BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Zyxel EMG5523-T50B, nuevo router de fibra Digi

Hey you
3
Router Digi Zyxel EMG5523-T50B
Velocidad y características del wifi del router Zyxel EMG5523-T50B de Digi

Digi suma una nueva opción a los routers que instala con su servicio de fibra. Tras añadir hace unos días el Zte H298Q, aparece ahora en su web1 el nuevo Zyxel EMG5523-T50B.

Aunque se adelantó en el foro que Digi estaba probando un Zyxel con WiFi 6, este modelo trae WiFi 5/ac y solo cuenta con 2 antenas, ofreciendo 867 Mbps brutos en 5 GHz y 300 Mbps en 2.4 GHz, por lo que en principio el Zte H298Q entregaría más velocidad y cobertura.

Afortunadamente y a diferencia de los modelos anteriores, Zyxel tiene bien documentado el producto con todas sus especificaciones técnicas en su página web.

Habrá que esperar a las opiniones de los usuarios sobre su rendimiento.

Puertos Zyxel EMG5523-T50B
Parte trasera del router Zyxel EMG5523-T50B
  1. Guía reducida de Digi
BocaDePez
BocaDePez

Que movimientos más extraños hace Digi, hace 2 semanas contraté la fibra directa con ellos y me pusieron el ZTE h298a, unos días después según noticia de aqui sacan el ZTE h298q que parece que soluciona los cortes de wifi y ahora sacan este. Lo mismo la semana que viene empiezan con el TP-Link archer x10 que estan metiendo a sus clientes en Rumanía.

🗨️ 7
Stetco

Pues si… Creo que saben perfectamente que su muy regulero y quieren cambiarlo pero parece ser que no tienen claro como … yo de momento no quiero un router AX porque ningún dispositivo mío tiene esa tecnología pero cuando salga wifi 6e alomejor si que me lo planteo

🗨️ 6
Weikis

Yo la verdad si quisiera ax. Me iría de cabeza al ax3600 de Xiaomi y me dejaría de tonterías de operadores. Pero como el único dispositivo ax que se conecta a mi red es mi móvil pues … Pasando del tema que con ac ya llegan sobrados los 300Mb y cuando tenía 600 unos 550 590.

🗨️ 5
pupum

te refieres al ax3600 de Xiaomi versión china tiene mejor wifi por las limitaciones del firmware global o europeo, verdad?

Un saludo

🗨️ 4
heffeque
1
🗨️ 2
mcarc
-3
🗨️ 1
Joseett
BocaDePez
BocaDePez

Tanto el h298q como este zyxel son mucho mejores que las mierdas que estaban poniendo, asi que está claro que son los que van a quedar.

Irán agotando el stock de los "viejos" y quedarán estos dos como los estandar, con el TP-Link como el premium a cambio de un extra en la factura.

🗨️ 7
Weikis

Que por 1€ que te cuesta más de cabeza.

🗨️ 2
elcompartidor

explicate eso. Porque no encuentro nada de eso…

🗨️ 1
Weikis

Salió que Digi en Rumanía está poniendo un router de TP-Link por 1€ más

kalamidad

Si ponen el TP-Link sería una triunfada, pero a ver como resuelven la conexión del fijo.

🗨️ 3
heffeque

Supongo que pondrán el Zyxel a los usuarios de 300 Mbps, el ZTE a los de 1 Gbps, y el TP-Link a los que paguen el euro extra.

Sería lo lógico, pero luego vete tú a saber…

🗨️ 2
elcompartidor

de que euro extra hablamos

🗨️ 1
kaleth

Con la mala fama que tiene el WIFI de los routers de Digi y a mí me funciona mejor el H298A que los Arcadyan y Sagemcom de Orange.

Eso sí, a la hora de configurar te dejan tocar lo justo.

Borja Martinn

Yo no llevo ni dos semanas con ellos y me han puesto el Zyxel. Al menos en mi caso os puedo decir que es una mier…

Antes estaba con Jazztel con 100mb contratados y al PC de sobremesa que tengo en la habitación de al lado conectado por wifi me llegaban perfectos los 100mb.

Ahora con este router y contratados 300mb, me llegan al PC 20-40mb! todo colocado en los mismos sitios… Llamé a Digi y como pegado al router sí me llegan con el mvl casi 300mb, dicen que todo está bien, que si estoy en otra habitación ellos ya no se hacen responsables de lo que te llega de velocidad, porque puede ser normal…

Estoy intentando decidir que router me compro para sustituir el Zyxel, espero que mejore porque cambiarme para ir a peor no es lo que buscaba…

🗨️ 2
superllo

20 - 40 Mbps tiene pinta de WiFi n.

🗨️ 1
Borja Martinn

Me llega la misma aproximadamente la misma velocidad tanto conectado al wifi 2.4 como 5… he probado cambiando los canales, reiniciando mil veces, colocando del derecho, del revés el router pero nada de nada…

BocaDePez
BocaDePez

Creo que es el primer comentario que se quejan de este router, que yo al menos he visto por la red

Lo tengo instalado desde hace unos dias y de momento va algo mejor que el 298A, de alcance creo que ha mejorado algo pero con las mismas antenas, creo que he ganado en estabilidad y velocidad que en alcance

🗨️ 2
Borja Martinn

El que tenía antes de Jazztel era una LiveBox fibra de esos negros y en la red de 5ghz me llegaba a tope la señal, mientras que con el zyxel, estanto todo en el mismo sitio, me legan 2 rallitas, y en la de 2.4 me llegan las 4 pero a veces incluso solo 3…

🗨️ 1
kalamidad

Yo con Jazztel tenia tb el LiveBox fibra y me han puesto el 298Q y me va igual o incluso algo mejor.

tucanjuan

Llevo un par de semanas con Digi y con este router y está muy bien para lo que suelen dar… en cualquier caso lo cambio por mi Archer C6 sin dudarlo.

Asabuco

Buenos días, he cambiado el router Zyxel EMG5523-T50B por el Asus AC-86U, llamando al 1200, facilitan usuario PPOE y contraseña, así como VLAN 20. Ahora quisiera usar el Zyxel como punto de acceso en otra planta de la vivienda. No he conseguido el firmware original para cargar desde el USB y método de actualización. Agradecería vuestra colaboración. Saludos.

🗨️ 2
Meow

Un ejemplo fácil y sin necesidad de alterar el firmware del Zyxel.

Conecta el Zyxel al Asus de puerto LAN a puerto LAN. Es decir, el puerto WAN del router Zyxel debe quedar libre, no conectes el Asus al puerto WAN del Zyxel.

En el Asus: configúrale la IP 192.168.1.1 y cambia el rango del servidor DHCP para que vaya de la IP de inicio 192.168.1.10 a la IP de fin 192.168.1.254.

En el Zyxel: configúrale la IP 192.168.1.2 y desactiva el servidor DHCP.

🗨️ 1
Asabuco

Gracias, ya lo he configurado así, pero era por ver más opciones de configuración, he solicitado a varios departamentos de Zyxel el firmware, a ver si me lo mandan. Saludos.

Yujiro Hanma

Este es el que me han puesto a mí, ¿hay alguna forma de sacar la contraseña de admin?

Zarmagik

user - user

🗨️ 1
Yujiro Hanma

Con eso no accedes a la configuración de administrador

BocaDePez
BocaDePez
1

Tengo ese router. La capa de Digi, que es la misma que la de Tiscali(operador italiano) es muy limitada. Obligar a usar sus DNS es el único propósito que les veo.

Este router, tiene el usuario admin bloqueado desde la capa Digi(lo podéis comprobar intentando crearlo en maintenance/UserAccounts). El firmware de este router consta de dos partes que son el .bin y el Rom, este último debe editarse y guardarse en JSON.

El sistema que yo he seguido para actualizar el firmware es el siguiente:

Descargar un firmware original del ftp de zyxel

acceder a ZySh por ssh y desactivar el tr069

abrir una sesión de ftp con el router y transferir el .bin a la carpeta FW(tiene permisos root)

A continuación el router se apaga y carga el firmware.

Que ganas con este firmware 550ABPM0C0? Nada, el wifi sigue siendo malo(en Twitter, Instagram etc, no carga las imágenes y pasa lo mismo con algunos juegos)

Que pierdes? en la sección accounts, ya no deja crear un usuario para LAN/WAN/wanlan, ahora son todos del grupo administrador. En Zysh han limitado más su uso

Que queda por probar? quitar la capa de Digi

Que puede pasar? que yo termine divorciado. Me explico: Los routers anteriores de esta serie, utilizan un algoritmo que genera el pass del admin, el del root, el wifi etc, que si no sabes cuál es, estás vendido, ya que al cargar el firmware y quitar la capa de Digi, eliminas también el user/user que trae y no puedes acceder a él, para por ejemplo,saber la nueva clave wifi, porque te ha generado una nueva.

La esperanza está puesta en el archivo JSON que trae el zip del ftp junto con el firmware. Es un archivo de configuración y es editable!, se puede poner passwords a admin y a supervisor.

Y todo esto por unas DNS que redirigen un tráfico a vaya usted a saber que servidores y con que fin.

@cjavinchi

🗨️ 2
Josh

Deberías abrir hilo nuevo con tus investigaciones.

🗨️ 1
cjavinchi

En cuanto consiga un router neutro para la casa y pueda meterle mano a este. Sería bueno conseguir el generador de password de admin que tienen los italianos para equipos muy similares. He intentado usar el qemu con el scrypt para otro equipo, que tiene la misma estructura de nº de serie que este, pero me da un error de compilado que parece que tiene que ver con algo que falta en el código del scrypt o algo estoy haciendo mal.

Saludos

cjavinchi

Hola. ¿Algún usuario me puede confirmar que creando un usuario del grupo users, se tiene acceso a otra consola desde donde puedes bajar backup, cargar fimware?

En la versión que tengo ahora he podido bajar un backup con algo de configuración que estoy ojeando y quería saber si existe la posibilidad en el otro firmware

BocaDePez
BocaDePez
1

Otro por aquí con el Zyxel y corroboro que lo del wifi es de traca.

En línea recta a 5 metros pierdes la mitad de la potencia.

Donde antes con un router Compal de Vodafone de los tiempos de María castaña podías navegar y llegaba decentemente la banda 5G y la 2.4, ahora solo llega la 2.4 a duras penas.

Intentare que lo cambien porque es inaceptable. Y si no tendré que irme al cumplir los 3 meses.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Parece que se ha actualizado el router en estos dias, no noto nada diferente

La nueva version es V5.50(ABPM.6)b5_K0_20210827