BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Zyxel, Monopuesto, Wanadoo e IP dinámica ¿Es posible?

ZeNTuRe

Como muchos otros usuarios de este router (Prestige 643), estoy harto del límite de conexiones y he optado por dejar una máquina de mi red local como gateway, con el router en monopuesto. Sin embargo, me ha resultado imposible realizar la conexión.

Básicamente lo que hago es copiar la configuración de un router de un cliente de telefónica.

Route: No.
Bridge: Yes
Encapsulation: RFC1483
Multiplex: PLL
SUA: No.

Todo ello entre los menúes 1,4 y 11.1. Con ello se supone que consigo un funcionamiento virtualmente igual al de un módem ethernet; un bridging entre WAN y ethernet.

En system status aparece como que realiza la conexión y está up. Ahora, cuando intento establecerla desde el gateway (un OpenBSD), el ppp/pppoe se queda parado como si no viera nada y acaba diciendo: Carrier values ignored. Desde un Windows recibo un error 678 (no signal o algo parecido, creo que era).

Llamé a Wanadoo preguntando por ello y la chica hacía referencia a un CD que se supone que debería venir con el router, pero no, no viene. Ahora mismo estoy esperando la llamada de un "técnico" (creo que me quedaré con las ganas).
¿Hay alguien que lo tenga en monopuesto? ¿Qué configuración del router es la correcta?

PS: Vengo de eresmas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ZeNTuRe

El tema está en que los módems adsl (especialmente los ethernet), que yo sepa, funcionan en PPPoE. Y wanadoo es de las que más modems reparte. Es más, he visto un modem ethernet (creo que era sagem) funcionando con Wanadoo.

🗨️ 2
Raulito

que sea ethernet no quiere decir que use pppoe, y si provienes de eresmas, o sea, usas la red de retevision estás usando PPPoA+ip dinamica, por lo que hace imposible el monopuesto...

el adsl de telefonica de ahora con ip dinamica usa PPPoE, con las ips fijas de antes usan RFC1483, pero tu provienes de eresmas, de la red de retevision, así que estás usando PPPoA...

🗨️ 1
ZeNTuRe

Yo cambio en el router de PPPoA a RFC1483, y en 24.1 (system status) aparece que logra conectar y se mantiene up, pero mis equipos no logran hacer PPPoE.

Se supone que el funcionamiento sería.

Máquina ----[PPPoE]---- Zyxel ----[PPPoA]----- ISP

Se haría bridging de ethernet a ATM, y luego el ISP desharía el túnel PPP.

Yo estoy seguro de que alguna manera de hacerlo funcionar tiene que haber, ya que el bridging emula un módem (sea USB o ethernet), y los módems funcionan correctamente con IP dinámica + PPPoA (como tú has dicho).