BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Zyxel 660hw-61

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Tengo desde finales del 2005 el modem-router que instalaban por esa época con imagenio: el Zyxel Prestige 660hw-61.
Durante estos dos años y medio he tenido los percances habituales de un usuario de telefónica, pero nada demasiado grave. Siempre he tendio el router conectado con cable de red al ordenador y con el wifi desactivado, pero cuando vienen mis hermanos a casa lo activo para sus respectivos portátiles. Cuando se iban, lo volvía a desactivar.
Hace un par de meses vino uno de mis hermanos y quise activarle el wifi, pero no funcionó. Me puse a trastear y descubrí que habían desaparecido todas las opciones relativas al wifi tanto en el configurador web como en el telnet (ni las opciones para elegir canal, ni la del wep, ni la del WPA, ni el filtrado de MAC, nada). Además, desapareció la w de la ventana del telnet. Es decir, en vez Prestige 660HW-61 Main Menu, aparece Prestige 660H-61 Main Menu. Sin embargo, la conexión a internet es perfecta, como siempre, pero sólo funciona la conexión por cable de red.
Esto me hizo sospechar que se trataba de un porblema del firmware. Reseteé el bicho y actualicé a la versión P-660HW-61 3.40 PE.11 C0 (que era el mismo firmware que le puse la última vez que lo flaseé, hacia mediados de 2007). Pero no he recuperado el wifi ni la uve doble.
Sospecho que el problema está en el módulo wireless del router, y lo que quiero saber es cómo se podría determinar si el circuito está fastidiado, si se puede reparar o cambiar, o si es mejor que me compre uno de esos linksys tan azules y tan famosos. También me gustaría que alguien me dijera cómo es posible que en un chacharro como este se fastidie una parte y siga funcionando el resto como si nada.
¿Alguien conoce algún caso similar?
Muchas gracias por vuestra atención.
Salud,
Miguel

BocaDePez
BocaDePez

Es posible que lleve algun tipo de chip, o circuito impreso que en caso de que falle el modulo wifi las comunicaciones se desvien por otro circuito, la electronica tiene muchas cosas dificiles de explicar, y si has comprovado reseteado, y reactualizdo el firmware y sigue igual es muy posible que sea eso, por lo tanto yo diria que tienes 3 opciones.

a. llevar el router a un distribuidor de Zyxel para que lo arreglen, esto supondria dias sin internet y una perdida de tiempo, además de dinero, ya se sabe lo que te cobra un tecnico...

b. comprar un router nuevo directamente, te aconsejo CISCO o D-link

c. Si te gusta muuuuuuucho tu router y no te quieres desacer de el, comprar un punto de acceso wifi, no son muy caros y solo es conectar un cable Rj-45 que lo comunique con el router y ya vuelves a tener wifi.

Ahí te lo dejo, ahora te toca a ti valorar que es lo que mas te conviene.
Espero haberte ayudado!!

Frankie2004

Yo no he abierto uno de esos nunca, pero otro usuario del foro que tenía problemas con la WiFi, resulta que estaba internamente como una Mini-PCI. La sacó, la limpió, sopló los conectores, la metió ... et voilá ... ¡funcionando!