BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Zyxel Prestige 650 HW-31 (sin la E) para Terra, configuración manual, AYUDA POR FAVOR

BocaDePez
BocaDePez

¡Hola a todos!

Pido anticipadamente perdón por la charla, porque es de órdago, pero es que estoy absolutamente negro con este tema.

Estoy desesperado intentando configurar este router que me he comprado (no a Terra, claro, con lo que me he ahorrado 70 eurillos) que no es exactamente el que Terra distribuye, ya que el suyo es una versión especialmente hecha para ellos por Zyxel España.

No me vengáis con que me cambie de proveedor que no puedo, la línea telefónica no está a mi nombre, bastante cruz tengo ya.

Los datos de configuración del router los tengo claros, los pongo por si algo está mal, aunque lo dudo.

Encapsulation: RFC 1483
Multiplexing: LLC-based
VPI: 8
VCI: 32
ATM QoS Type: UBR
(Los tres siguientes valores a 0)
IP Address Assignment: Static
IP Address: X.X.X.X

Luego tengo tambíén unas configuraciones para filtros y tal, lo típico.

Mi problema es que con todo esto no funciona, no me saca a Internet a pesar de que el router sincroniza con la línea (el piloto DSL encendido y fijo, y los demás cada uno como debería estar). La parte LAN está correcta, ya que puedo entrar tranquilamente a configurar el router tanto por Web como por telnet. En la configuración TCP/IP del PC está puesto en el gateway la dirección IP del router (192.168.1.1, la que viene por defecto).

Lo que creo que me está ocurriendo es que en Terra me están diciendo mal mi IP pública. En un ejemplo que he visto en www.adslayuda.com para configurar manualmente este modem (concretamente en la parte en la que se explica cómo configurarlo para monopuesto con IP fija) se indica que para calcular el gateway (puerta de enlace remota) se hace un AND de la IP con la máscara y se suma 2 al último octeto. Concretamente el ejemplo es:

IP pública: 80.38.43.128
Máscara: 255.255.255.192

Por tanto, haciendo AND de la IP con la máscara sería:

80.38.43.(128 + 2) = 80.38.43.130 sería el gateway para esta IP

Sin contar con que el ejemplo está mal, ya que la IP .128 no está en el rango de la subred que define esa máscara, resulta que la IP que me están facilitando en Terra termina en .130, lo que me hace sospechar que me están dando la IP de la gateway en vez de mi IP pública. Esta mañana me han insistido que esa es mi IP, y cuando he preguntado que cuál es la gateway entonces, el tío se ha ido a consultar y al volver me ha dicho que la .128, a lo que le he respondido (lógicamente) que no podía ser. Ha vuelto a irse y ha vuelto diciendo que la .129

¿Alguien sabe si esto es correcto? Normalmente, cuando se define una IP para una gateway en una subred, se utiliza la primera del rango, con lo que podría ser correcto si mi IP es realmente la 130 que mi gateway sea la 129, pero es que de Terra ya no me fío porque cada vez que llamo me dicen una cosa distinta. (Me han dicho cada cosa que lo he flipao)

Por favor, si alguien sabe algo de esto le agradecería eternamente que me ayudara porque estoy pensando muy seriamente robar explosivos en una cantera y ponerlos en Terra ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Harkonen

En los datos de configuracion falta la mascara de la IP publica. No todas las IP fijas de ADSL tienen la misma mascara. Si tienes una IP que acaba en 130 la unica explicacion que le encuentro es que tu mascara sea 255.255.255.0 y La puerta de enlace sera X.X.X.2. Pregunta en Terra que te digan la mascara, aunque si no estan equivocado con la IP solo puede ser 255.255.255.0 ya que cualquier otra mascara 128,192,240,248 y 252 hacen coincidir tu IP con la puerta de enlace.

Por cierto, por cada subred esta gente define dos puertas de enlace, la primera y la segunda IP, es decir, puedes sumar 1 o sumar dos, segun quieras usar una u otra.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta, lo primero :-)

Bueno, la máscara según me han dicho siempre que he llamado es la 255.255.255.192, con lo que efectivamente, pareces confirmar mis sospechas de que algo está mal, porque coincide mi IP con la de mi presunto gateway.

Lo de la máscara además, y hablando de la configuración del router, es cachondo, porque eligiendo la encapsulación RFC 1483 no me pide máscara de ningún tipo, únicamente podría meterla si entro en el menú 11. Remote Node Setup, elijo el node 1 y dentro de él pongo a Yes la opción Edit IP/Bridge, donde entrando aparece una entrada para la Rem Subnet Mask y otra para el Rem Gateway.

Esto es una completa locura.

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien sabe por casualidad el número del teléfono de respuesta automática que te dice tu IP y tu máscara, etc llamando desde el número desde el que quieres averiguarlos?

Gracias!!

🗨️ 1
angelos

900.50.20.10