que quitar los filtros? Puede pasarme algo si los quito todos?

Gracias!

🗨️ 1
bodegas

"Obtener IP automáticamente" -> El router te envía una IP privada cada vez que enciendas el PC. Otra cosa es la IP con la que vas por internet, que tú sabrás si es fija o no.

Puedes abrir puertos sin tocar los filtros, salvo los puertos 21, 23 y 80 (hablo de memoria) que tienen filtros que los tocan.

CarlosSpider

Además de abrir los puertos del router .... ¡ hay que abrirlos en el firewall !

Si no tenéis instalado ninguno, es que usáis el que viene por defecto en el winXP. Los detalles de cómo actuar en el firewall del XP los tenéis en la ayuda del propio eMule (consultarla que para algo la han puesto)..... y si tampoco usáis el del XP... ir corriendo a instalar uno !!.

El que en multipuesto estén los puertos cerrados es lógico (salvo los del sistema y otros), no es una mala práctica de telefónica.

Yo utilizo los puertos por defecto y me funciona bien.

Un saludo.