BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Zyxel Prestige 630 USB (Wanadoo SpeedPack) sobre Linux/LinEX

BocaDePez
BocaDePez

Wenas a todos.
Acabo de instalar LinEX 3.0 en una partición, y lo primero que voy a hacer es configurar la conexión a internet. Es cuando vienen los problemas. Tengo el Zyxel Prestige 630 USB de Wanadoo pero no me ha detectado el módem y no encuentro drivers adecuados para linux.

Si me podeis echar una mano, os estaría muy agradecido.
Si conseguimos completar con éxito la instalación, tendremos tema para un buén artículo sobre esto.

Venga, gracias por vuestro tiempo.
Un salu2.

:=[Mandrake]=:Emperador
www.clanmandrake.es.vg

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo, tu y todos los usuarios del ZyXEL Prestige 630-11 tenemos el mismo problema. No tenemos drivers para Linux. Yo ya he mandado una sugerencia a www.bandaancha.st para ver si nos crean un foro especifico para nuestro modelo, ya que con la llegada del Prestige 643 de Telefonica no hay manera de hablar en este foro. Habria que ir pensando en buscar algun sitio donde tener nuestro foro para hablar sobre el tema Linux/630-11. Animate y corre la noticia ;-)

🗨️ 2
antomg

No entiendo por qué no se puede hablar del 630 en este foro. Si hay más post relacionados con el 643 es porque hay más gente que tiene ese router. Pero eso no quita que se pueda hablar de otros modem/routers como el 642, el 630 o cualquier otro.

teardr0p

será una leyenda la de un grupo italiano (www.hctechnews.org/) que, al parecer, tenía algo desarrollado sobre el 630-11? la web lleva meses en re-construción, todo apunta a petada de la sql

para el 630-41, que usa otro chipset, sí que hay drivers pero van a durar poco: el grupo francés EciADSL tuvo que detener su desarrollo e incluso prohibir su descarga ya que su línea de desarollo infringía un copyright, seguramente por usar ingeniería inversa o algun kit de desarrollo.. detallado en eciadsl.sourceforge.net/404.html

hasta hay drivers para el Mac OS X. el corazón del OS X es Darwin, un sistema operativo open source -disponible tb para PC- muy muy parecido a Mach, FreeBSD incluso Linux, de la familia.. así que el driver de Linux tampoco debe estar muy lejos, sorprende que no haya estado ya
aunque visto lo visto, sólo el fabricante podría meterle mano y portarlo? después de todo es el que tiene las licencias :-P

hacerlo de la nada no debe ser cosa fácil y más esquivando abogados. a lo mejor es cierto y con suerte y presionando un poco... ya ZyXEL tiene telefono de información en España.

quieres un foro aparte para el tema, pero con lo que hay (que no hay driver), habrá para llenar un foro? entiendo incluso cuando insinúas de hacerlo en otro sitio, comprensible, sobretodo si criticas con el ejemplo y realmente organizas algo. pero entonces, quien te hará la publicidad? ;)