BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Al resetear a fábrica el Zyxel AX7501-B0 se ha perdido la configuración de Digi

JoseAV

He reiniciado mi Zyxel AX7501-B0 (fibra XGS-PON 10 Gbps) porque no recordaba la clave del portal de configuración. Ahora, no tengo internet porque falta la configuración. Pensé que se reiniciaría y se recuperaría como me ha ocurrido con el router de otras compañías pero me dicen desde Digi que el router pierde la configuración porque tiene la ONT integrada. En cualquier caso ahora tengo que esperar a soporte para que lo reconfiguren.

¿Me podéis ayudar a reconfigurarlo yo mismo por favor?

Weikis
1

Tendrá que ir el técnico. Si no sinctoniza con la central no podran hacer nada desde fuera.

Esto me parece un fallo garrafal que tambien sucede con el Sagemcom 5657 de MM pero si este lo tenias en bridge.

Algo que descubrí a las malas en mi primer router con fibra óptica.

JoseAV

Gracias Weikis336, ¿si me dan las claves PPPoE podría hacerlo yo? Es lo que me pide el asistente de configuración ahora cuando entro…

🗨️ 4
SpAXeOn
4

Sí, a mí me pasó lo mismo y se arregla si te dan las claves PPPoE y las metes en el asistente. No suelen dar las claves así de primeras… insiste.

Eriosk01

Pídelas, simplemente llama y di directamente que quieres tus PPPoE y te las mandan por correo. Me pasó lo mismo que tú con el Zte xd.

🗨️ 2
Jav9i

No era que no las daban con las de 10gb?

🗨️ 1
Eriosk01

A mi me las dieron sin problemas.

JoseAV
2

He pedido las claves PPPoE sin decir nada de la incidencia, como si fuera a usar otro router. Me las han mandado al correo y he solucionado el problema.

Por si a alguien le pasa y no sabe mucho del tema:

  1. El acceso al router, conectado mismo por wifi o cable (aunque no tenga internet), se hace entrando en http://192.168.1.1/. Los datos de acceso son usuario: user contraseña: user.
  2. Ir dando a siguiente y cuando pida la encriptación, dejar en el desplegable PPPoEa e introducir los datos que te manda Digi al correo.
  3. En el último paso dejar el wifi como viene por defecto y terminar la configuración.

Conectar al wifi si se ha desconectado, cerrar la web del router. Ya puedes acceder a internet.

No se si para que funcione el teléfono fijo hay que hacer algo más porque yo no tengo.

He dejado puesta la incidencia para ver cuánto tardan en llamarme de soporte y para que revisen la configuración, os cuento.

¡Saludos!