A proposito de todo esto de los routers, comentaros que mi zixel prestige 643 me está dando la lata desde hace un par de semanas (sospechosamente desde el mismo comienzo de las vacaciones de navidad, cuando todo el mundo aprovecha para conectarse a internet) os cuento:
- Día 22 de diciembre.- Me pongo a navegar como siempre y se me queda clavada la conexión (no progresa la carga de páginas) y al rato me dice: "se ha superado el tiempo de espera", esto me sigue ocurriendo aleatoriamente durante los 2 días siguientes y empiezo a pensar que mi ancho de banda está "comido" por los miles de internautas que estarán usando los servers de Timofonica para entrar a la red.
-Dia 24 de diciembre (sí, 24, que se jodan la nochebuena como yo, que no puedo postear en todomodding, durante casi todo ese día) y me dicen que vale, que ellos ven que mi linea está bien en bajada pero que no hay tráfico de subida ???? me hacen las típicas preguntas de que si al mismo tiempo estoy usando algún programa de descarga de ficheros, si tengo cortafuegos, antivirus actualizado y que si tengo SP2 instalado, etc. etc. que conste que apago el router o lo reinicio y sigue igual, con cortes de navegación aleatorios.
-Dia 26: Vuelvo a llamar porque esto sigue igual, se corta cuando le da la gana, linea veo que tengo por el parpadeo del led correspondiente, pero cuando le da por ahí se queda muerto. Curiosamente, en esos momentos, si pongo algun P2P se engancha perfectamente (con lo que el trafico de subida está demostrado, os lo aseguro). Me dicen que toman nota para pasarlo a "otro departamento".
- A las 11:00 de la mañana del mismo 26 se me presenta un chaval de timof. (que se parecía de la ostia al anunico de la adsl, sí ese de la perilla, joer que casualidad, jejejeje) el tío hace mil pruebas desde mis ordenadores, antes le explico que yo ya he probado ha hacerle un netstat -n a todos los equipos y estan todos limpios, no hay backdoors ni troyanos. Para mas INRI en cada uno tengo una config. de seguridad diferente: en uno tengo el firewall de SP2 activado y Norton Antiv.2004; en otro Fire de SP2 desactivado pero puesto el de NAV2005 y en el otro ZoneAlarm (todos correctamente configurados) y en todos pasa lo mismo. El tio hace varias pruebas y me asegura que la linea está correcta, que piensa "que se me está cascando el router, que la mayoría de routers se rompen de golpe pero que algunas veces van quedandose pillados hasta que mueren, cosa que puede pasar en 1 semana o en 6 meses, a saber. Me dice tambien que pruebe a llamar al número que venía de Timo con el router de asistencia tecnica de routers que a lo mejor me lo quieren cambiar por el tema de la garantía de 2 años (se me cumple en febrero de 2005) pero que no sabe porque cuando me dí de alta era solo 1 año, que pruebe a ver que me dicen "...?¿?¿?¿?¿" le digo que si no me lo tiene que solucionar telefonica directamente pero me contesta que no, que la garantía la da el fabricante del router (Zixel) que si quiero me pone un router nuevo pero me tiene que cobrar 170€ por la instalación y configuración (yo es que flipo con estos)
A ver, después del rollo que os he metido con mi problema, yo pregunto:
- ¿Puede ser que los problemas que describo sean del router como me dice Timo? alguno que sepa trastear el Prestige 643 y me diga por si por los menús del router se puede comprobar algo cuando me esté fallando que me diga si es el aparato. Ya no se me ocurre nada más, cuando falla no hay ping ninguno, es como si hubiese corte de linea, pero tengo linea según me indica.
- Si fuese el router cascado (o cascando poc a poc) que alguno que entienda de modelos me diga cual es el mas indicado (barato, la cosa esta malita). Mi conexion es ADSL 256/128 (la básica) y tengo IP estática, lo tengo configurado en multipuesto, cosa evidente al decir que tengo 3 equipos enganchados al router navego con FireFox 1.0 RC1 y con Microsoft Internet Explorer 6.0 y con ambos ocurre.
Lo de adquirir un router nuevo lo dejo hasta ver que los problemas no se solucionen "misteriosamente" ahora que toda la peña vuelve al curro y se descongestiona la red; de no ser así y seguir los problemas, antes probaría a que me lo reparasen/cambiasen en garantía.
Muchas gracias por leer este soporifero post hasta el final y + todavía por la ayuda que seguro caerá de alguno de vosotros.
P.D.: Por cierto que enmedio de estos días con estos fallos, cuando llamaba a la asistencia tecnica de adsl de timo me salía una voz automática que me decía que mi linea estaba afectada por un "problema técnico al que estaban destinando todos sus esfuerzos para solucionarlo lo antes posibles, que disculpara por las molestias ocasionadas..." no entiendo nada. ¿coincidencia? :-?