Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra
💡

Zyxel EMG5523-T50B, nuevo router de fibra Digi

Hey you
2
Router Zyxel de fibra Digi

Digi suma una nueva opción a los routers que instala con su servicio de fibra. Tras añadir hace unos días el ZTE H298Q, aparece ahora en su web1 el nuevo Zyxel EMG5523-T50B.

Aunque se adelantó en el foro que Digi estaba probando un Zyxel con WiFi 6, este modelo trae WiFi 5/ac y solo cuenta con 2 antenas, ofreciendo 867 Mbps brutos en 5 GHz y 300 Mbps en 2.4 GHz, por lo que en principio el ZTE H298Q entregaría más velocidad y cobertura.

Afortunadamente y a diferencia de los modelos anteriores, Zyxel tiene bien documentado el producto con todas sus especificaciones técnicas en su página web.

Habrá que esperar a las opiniones de los usuarios sobre su rendimiento.

Puertos Zyxel EMG5523-T50B
Parte trasera del router Zyxel EMG5523-T50B
  1. Guía reducida de Digi
BocaDePez
BocaDePez

Que movimientos más extraños hace Digi, hace 2 semanas contraté la fibra directa con ellos y me pusieron el ZTE h298a, unos días después según noticia de aqui sacan el ZTE h298q que parece que soluciona los cortes de wifi y ahora sacan este. Lo mismo la semana que viene empiezan con el TP-Link archer x10 que estan metiendo a sus clientes en Rumanía.

🗨️ 6
Stetco

Pues si… Creo que saben perfectamente que su muy regulero y quieren cambiarlo pero parece ser que no tienen claro como … yo de momento no quiero un router AX porque ningún dispositivo mío tiene esa tecnología pero cuando salga wifi 6e alomejor si que me lo planteo

🗨️ 5
Weikis336

Yo la verdad si quisiera ax. Me iría de cabeza al ax3600 de Xiaomi y me dejaría de tonterías de operadores. Pero como el único dispositivo ax que se conecta a mi red es mi móvil pues … Pasando del tema que con ac ya llegan sobrados los 300Mb y cuando tenía 600 unos 550 590.

🗨️ 4
pupum

te refieres al ax3600 de Xiaomi versión china tiene mejor wifi por las limitaciones del firmware global o europeo, verdad?

Un saludo

🗨️ 3
heffeque
1
🗨️ 2
mcarc
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tanto el h298q como este zyxel son mucho mejores que las mierdas que estaban poniendo, asi que está claro que son los que van a quedar.

Irán agotando el stock de los "viejos" y quedarán estos dos como los estandar, con el TP-Link como el premium a cambio de un extra en la factura.

🗨️ 7
Weikis336

Que por 1€ que te cuesta más de cabeza.

🗨️ 2
elcompartidor

explicate eso. Porque no encuentro nada de eso…

🗨️ 1
Weikis336

Salió que Digi en Rumanía está poniendo un router de TP-Link por 1€ más

kalamidad

Si ponen el TP-Link sería una triunfada, pero a ver como resuelven la conexión del fijo.

🗨️ 3
heffeque

Supongo que pondrán el Zyxel a los usuarios de 300 Mbps, el ZTE a los de 1 Gbps, y el TP-Link a los que paguen el euro extra.

Sería lo lógico, pero luego vete tú a saber…

🗨️ 2
elcompartidor

de que euro extra hablamos

🗨️ 1
kaleth

Con la mala fama que tiene el WIFI de los routers de Digi y a mí me funciona mejor el H298A que los Arcadyan y Sagemcom de Orange.

Eso sí, a la hora de configurar te dejan tocar lo justo.