BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Zyxel Prestige 642R-11 y eMule

fjmasero

Hola a todos:

Soy nuevo en todo este lío de ADSL, router, eMule, etc., así que espero que sepais disculparme si lo que voy a pediros es fácil, simple, etc.

Creo que estoy teniendo problemas en la conexión ADSL (ISP:Auna, 256K/128K,router Zyxel Prestige 642R-11).

Tengo Windows XP.

Digo que tengo problemas porque no consigo que la velocidad media de descarga supere los 16KB/s, y me han dicho que se pude conseguir hasta 30.

He mirado manuales, post en este foro (y también en otros), y no consigo aclararme del todo (por favor, tener en cuenta que no soy un usuario precisamente con conocimientos avanzados), por lo que he creido mejor publicar este post, a riesgo de duplicarlo, en cuyo caso pido perdón.

Lo que si he sacado en claro es que los parámetros de la configuración de eMule los tengo bien y que no tengo activado el firewall de XP.

Las dudas que me surgen es en el asunto de los puertos del router y del eMule.

eMule usa el 4662 de TCP y 4672 UDP. Pensé que había que abrirlos, pero he leído que mi router es monopuesto, y que no hay que mapear (¿=abrir?) los puertos. Sin embargo, hay diferentes opiniones al respecto, y claro, un simple usuario como yo, no sabía que hacer, así que me decidí a abrir esos puertos.

El problema es que en los tutoriales que he leído, se indica que la IP que hay que poner es la privada del PC, pero en Propiedades TCP yo no la tengo, por lo que mire en ipconfig, y aquí me indica que es la 192.168.1.33.

He puesto esa IP en la apertura de los puertos, dejando default a 0.0.0.0.

Pero nada, solo consigo 16KB/s de media en la descarga.

No se si me he explicado bien, pero ¿QUE PUEDO HACER PARA CONSEGUIR UNA MAYOR VELOCIDAD DE DESCARGA? . :-? :-?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

;-) :-o 8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues por lo que has dicho tienes ya los puertos abiertos para que en teoria te funcione el emule en id alta.....Fijate en la pestaña del emule que pone servidores,a la izquierda,te pone id alta o low id.Si te pone id alta es que ya tienes abierto bien los puertos y lo que pasaria es qeu tienes mal configurado el emule(pon capacidad de descarga 32 y subida 10..limite maximo 200 y conexiones maximas 2000...yo lo tengo asi)Si por el contrario te pone low id es problema de no tener bien abiertos los puertos...cuandro abras sesion telnet 192.168.1.1...fijate en el menu 15 que se haya grabado los dos puertos que has abierto y como bien dices tienes que poner el 4662 y el 4672 a la direccion 192.168.1.33 que es la primera que te asigna por dhcp..no estaria mal que tambien abrieses el 4661.....graba toda la configuracion que te ponga saving rom en la parte de abajo ..pulsa el 99 para salir y en teoria ya tendrias abiertos los puertos).Si aun asi no te funciona prueba a apagar el router unos 10 seg y enciendelo otra vez con el ordenador apagado,cuando se te enciendan todas las luces del router enciendes el ordenador y pruebas...espero que te funcione...un saludo

🗨️ 1
fjmasero

Gracias por tu respuesta.

Los puertos 4662 y 4672 están abierto. Acabo de abrir también el 4661. Todos a la dirección 192.168.1.33.

Los parámetros de configuración que tengo son:

Descarga: 32/28
Subida: 10/10
Máx. fuentes/archivo (Límite máximo): 200
Conexiones máximas: 350
Nuevas conexiones máx./5 seg.: 40

La única diferencia que hay con lo que me dices es en las conexiones máximas. Sobre este parámetro hay tantas opiniones que uno ya no sabe que hacer.

Saludos- 8-)