Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Zyxel Prestige 660 + Conceptronic C54Ci

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Tenemos una red montada con los componentes que podéis ver en el título de este post. El número de pcs en la red es de 3.

El router está en el piso superior, y nosotros estamos en una sala justo debajo de donde se encuentra el router. Recibimos la señal con una fuerza que oscila (según el día/momento) entre el 80% y el 100%.

El problema es que, hoy por ejemplo, yo llevo conectado cerca de media hora sin problemas, pero mis compañeros hoy son los que están teniendo problemas. A veces conectan, a veces no, y si se conectan, en dos minutos se desconectan y vuelven a conectar. Para pasar archivos de un equipo a otro, cuando conseguimos estar todo conectados, es un suplicio. Archivos de 7MB puede llevar minutos pasarlos, pero la mayoría de las veces, falla la transmisión (aún estando todos conectados y con fuerza). Etc..., y esto es así todos los días. En los equipos tenemos Windows 2000 y Windows XP. Todos correctamente actualizados y parcheados.

¿Habéis tenido problemas similares?, ¿Es culpa del router?, ¿Es culpa de las tarjetas?, ¿Es falta de inspiración divina?, hemos probado drivers viejos, nuevos, y nada ha funcionado...

Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

¿Tú tienes también la misma tarjeta Conceptronic que tienen ellos? ¿Estáis a la misma distancia?
Conozco personalmente a 2 personas, y a docenas por los foros, que han tenido que descambiar las Conceptronic por otras marcas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, tengo exactamente la misma tarjeta conceptronic que los otros dos, y la distancia de los ordenadores es de 1,5m, y al router entre 3 y 3,5m, como mucho, en linea recta.

He preguntado a otras personas, y me van a dejar unas tarjetas para probar, y si, posiblemente cambie de tarjeta y de marca.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy como vosotros. Hoy me estoy fabricando con un amigo otra antena para la conceptronic y parece que va algo mejor. Me parece que tenemos una castaña de tarjeta. Por cierto ¿habeis cambiado los famosos drivers de conceptronic. Si no lo habeis hecho, decidlo por a´quí y os daré información.
Luis