BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Zyxel p660hw-d1 + Comtrend WAP-5813n

BocaDePez

Me gustaria usar estes dos equipamientos ne mi casa.

Seria el Zyxel p660hw-d1 solamente como modem (monopuesto, bridge...) y el Comtrend como router wifi n /gigabit donde se van a conectar los equipos...

ADSL ----> ZyXEL ----> Comtrend ----> Equipos

Ya intenté varias configuraciones, pero no doy con el problema...

Alguien me puedo explicar un poco como va la cosa?

BocaDePez

Una curiosidad mía: el Comtrend WAP-5813n que yo sepa lo dan cuando tienes conexión FTTH de fibra en casa, no ADSL. ¿De dónde has obtenido el router?

Sobre tu problema, podrías empezar diciéndonos qué has probado hasta ahora y qué es exactamente lo que no te funciona, para evitar tener que reinventar la rueda.

¿Cómo has intentado poner el ZyXEL en modo bridge exactamente? ¿Has seguido algún manual?

BocaDePez

Comtrend lo compré por internet... El ZyXel lo tengo con el firmware original (no el capado de telefonica) Lo cambié a Bridge... y conecté el cable a la boca WAN del Comtrend... El el comtrend configuré PPPoe con los datos de movistar... Pero no funciona... Creo que el problema esta en la config del Comtrend...

🗨️ 2
BocaDePez

Bueno, se supone que es el ZyXEL el que debe establecer el enlace DSL y la modulación adecuada. En Telefónica tienen VPI 8 y VCI 35 bien sobre G.DMT (ADSL enlaces antiguos) o sobre ITU G.992.5 (ADSL2+) y multiplexado LLC (este último punto no estoy seguro si lo controla el ZyXEL en modo bridge o si es el siguiente router).

La encapsulación debería ser gestionada por el Comtrend. Lo normal hoy en día es PPPoE, pero ten en cuenta que todavía quedan por ahí conexiones con IP fija que usan encapsulación RFC 1483.

¿Has conseguido revisar alguno de los logs de ambos equipos, que puedan dar pistas sobre el punto donde se para el tema?

BocaDePez

Perdona... VCI 32 en las líneas normales, el 35 es para los que tienen Imagenio (que es otra movida, porque hay 2 enlaces que reduplicar).

vdias

En el log del comtrend sal:

syslog: Sent packet: Ether addr: ff:ff:ff:ff:ff:ff (PPPOE Discovery) PPPoE hdr: ver=0x1 type=0x1 code=0x09 sid=0x0000 length=0x0013 (PADI) PPPoE tag: type=0101 length=0007 (Service name) data (UTF-8): adslppp P

Y nunca llega a conectar...

🗨️ 2
BocaDePez

Bien, para ir aislando "culpables", ¿tienes la posibilidad de conectar un PC con Windows al ZyXEL directamente saltándote el Comtrend?

Windows lleva cliente PPPoE de serie. Si llega a conectar, centrarse en la configuración del Comtrend, y si no, revisar a ver el ZyXEL si le falta algo.

BocaDePez

Te he comentado antes de mirar primero el ZyXEL porque me da la nariz de que no está el modo bridge bien del todo.

No me quería meter a un nivel demasiado bajo y demasiado técnico, pero por ejemplo podemos ver en este documento Troubleshooting PPPoE que falla en el primerísimo de los pasos, el envío del paquete PADI con la MAC del cliente a quien le pudiese escuchar (broadcast) y que no llega respuesta de ningún servidor.

BocaDePez

cual seria la config bridge del zyxel????

vdias

La configuración del Zyxel está bien... ahora mismo estoy escribiendo este post usando el cliente del windows 7 con el ZyXEL en modo bridge...

El problema está en la configuración del Comtrend...

Alguien me puede confirmar que tengo que cambiar y/o cual el ultimo firmware disponible para ese device?

🗨️ 3
BocaDePez

¿Pudiera ser, por el log de arriba, que tienes escrito "adslppp" en PPP Service Name, en vez de "internet"?

🗨️ 2
vdias

y eso es importante? el nombre? en windows no tengo nombre ninguno puesto y funciona...

🗨️ 1
BocaDePez

Sí, y en otros routers tampoco existe ese campo. Con un Linux podría debugearlo y meter un WireShark en medio, pero estoy con Jazztel, hehehe.

Prueba a dejarlo en blanco, y prueba a poner "internet" en minúsculas, que es lo que originalmente envía el ZyXEL.

BocaDePez

De la segunda foto, solo lo que indica el Wiki para Telefónica:

wiki.bandaancha.st/Datos_de_configuraci%…ef%C3%B3nica

Marcar "Enable NAT" para tener IPs privadas y si quieres el cortafuegos, eso ya es añadido al establecimiento de la sesión PPP.

BocaDePez

El problema es que la interface web parece estar capada... No puedo cambiar vpi y vci... En otros modelos se puede cambiar todo pero en este no... Hay alguno firmware original de comtrend??? Por telnet puedo cambiar algunas cosas, pero no me queda muy claro...

🗨️ 1
BocaDePez

A ver, que te lías, que la parte de VPI y VCI va en el ZyXEL y eso ya lo tienes funcionando :D

El Comtrend solo tiene que establecer la sesión PPP:

PPP Username: adslppp@telefonicanetpa
PPP Password: adslppp
PPPoE Service Name: internet (o quizás en blanco)
BocaDePez

Entonces no entiendo como no funciona...

Poniendo user/pass/nombre, no funciona!

añadindo check de nat, tan poco...

ya probé casi todas las opciones...

Por otro lado en la pestaña de config del Comtrend me salen los campos vci /vpi pero con valores distintos... ?!?!?!?!