Tengo ese router. La capa de Digi, que es la misma que la de Tiscali(operador italiano) es muy limitada. Obligar a usar sus DNS es el único propósito que les veo.
Este router, tiene el usuario admin bloqueado desde la capa Digi(lo podéis comprobar intentando crearlo en maintenance/UserAccounts). El firmware de este router consta de dos partes que son el .bin y el Rom, este último debe editarse y guardarse en JSON.
El sistema que yo he seguido para actualizar el firmware es el siguiente:
Descargar un firmware original del ftp de zyxel
acceder a ZySh por ssh y desactivar el tr069
abrir una sesión de ftp con el router y transferir el .bin a la carpeta FW(tiene permisos root)
A continuación el router se apaga y carga el firmware.
Que ganas con este firmware 550ABPM0C0? Nada, el wifi sigue siendo malo(en Twitter, Instagram etc, no carga las imágenes y pasa lo mismo con algunos juegos)
Que pierdes? en la sección accounts, ya no deja crear un usuario para LAN/WAN/wanlan, ahora son todos del grupo administrador. En Zysh han limitado más su uso
Que queda por probar? quitar la capa de Digi
Que puede pasar? que yo termine divorciado. Me explico: Los routers anteriores de esta serie, utilizan un algoritmo que genera el pass del admin, el del root, el wifi etc, que si no sabes cuál es, estás vendido, ya que al cargar el firmware y quitar la capa de Digi, eliminas también el user/user que trae y no puedes acceder a él, para por ejemplo,saber la nueva clave wifi, porque te ha generado una nueva.
La esperanza está puesta en el archivo JSON que trae el zip del ftp junto con el firmware. Es un archivo de configuración y es editable!, se puede poner passwords a admin y a supervisor.
Y todo esto por unas DNS que redirigen un tráfico a vaya usted a saber que servidores y con que fin.
@cjavinchi