BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Zyxel Prestige 650 HW31 y VoIP Granstream BT100

ricinfo

A ver....Necesito ayuda (de qué me suena esta frase?) ;-)
Compré a Telefónica un Router Zyxel Prestige 650 HW31 y luego compré a Granstream.com un telefono Grandstream Budge Tone 100 para VoIP. Pero ambos, no se llevan nada bien.
Despues de recorrerme todos los telefonos de asistencia ADSL de Telefonica (que son unos cuantos), me encuentro un programilla en TODOADSL de Telefonicaonline.com para entre otras cosas, abrir los puertos del router.
Bueno, pues voy y abro el 5060 y el 5004 en TCP y UDP que son los que necesita el telefono Grandstream.Pero...qué va! No pasa nada...Solo recibe la señal de llamada, pero no hay voz. :-(
Solución que me ofrece telefónica? mandarme a un técnico que me cobrará por la visita, que tambien tiene derecho a vivir..... ;-)
Alguien tiene pajolera idea de lo que estoy hablando, y podría echarme una mano? :-o

Pos eso, que feliz Navidad y muchas horas felices de navegacion,e-mail y FTPeses y demas para 2005 y en adelante, oiga!! :-P

Gracias por haber leido hasta aqui.
Ojalá puedas ayudarme!! :-o :-o

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Los puertos del zyxel los puedes abrir desde telnet o desde el servidor web integrado del router.

Solo tienes que leerte el manual para ver qué apartado en concreto es para tu modelo.

Hay muchos manuales para ese router.

Echale un vistazo a los que hay en adslayuda

saludos

🗨️ 1
ricinfo

Hasta ahi llego ;-) Lo que ya no es tan fácil es que esos puertos respondan. Si, se muestran como abiertos, el telefono IP funciona y el modem router tambien.
ESTA TELEFONICA IMPIDIENDO LA VOIP?

BocaDePez
BocaDePez

De momento y para que por lo menos veas si funciona te aconsejo que pongas la IP del equipo VoIP en la zona DMZ del Zyxel, es decir, que redirigas TODOS los puertos que no estén redireccionados al PC al VoIP, creo que en la casilla donde pone "Servidor por defecto" en la configuración web del ZyXel (no se si en el configurador de Telefónica te da esa opción).

He montado varios equipos VoIP y sencillamente algunos funcionan como el Messenger o el Netmeeting, abren puertos dinámicos para establecer la comunicación y los routers no lo tragan. Así por lo menos debería funcionarte.

Salu2.