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ADSL/VDSL

Zyxel Prestige 643 creo que ha cascado, o eso dice Timo

BocaDePez
BocaDePez

A proposito de todo esto de los routers, comentaros que mi zixel prestige 643 me está dando la lata desde hace un par de semanas (sospechosamente desde el mismo comienzo de las vacaciones de navidad, cuando todo el mundo aprovecha para conectarse a internet) os cuento:
- Día 22 de diciembre.- Me pongo a navegar como siempre y se me queda clavada la conexión (no progresa la carga de páginas) y al rato me dice: "se ha superado el tiempo de espera", esto me sigue ocurriendo aleatoriamente durante los 2 días siguientes y empiezo a pensar que mi ancho de banda está "comido" por los miles de internautas que estarán usando los servers de Timofonica para entrar a la red.
-Dia 24 de diciembre (sí, 24, que se jodan la nochebuena como yo, que no puedo postear en todomodding, durante casi todo ese día) y me dicen que vale, que ellos ven que mi linea está bien en bajada pero que no hay tráfico de subida ???? me hacen las típicas preguntas de que si al mismo tiempo estoy usando algún programa de descarga de ficheros, si tengo cortafuegos, antivirus actualizado y que si tengo SP2 instalado, etc. etc. que conste que apago el router o lo reinicio y sigue igual, con cortes de navegación aleatorios.
-Dia 26: Vuelvo a llamar porque esto sigue igual, se corta cuando le da la gana, linea veo que tengo por el parpadeo del led correspondiente, pero cuando le da por ahí se queda muerto. Curiosamente, en esos momentos, si pongo algun P2P se engancha perfectamente (con lo que el trafico de subida está demostrado, os lo aseguro). Me dicen que toman nota para pasarlo a "otro departamento".
- A las 11:00 de la mañana del mismo 26 se me presenta un chaval de timof. (que se parecía de la ostia al anunico de la adsl, sí ese de la perilla, joer que casualidad, jejejeje) el tío hace mil pruebas desde mis ordenadores, antes le explico que yo ya he probado ha hacerle un netstat -n a todos los equipos y estan todos limpios, no hay backdoors ni troyanos. Para mas INRI en cada uno tengo una config. de seguridad diferente: en uno tengo el firewall de SP2 activado y Norton Antiv.2004; en otro Fire de SP2 desactivado pero puesto el de NAV2005 y en el otro ZoneAlarm (todos correctamente configurados) y en todos pasa lo mismo. El tio hace varias pruebas y me asegura que la linea está correcta, que piensa "que se me está cascando el router, que la mayoría de routers se rompen de golpe pero que algunas veces van quedandose pillados hasta que mueren, cosa que puede pasar en 1 semana o en 6 meses, a saber. Me dice tambien que pruebe a llamar al número que venía de Timo con el router de asistencia tecnica de routers que a lo mejor me lo quieren cambiar por el tema de la garantía de 2 años (se me cumple en febrero de 2005) pero que no sabe porque cuando me dí de alta era solo 1 año, que pruebe a ver que me dicen "...?¿?¿?¿?¿" le digo que si no me lo tiene que solucionar telefonica directamente pero me contesta que no, que la garantía la da el fabricante del router (Zixel) que si quiero me pone un router nuevo pero me tiene que cobrar 170€ por la instalación y configuración (yo es que flipo con estos)

A ver, después del rollo que os he metido con mi problema, yo pregunto:

- ¿Puede ser que los problemas que describo sean del router como me dice Timo? alguno que sepa trastear el Prestige 643 y me diga por si por los menús del router se puede comprobar algo cuando me esté fallando que me diga si es el aparato. Ya no se me ocurre nada más, cuando falla no hay ping ninguno, es como si hubiese corte de linea, pero tengo linea según me indica.
- Si fuese el router cascado (o cascando poc a poc) que alguno que entienda de modelos me diga cual es el mas indicado (barato, la cosa esta malita). Mi conexion es ADSL 256/128 (la básica) y tengo IP estática, lo tengo configurado en multipuesto, cosa evidente al decir que tengo 3 equipos enganchados al router navego con FireFox 1.0 RC1 y con Microsoft Internet Explorer 6.0 y con ambos ocurre.
Lo de adquirir un router nuevo lo dejo hasta ver que los problemas no se solucionen "misteriosamente" ahora que toda la peña vuelve al curro y se descongestiona la red; de no ser así y seguir los problemas, antes probaría a que me lo reparasen/cambiasen en garantía.

Muchas gracias por leer este soporifero post hasta el final y + todavía por la ayuda que seguro caerá de alguno de vosotros.

P.D.: Por cierto que enmedio de estos días con estos fallos, cuando llamaba a la asistencia tecnica de adsl de timo me salía una voz automática que me decía que mi linea estaba afectada por un "problema técnico al que estaban destinando todos sus esfuerzos para solucionarlo lo antes posibles, que disculpara por las molestias ocasionadas..." no entiendo nada. ¿coincidencia? :-?

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Resident

Yo tengo el mismo router. Yo haria los siguiente:
Comprobar soporte fisico:
1.- Revisar la roseta, adapatador que divide en 2 para telefono y router, el cable de red.
2.- Conectar el router directamente a la roseta (sin bifurcador que divide en 2).
Si al poner directamente el router se enciende la luz DSL lo mas probable es que el routert este bien, si no es bastante probable que el router este roto. Por si acaso llama a tu poveedor y que te revisen la linea desde allí a ver siven algun problema.

Configurar el router de nuevo:
1º Entrar en el router a traves de telnet.
2º En www.adslayuda tienen un fichero con la configuracion original de telefonica en la seccion de descargas.
3º Poner la configuracion original.
4º Actualizar el firmware del router (la ultima version es la AY5), esto en ultimo caso.

¿Que LED del router se encienden? ¿Lo de DSL, LAN lucen?

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Resident

Por cierto si eres cliente de telefonica con + de 1 año te dan un router inalambrico por 30 € IVA incluido. Pide el Zyxel 660, la promocion termina el 7 de enero. Es facil de configurar. Si te dicen que no existe la promocion, cuelgas y llamas otra vez. Yo lo consegui a la segunda.

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BocaDePez
BocaDePez

Todo solucionado (o eso espero), RESIDENT. No había leido aún tu post pero hemos llegado al mismo sitio: visto que timo no me cambiaba el router pero tampoco afirmaba taxativamente que estuviese dando problemas (el pobre tecnico se volvia loco de esta, ya me decía cuando venía a mi casa... no, si yo te creo, de verdá que te creo que se corta cuando se le sale de los huev.... pero no puedo hacer nada, si quieres cambio son 170 euros del ala) el caso es que visto lo visto se me hizo la lucecita.
Llamé a timo y les pregunto si tienen algún servicio contratable de mantenimiento que incluya la sustitución de router en caso de rotura; me dice una chica muy amable (comercial) que sí pero que el contrato mínimo del servicio será de 1 año :-| y como además mi alta de abono a linea adsl es de hace más de un año, ya no puedo contratar este servicio. Total que ya me veia gastandome 90 euros en un router adsl por mi cuenta y buscandome la vida para configurarlo (de pagar 170 a ellos ni de coña, ni que estuviese loco).
En ese momento de la conversación, la chica advierte mi descontento con la situación y me salta diciéndome: "¿No le ha hablado nadie de la oferta para la renovación de su router...? ostia, ostia, ostia ¿renovación de router?¿?¿?¿?¿ y me sigue diciendo "...no es una oferta que todos los comerciales de timo podamos hacer, pero en su caso, dado que casi lleva Ud. 2 años con telefónica y la fidelidad hay que premiarla, si Ud. acepta la oferta que le voy a decir, le mandamos a su domicilio por servicio urgente de mensajeria un nuevo router con tecnologia 802.11g convertible en inalambrico, por si algun día decide Ud. comprar por ejemplo un ordenador portatil y le apetece conectarse comodamente sin cables desde el salón de su casa. Este router es un zyxell similar al que me dice que le suministramos hace casi 2 años ya, pero como la tecnología desde entonces ha evolucionado tanto, este nuevo router es capaz de operar tanto alambrica como inalambricamente hasta una velocidad de 54mb/s.... el precio de la oferta es de 19,90 euros + iva + 6 euros de portes ..."
En ese instante me puse freneticamente a mirar a mi alrededor pensando que alguna compañera del trabajo (llamaba desde allí en ese momento) había intervenido la linea y me estaba gastando una broma pesada, pero resultó que no, que no estaba loco y oía lo que creía estar oyendo, aun no me lo creo.

Resulta entonces que:
Después de 8 llamadas al servicio de asistencia tecnica de adsl, 2 visitas del tecnico a domicilio para decirme que eran 170 euros a pesar de que le dije unas 100 veces que mi alta era de febrero de 2003 (debia desconocer la oferta de su propia empresa para la renovacion del router :-? ), otra llamada más para suplicar que hiciesen algo lo que fuese pero que al menos me garantizasen que el problema era del router, que al menos no tirase 90euros para que al final resultase que era un "...problema en la central, dificil de que suceda, pero en esta vida no hay nada seguro..." (textual del tecnico en la segunda visita, os lo juro) donde un señor tambien muy amable, eso sí, me recomendó que al tecnico que me visitase la proxima vez probara a decirle que el router era de una partida defectuosa y que siempre me habia fallado, pero que pensaba que era normal... :-? :-? :-? :-? :-? para ver si colaba y me lo cambiaban (todo esto es de alucinar pepinillos, sí ya lo sé, pero es completamente verídico). Después de varias noches cabreado sin poder navegar (y encima en plenas vacaciones de navidad, unos de los pocos dias que tengo para hacerlo a gusto en el año), despues de todo este calvario sin sentido resulta que esta señorita me pregunta si quiero la solución a mis males por un precio de ganga... :-| por supuesto le dije que siiiiiiiiiiiiiiiii, mi tesorooooooooooooo, el amo no es güeno. :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Segun me aclaró, no a todos los clientes se les hace esta oferta porque no todos los comerciales estan autorizados a hacerla. Sea cual fuere la razon, menos mal que se me ocurrio llamar por enésima vez... y en eso estoy, esperando a que me llegue esa maravilla ¿será el 660?

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BocaDePez
BocaDePez

Ayer a la hora de comer me llegó el mensajero con el router, es un Amper Xavi 802.11g (hasta 54 mbits/s) con 4XRJ45 y convertibles todos a inalambrico. Me puse a instalarlo pero cometí un error conceptual: no cambié la IP en el TCP/IP y no me enganchaba al modem-router. LLamé al SAT de timo y al rato me llamó por telefono el tecnico que ya había estado anteriormente en casa comprobando la linea, aclarado y rectificado el pequeño error, no he tenido ningun problema. El programa de configuración que trae el router es muy completo para abrir puertos y demás; incluso te genera un fichero de backup con la configuración que se puede rescatar posteriormente si se desconfigura el router y un diskette que luego pasas por el resto de equipos de la red y le cambia el TCP/IP automaticamente para que coincida con la nueva LAN, no sé que tal será de calidad este Amper (no conozco la marca) pero lo cierto es que todos los problemas se han solucionado, incluso la transferencia de datos es ahora más continua y sostenida. Una vez correctamente instalado y en linea aún con el técnico, me lanzaron una prueba mientras navegaba y les daba OK. Estas correctas actuaciones por parte de timo, me crearan a la larga una grave disyuntiva cuando llegue a mi localidad ono ¿se hubiese portado ono como timo para resolverme el problema? ahí queda eso.

kkakko

Hola, ¿ que has hecho con el 643 pq si lo tienes todavía me interesaría comprarterlo ?
Saludos