BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Zyxel P 660 HW-T1 y Xbox Live

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Queria comentaros mi problema, ya no para encontrar una solucion, pues me he rendido, si no para que me aconsejarais cual es la mejor opcion, os comento:

He recibido esta semana mi router Zyxel que me manda Tele2 al haber contratado sus servicios. Todo va bien hasta que trato de conectarle al Live: Nat Estricta. Ok, no pasa nada abrimos los puertos 88 y 3074 y... Nat estricta. Ok, me pongo a mirar por internet que problema puede haber. Veo que este router es bastante incompatible con el Live, pero aun asi hay varias soluciones, cambiar el firmware o poner un codigo por telnet, deberia ser sencilllo, pues no.

Tele2 tiene el router capado de tal manera que es imposible cambiar el firm desde dentro (no conozco otra manera, si alguien sabe por favor que me la diga), y ademas los usuarios no podemos acceder al router por telnet, segun ellos para proteger sus parametros de conexion, debe ser que guardan ahi la formula de la coca cola.

Empiezo a desesperarme, pero despues de leer den el foro de Zyxel de esta misma pagina llego a la conclusion de que es posible que hablando con el servicio tecnico de Zyxel me den alguna solucion. Les mande un mail ayer por la noche y esta misma mañana ya tenia la respuesta -> "Habla con Tele2 y que accedan al router por telnet, aparecera un promt ras> ahi mismo tienen que escribir ip nat cone 3 y la nat estara disponible". Bueno, pues esta tarde hablo con Tele2 y me dicen que ellos aplican su propio firm a los routers y que las instrucciones de Zyxel no sirven, intentan llevar a cabo los pasos que yo les doy pero no sirve para nada, sigo con mi nat estricta, ya le estoy cogiendo cariño...

Asi que finalmente y tras mucho meditar se me ocurren 3 opciones:

1. Comprar un router de los recomendados por Microsoft para utilizarlo en modo bridge.

2. Comprar un router de segunda mano de Tele2, otro modelo que no sea Zyxel.

3. Pagar 39.90 y darme de baja sin cumplir con la permanencia y contratar el adsl con otra empresa que entregue un router mas compatible, o que al menos no lo traiga tan capado.

Problemas:

1. No tengo ni idea de como fuinciona un router en modo bridge ni si es sencillo de hacer, ni si necesitaria algun parametro de Tele2 para el router, recordad que no te dan parametros de su red.

2. Segun uno de los del sat de Tele2, otro router por mucho que sea Tele2 no me valdria, ya que la configuracion seria distinta, yo en mi casa solo tengo datos, no tengo telefono fijo.

3. Sinceramente no me apetece pagar 40 euros para darme de baja.

Por favor, algun alma caritativa puede arrojarme algo de luz? Que opcion considerais mejor? Se os ocurre alguna otra? Es sencillo lo del modo brigde? Alguien podria explicarmelo?

Mucha gracias si habeis leido hasta aqui. Saludos!

razor9271

Yo tuve Tele2 (que no me llegó a conectar NUNCA) y te cuento:

Ellos capan los routers por el tema de la VOIP, pero, si no la usas, hay páginas en internet que te permiten poner cualquier router ADSL en la conexión de Tele2, dándote la posibilidad de elegir tú el modelo.

Eso si, el teléfono lo pierdes, pero a cambio ganas en estabilidad y en versatilidad (yo no quería la VOIP, pero no pude probar otro router), pero hay gente que ya lo hace y les va de maravillas.

Si tienes a alguien que te preste un router ADSL de otro operador y que puedas probar en la conexión de Tele2, pues sales de dudas.

Saludos.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, el tema del telefono no me preocupa en absoluto porque solo tengo datos contratados, ya que no me interesa tener fijo en casa, solo utilizo el movil. Pero lo que comentas de poner otro router, no tendria que tener los parametros de conexion de Tele2? Esos que no quieren dar? Yo es que ya he probado con un Comtred que tengo de Jazztel en casa de mi madre, pero no funciona...

🗨️ 8
razor9271

Joder, no se que pasa que no puedo poner el enlace:

www.adslzone.net/datosconexion.html

A ver si te sirve.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Perdona mi ignorancia, pero si pongo esos datos en un router comprado por mi, podria conectar a internet con Tele2? Puede que la pregunta sea muy obvia, pero es que no soy muy ducho en estos temas... Gracias!

🗨️ 6
bios
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
bios
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez