BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Digi me pone el router Zyxel AX7501-B1 de 10Gb en bridge pero mi router no conecta

Robetorres6

Hace un mes que tengo la fibra Pro-Digi 10 Gb y estoy intentando poner mi router neutro (Asus AC2900 o Netduma R2).

El router de Digi que están poniendo ahora es el Zyxel AX7501-B1, el cual no podemos autogestionar nosotros el modo puente, así que se lo solicité a Digi.

Lo configuraron días después de yo solicitarlo y al comprobarlo veo que en el router la luz de internet está apagada, en ‘Conectividad’ aparece X roja entre el símbolo de internet y el router Digi, además aparece ‘Fallo de conexión’.

Configuro mi router con las credenciales PPPoE que me facilitaron por correo, pero no se conecta. Aclaro que he configurado antes las credenciales PPPoE con otras operadoras y no he tenido problemas.

Llamo a Digi y me dicen que el modo bridge está configurado correctamente, que solamente debo poner las credenciales en mi router y pruebe a no poner nada en la VLAN. Lo hago pero no se conecta.

digi1digi2

¿Pensáis que esta configuración de ‘bridge’ está bien y hay algo que yo esté haciendo mal o me falte?

lcastillo
1

Hola,

¿¿El router de 10Gb se puede poner en modo bridge facilitándote la configuración Digi?? Es la primera vez que lo leo, ojo no soy experto. ¿No se estarán confundiendo los de Digi y piensan que tienes una conexión que NO es de 10 Gb?

En todo caso si algún forero te puede ayudar, estaré atento.

P.D.: Tengo Digi con mi router en una conexión de 300 Mb con las credenciales facilitadas por Digi.

🗨️ 1
CMOr

Cuando había acceso admin lo podías poner tú en modo puente, ahora por lo que veo te lo hacen ellos si lo pides.

CMOr

Como bien te han dicho, cuando pones el router del operador en modo puente, es tu router neutro el que gestiona la conexión con el proveedor y hasta que no lo haga no hay conexión.

En el Asus tendrías que ir al apartado WAN, en "tipo de conexión WAN" elegirías PPPoE, y más abajo, en "configuración de la cuenta", tendrías que poner el usuario y la contraseña que te han facilitado.

🗨️ 3
Robetorres6

Si, lo he hecho tal cual. He puesto las credenciales PPPoE que me enviaron, probado con VLAN y sin ella ya que me dijeron que la VLAN la gestiona el router de Digi…pero nada. Es como si el router de Digi no emitiera señal de internet.

🗨️ 2
CMOr

El de Digi ahora es una simple pasarela, el que gestiona y levanta la conexión es el tuyo. Yo lo tengo en bridge pero es un HFC de Ono, así que mucha más ayuda concreta no te voy a poder dar. ¿Has probado a clonar la MAC del router de Digi?

🗨️ 1
cargo

He abierto otro tema similar a este pero para el router Zte de Digi y un Asus RT-BR88U como neutro. Yo probé a clonar la MAC del router de Digi en la interfaz de Internet de "omci_ipv4_static_1" y también lo intenté con la que ponen en modo Bridge (la misma que la omci +1). En mi caso no funcionó.

Tito22gon

parece bien config el router Digi. debería estar quitado DHCP y wifis del r. Digi las redes deben ser diferentes, (ejemplo yo tengo 192.168.10.1 en el primero y el router2 tengo 192.168.1.1 con su DHCP wifis etc. Esta configuración donde se gestiona VLAN(quitar encapsulado tag) debería llamarse mono puesto , en media-bridge debería gestionar la VLAN el segundo router, entiendo que perderas telf. fijo ya que Digi usa la misma VLAN 20 para las dos ipvoz, internet. La ventaja de poner 192.168.1.1 en el 2º es que si configuras el mismo nombre de redes wifi y claves no tienes que cambiar configuraciones en todos los dispositivos wifi , un ahorro de tiempo grande, esto es una gran ventaja para los que probamos diferentes routers neutros.