BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Zyxel Prestige 642R-11 y eMule

fjmasero

Hola a todos:

Soy nuevo en todo este lío de ADSL, router, eMule, etc., así que espero que sepais disculparme si lo que voy a pediros es fácil, simple, etc.

Creo que estoy teniendo problemas en la conexión ADSL (ISP:Auna, 256K/128K,router Zyxel Prestige 642R-11).

Tengo Windows XP.

Digo que tengo problemas porque no consigo que la velocidad media de descarga supere los 16KB/s, y me han dicho que se pude conseguir hasta 30.

He mirado manuales, post en este foro (y también en otros), y no consigo aclararme del todo (por favor, tener en cuenta que no soy un usuario precisamente con conocimientos avanzados), por lo que he creido mejor publicar este post, a riesgo de duplicarlo, en cuyo caso pido perdón.

Lo que si he sacado en claro es que los parámetros de la configuración de eMule los tengo bien y que no tengo activado el firewall de XP.

Las dudas que me surgen es en el asunto de los puertos del router y del eMule.

eMule usa el 4662 de TCP y 4672 UDP. Pensé que había que abrirlos, pero he leído que mi router es monopuesto, y que no hay que mapear (¿=abrir?) los puertos. Sin embargo, hay diferentes opiniones al respecto, y claro, un simple usuario como yo, no sabía que hacer, así que me decidí a abrir esos puertos.

El problema es que en los tutoriales que he leído, se indica que la IP que hay que poner es la privada del PC, pero en Propiedades TCP yo no la tengo, por lo que mire en ipconfig, y aquí me indica que es la 192.168.1.33.

He puesto esa IP en la apertura de los puertos, dejando default a 0.0.0.0.

Pero nada, solo consigo 16KB/s de media en la descarga.

No se si me he explicado bien, pero ¿QUE PUEDO HACER PARA CONSEGUIR UNA MAYOR VELOCIDAD DE DESCARGA? . :-? :-?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

;-) :-o 8-)