BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

zyxel 660hw-61 y 660hw-d1 diferencias considerables de sincronización

yaeranhoras
1

Bueno, vaya por delante que tengo el duo 6 megas de telefónica, y que hasta hace poco navegaba con un comtrend hg536+ de jazztel con unos valores de atenuación de 47 y un snr de aproximadamente 9 y sincronizaba a tope.

Pues bien, resulta que tenía un zyxel 660hw-61 de telefonica que me iba de perlas cuando tenía 1 mega pero ahora con 6 me sincronizaba fatal, a unos 3 megas y perdía cada poco la sincronía aparte de darme valores "raros" de atenuación y snr con lo que pensé que estaría caput.

Pues bien, me han dejado un zyxel 660hw-d1y cual ha sido mi sorpresa que me va mejor que el comtrend, también sincroniza a tope y la navegación es un poco más fluida que con el comtrend.

Como no me puedo estar quieto he comprado el famoso cable para hacer oficiales de zyxel estos dos routers de telefónica, proceso que he rematado con exito, pues bien, en el 660hw-61 se acabaron los cortes de sincronización con el firmware oficial pe-10 o pe11 (he probado los dos) pero me siguen chocando los valores de sincronización y snr que me hacen pensar que el router no está del todo bien. A continuación os posteo los valores de los routers con firmwares oficiales de zyxel que ciertamente son iguales que con los firms de telefónica.

Los valores con los distintos routers son los siguientes:
................................... atenuación................... snr .......................... sincronización
Zyxel 660hw-61................43 ............................ 13............................. 3040/313
Zyxel 660hw-d1................46............................. 9............................... 6013/319
Comtrend hg536+.............47............................. 9............................... 6013/319

Y es igual el firm que le meta al hw-61, de hecho ya los he convertido en originales de zyxel a los dos, al hw61 y al d1 y la sincronización atenuación y snr es la que expongo.
¿Por que el hw-61 no baja el snr a 9 para sincronizar a más velocidad como si lo hace el d1?¿Es un router inferior?

Mocho
1

El 61 es un modelo más antiguo que el d1, no inferior. Si más datos, como por ejemplo en qué modo están sincronizando, es imposible aventurar una explicación. He tenido uno con el PE.11 hasta que me pase a Vodafone y siempre me ha sincronizado al máximo.

¿Estás seguro de que tiene el modo adsl2+ (o el multimode) activado?

🗨️ 2
yaeranhoras

Sincronizan los dos en adsl2+, es más, mi central solo "emite" en adsl2+, era una central del antiguo adsl rural y no sincroniza en gdm.t ni en t1, ni en adsl2, solo en adsl2+, pero no solo con los zyxel, con ningún router, mi central sólo es de adsl2+, no se por que motivos. Si quieres algun dato mas te lo doy

🗨️ 1
Mocho

Te lo preguntaba porque la única razón que se me ocurría es que estuviera sincronizando en otro modo, si no es así ni idea de lo que puede pasar.