Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

zyxel prestige 642 + switch, problemas

Hola a todos, os cuento:
    tengo el router zyxel prestige q daban antiguamente cuando wanadoo aun era eresmas, creo q es el 642, ese q solo tiene un puerto de lan, el caso es q hace un tiempo me compré un miniswitch de surecom(8 puertos + 1 uplink) para poder conectar a internet los 2 pcs q tengo, todo iba bien hasta q hace poco se quemó, cosas q pasan.
    Weno pues voy a la tienda y me compro el mismo switch, pero los de ahora vienen con 8 puertos automáticos y sin uplink, es decir, que puedes conectar el router al puerto q quieras sin problema, pues nada q no me fuinciona, todas las lucecitas bien...los cables bien pero no funciona, pruebo con un conceptronic y lo mismo...asi q ya no se q puede pasar, creo q es problema del router, he llegado a pensar q como es tan viejo a lo mejor es incompatible con los switches de ahroa..ya no se q pensar, alguna sugerencia?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Probablemente el switch que has comprado no cruce los…

Probablemente el switch que has comprado no cruce los puertos, asi que probablemente tengas que usar un cable cruzado. Ahora bien, si dices que tienes todas las luces de link encendidas ya es raro...

¿Puedes comprobar la velocidad de los puertos? Echa un vistazo a la configuracion de la tarjeta de red, duplexado y velocidad. Revisa cortafuegos, prueba haciendo ping al router con y sin switch, en el switch entre dos pc's, etc.

Saludos,

Buho.