BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Zyxel Prestige 630 (Wanadoo) y Windows 98

BocaDePez

Saludos,

¿Alguien ha logrado configurar el Zyxel Prestige 630 con Windows 98? He intentado hacerlo según indica el manual que te envía Wanadoo (primero conectar el módem y luego meter el CD), he llamado al servicio técnico y me han dicho que lo haga justo al revés, pero no logro que coja bien el driver.

Cuando conecto primero el módem y doy a Cancelar en el Asistente para nuevo hardware se apaga la luz del módem y luego ya no lo reconoce. Si meto primero el CD, cuando pide que conecte el módem no lo reconoce.

He intentado también instalarlo con el Asistente para hardware, y tampoco ha ido.

¿Alguna sugerencia?

(Después de cada intento fallido he ejecutado el cleanup que viene en el CD para desinstalarlo del todo).

Gracias,

Antonio

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hola¡
No se el software q utiliza wanadoo, porque tengo telefonica, pero voy a intentar ayudarte un poco a ver si consigues llegar a buen puerto.
1- La deteccion de Hardware no te detecta el router porque no está conectado fisicamente al pc, sólo te tendria q encontrar la tarjeta de red por lo q es exencial q este bien configurada.
2- Instala el SW de wanadoo para configurar la IP del router para la red y la IP de usuario de ADSL.
3- Mira si esta bien configurada la LAN. Para ello debes mirar:
a) Q tienes las ip de los pc's consecutivas a las del router (ejemplo: en mi red, el router esta configurado como 192.168.0.1 y los pc empiezan en 192.168.0.1,etc)
b) Mirar q la puerta de enlace corresponde a la IP del router (192.168.0.1)
c) Comprobar q las DNS son las q tu servidor te ha dado, con la IP del HOST q es la del router (192.168.0.1).
4- Si sigue sin irte, prueba hacer un ping ahcia el router (ping 192.168.0.1) para ver si tenemos conexion logica, sino tira puede ser q tengas mal instalada la tarjeta de red
5- O miramos si tenemos conexion con otros puestos, arp -a.

Si en estos ultimos pasos no tenemos respuesta del router o no vemos mas ip's del sistema estamos seguros q es por la tarjeta de red. Si vemso mas ip menos la del router pero no hacemos ping al router es pq el sowfweare del router esta mal instalado.

Bueno espero q no tengas problemas sino te intentaremos dar mas respuestas a tu problema.

🗨️ 2
cafs

Vamos al menos el que tengo yo, q me enviaron los de Wanadoo ...

BocaDePez

Joer tio, estas hecho un tuercebotas. El Zyxel prestige 630 es un modem ADSL y no un router. Este modem se conecta a traves del USB, y no mediante una tarjeta de red como tu indicas.

Con respecto a la duda que tiene este alma de dios, le recomendaría que mirase si tiene el USB desactibado en la bios.

Baltasor

cuando el asistente de w98 se activa cuando conectas el modem el te dice que si tienes un disco del fabricante que lo pongas, hazlo y sigue las intrucciones siempre refiriendote al disco que has metido.
Asegurate de no tener conflictos con los controladores de usb.

🗨️ 2
BocaDePez

tienes que instalar los driver de la targeta de red

🗨️ 1
Raulito

DIFERENCIA DEL ZYXEL 630 AL ZYXEL 643

El ZyXEL 630 es un modem USB,NO necesita tarjeta de red,es decir es una MIERDA :D

El ZyXEL 642/643 SON ROUTERS buenos,se conectan al pc a través de la tarjeta de red.

En serio, como kereis que wanadoo de un router? O_O tais locos xD

BocaDePez

en mi vida se me ha bloqueado el moden va de puta madre no uso tarjeta de red y eso de que es una mierda (hay incultos en todas partes y tb tienen pc y poc uso de razon por cierto me bajan las cosas a 29 kbs por seg.)el unico problemaes que winodws xp no da que los controladores esten firmados digitalmente y por hay casca el s.o adios buenas noches 1 saludo desde sevilla y este año a la uefa o sabe dios qu emas jiji :-P

BocaDePez

instala windows desde cero si has intentado ponerlo ya.
si aun no lo has puesto es muy facilcon el pc encendido conectalo te saldra el asistente lo cancelas y despues metes el cd y le das a instalar drivers.
recuerda si has intentado instalarlo ya yo te recomiendo 1 format c: e instala windows de nuevo pero ojo CON EL MODEM DESCONECTADO SI NO TP VA UNA VEZ INSTALADO WINODWS LO CONECTAS Y SUGUE LOS PASOS si note vas q querer morir para ponerlo. 8-)