BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Zyxel 660HW-67

abasket6

Hola, tengo ese router wifi ke sigue la norma alemana y cuyo conector hembra ADSL es del tipo RJ45. Como ya sabeis en españa telefonica funciona con RJ11. De esta forma necesitaria un adaptador para pasar del RJ11 del cable telefonico al rj45 del router, es decir convertir de alguna forma la hembra rj45 que trae este router a otra que admita rj11. Sabeis donde puedo conseguirlo??? Decir que el modelo 660HW-67 no es el mismo que el 660HW-61 ya que este ultimo es el que se suministra en España y una de sus variaciones es precisamente la que he explicado. Aver si pusdieseis ayudarme.gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luix

Si sigue la norma alemana probablemente sea para líneas RDSI, muchísimo más extendidas allí que aquí.

Se ese es el caso (y creo que el RJ45 lo confirma), aquí sólo lo podrás usar sobre RDSI, no sobre RTB.

Que me corrijan si me equivioco.

Saludos.

abasket6

hola de nuevo. He trasladado el problema a lo siguiente. Desde la pared al router tengo un cable telefonico de dos hilos (los ke usa el adsl). Ahora kiero saber en cuales de los 8 pines tengo ke meterlos en el conector rj45. gracias

abasket6

Por lo visto la serie -67 es la que se usa en Alemania, siendo la 61 la española. Una de las diferencias es esa. ke en lugar de tener un rj11 en el trasero, tiene un rj45. Ahora estoy intentando hacerme un cable ke tenga en un extremo el rj11 para pincharlo en la pared(roseta telefonica) y en el otro extremo un rj45 para meterlo en el router. El problema que tengo es que no se como han de ir los cables, o sea en el extremo que tiene ke ir en la pared (rj11) el cable esta grimpado (de fabrica) con la secuencia Negro-Rojo-Verde-Amarillo, leyendo de Izda a derecha y con el clip del conector hacia abajo y la punta del cable para arriba....Hasta ahi bien, ahora el tema es saber como grimpar el otro extremo(he cortado el conector ke traia de fabrica dicho cable y kiero poner un RJ45 para conectralo al router.) Espero haberme explicado y gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

Yo también tengo ese mismo modelo de router y sólo lo utilizo como punto de acceso inalámbrico (que por cierto funciona muy bien).
Según las especificaciones que vienen en la caja original, el modelo P650HW-67 es para líneas ISDN sobre U-R2, que es un protocolo que sólo se utiliza en Alemania y en Suiza. Así que no creo que funcione ni siquiera sobre una línea RDSI en España. De todas formas, si consigues algo sería bueno saberlo....