BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ZYXEL PRESTIGE 660 CONEXION REMOTA UNIX

RAFA-EL

HOLA,

NO PUEDO CONECTAR REMOTAMENTE, (NI FTP, NI TELNET) A UN UNIX A TRAVES DEL ZYXEL PRESTIGE 660, YA NO SE SI ES EL UNIX O EL ROUTER. EN EL ROUTER (IP FIJA), PUEDO CONECTARME REMOTAMENTE A UN PUERTO PC ANYWHERE SIN NINGUN PROBLEMA Y PUEDO ACCEDER A OTRA MAQUINA REMOTAMENTE, PERO AL UNIX NO HAY MANERA. PUEDE SER ALGUN FILTRO DE Nº PUERTOS BAJOS? HE MIRADO LOS FILTROS PERO NO VEO NADA RARO. YA NO SE DONDE MIRAR ! HELP. EL FIRMWARE ES EL DE TELEFONICA ....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
hipsilon

No sabes que hablar en mayúsculas se considera gritar además de que molesta a la hora de leer ?

En primer lugar, revisa que tienes bien mapeados los puertos a la máquina de unix, y que el iptables del mismo no esté cortando la conexión, porque tampoco has especificado nada sobre eso...

Gracias por no gritar (:

🗨️ 1
RAFA-EL

perdon por las mayusculas,

como reviso si tengo bien mapeados los puertos en Unix? si les hago un netstat me salen todos los que quiero en LISTEN, ademas estan todos en el services activados, y en el host.allow / host.deny no tengo nada. Mi version de unix es un AIX (Unix for IBM), y he buscado algo de IPtables y no he encontrado nada ...

no se para donde tirar ...

Juane-cc

Editalo poniendolo en minusculas, por favor.

usuario-eliminado

ademas de tener que abrir los puertos correspondientes, debes desactivar o modificar las reglas del cortafuegos que trae ese router.

🗨️ 3
RAFA-EL

no se como hacerlo. He visto que en otras versiones de firmware trae opcion de firewall pero hasta ahora no pensaba que fuera el router pues si me deja conectar remotamente a un puerto 5366 (de otra maquina) me dejaria al 21 o 23 del Unix.... pero es que no responde ni un puerto del Unix ...

¿como modifico o desactivo las reglas del cortafuegos?

🗨️ 2
hipsilon

He tardado 20 segundos en encotnrar ésto en google

CONFIGURAR EL FIREWALL DEL ROUTER.

Ahora procederemos a configurar el Firewall que trae el router para proteger nuestro PC de ataques externos. Para ello nos dirigimos a Security, Firewall, y pulsamos la pestaña General. Allí haremos click en la casilla "Active Firewall" y configuraremos según esta imagen:

La imagen no la voy a poner, pero con desactivar la opción de "enable firewall", es suficiente.

Si la máquina es un unix, y no sabes cómo desactivar el firewall del router, cómo me aseguras que no es el iptables lo que está bloqueando la conexión ?

Antes de que 'alguien' pregunte, lo pongo aqui:
es.wikipedia.org/wiki/Netfilter

PD: hay un boton, arriba del todo, en tu primer post, que pone 'editar', sirve para modificar tu post.
En nombre de la comunidad 'no-a-las-mayúsculas' te agradecería que lo explicaras todo en un tono amable (ergo, en minúsculas)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esa pagina ya la habia visitado, pero como indique al principio trae el firm original de telefonica, que no lleva la pestaña de firewall, y al permitirme conectarme a otro pc remotamente di por sentado que no estaba activo y no me apetecia mucho hacerle un update del firmware, no vaya a ser que me toque configurarlo de nuevo. Con respecto a lo de iptables... pues he buscado el comando por todo el Unix y no lo he encontrado o no existe .. asi que creo que la version es bastante antigua ... AIX version 4 .. para mas detalles y a saber, si le han puesto algo .. que le pusieron los de IBM en su dia. En fin .. seguire dandome cabezazos ..