Me he puesto a buscar información para ver si había alguna manera de poder entrar con la cuenta de administrador o supervisor en el router Zyxel AX7501-B1, en vez de la de user que nos da Digi por defecto. He recabado bastante información y no he encontrado ninguna contraseña ni nada que ayude ya que se dispone de poca información de este router.
He intentado hacerlo con el número de serie y el foro de Github que pasaron pero no funciona con los nuevos numero de serie que empiezan en S24 con versión de firmware V5.17(ABPC.4)F0_20231218.
También he buscado información sobre cómo acceder a la CLI (command line interface) del router para ver si podía lanzar comandos pero este no dispone de cable serie (serial), telnet o ssh para su configuración (supongo que lo habrán capado).
Todo esto ha sido básicamente no solo por que a lo mejor quiera tener un router neutro, sino más bien por que NO me gustan las Dyndns y quería poder encender el ordenador con el router, ya que dispone de WakeOnLan desde los propios ajustes del router sin tu tener que instalar o tener algún otro dispositivo.
Al ver esto me he leido varios manuales que había en internet sobre el modelo (AX7501-B0 y AX7501-B1). Se ve que el usuario de admin o de supervisor tienen un apartado que es la configuración remota del router, es decir puedes entrar al router desde fuera de tu red. Con esto podría encender el PC de mi casa sin tener que estar en ella o en la misma red y me ahorraría tener que instalar programas o configurar hostnames de DNS.
Blogs que leí:
- Este artículo lo leí entero y sin solución: Cómo poner el Zyxel AX7501-B0 de la fibra Digi 10Gb en modo bridge para usar tu propio router
- Cómo es el router Zyxel AX7501-B0 que Digi instala para la fibra 10 gigas XGS-PON
- th0mas.nl/2020/03/26/getting-root-on-a-z…5-t50-router
- digimobil.es/downloads/manual-zyxel-ax751
- spdl.zyxel.com/AX7501-B1/user_guide/AX75….70_Ed17.pdf
- Este es el post mas reciente que he encontrado pero también, sin ninguna ayuda: ¿Cómo poner el Zyxel AX7501-B1 en modo bridge o sacar los datos PPPoE?
Lo único que quiero es ser admin o supervisor del router para encender mi ordenador y tener más opciones que no estén capadas :(. Si no me equivoco, el equipo de Digi debería de saberse las contraseñas, ya que ellos cuando acceden al router si que acceden como administradores ¿no? En caso contrario, al menos lo deberían de saber los técnicos instaladores del router y si no ya la propia empresa el equipo que se dedica a la gestión de configuración del router.
En fin solo quiero/necesito un poquito de ayuda. Gracias.