Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
128 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

6

zyxel 660 con jazztel :(

Primero de todo decir q me han hecho por fin la portabilidad a la 3ª, desde el 20 de Diciembre q me di de alta, pero no me han dejado sin linea ni nada, el telefono sin ruidos raros...parece q va bien la cosa...a lo q iba...
    resulta q no soy capaz a configurar el router, ahora mismo lo estoy usando pero en la configuracion he tenido que poner lo siguiente
    Mode Bridge
    Encapsulation RFC 1483
    multiplex LLC
    VPI 8
    VCI 35
    ATM Qos type (aqui acabo de darme cuenta que antes me funciono en UBR y ahora lo tengo cambiado a CBR y sigue funcionando, no se que sera)

System Name:
    ZyNOS F/W Version: V3.40(PT.0)b46 | 10/5/2005
    DSL FW Version:TI AR7 04.01.02.0a
    Standard:ADSL2PLUS

Es realmente esta la configuracion? yo pienso que no pq no lleva nada de pppoe o pppoa ni nada asi...aunq el caso es q funciona(adsl1 probablemente no se)

alguien me puede ayudar? y ya que estamos si me pueden decir lo tipico que recomendais al poner la conexion nueva para q vaya mejor y esas cosas...Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

gracias, al final era una chorrada, yo habia probado en pppoe…

gracias, al final era una chorrada, yo habia probado en pppoe llc y todo eso que me dices tu igual, pero habia un cuadro llamado "PPPoE Pass Through" que estaba puesto en NO, y fue ponerlo en YES y funcionar....
      estoy en el estandar adsl2plus segun me pone debajo de la version del firmware y ahora mismo sincronizo a 11163/958, q esta bastante bien aunq pense q llegaria a mas pq estoy relativamente cerca de la central, unos 700 metros pero bueno me conformo pq los valores ahora mismo de la linea han empeorado y supongo q no puedo aspirar a mucho mas
      noise margin downstream: 9 db
      output power upstream: 12 db
      attenuation downstream: 35 db

noise margin upstream: 9 db
      output power downstream: 21 db
      attenuation upstream: 18 db

Gracias por la ayuda =)

• Cerrado

[Editado 28/03/06 13:12]

Luego el siguiente paso, vas a la web de configuracion del…

Luego el siguiente paso, vas a la web de configuracion del router y entras en wizard setup Y PONES ESTOS DATOS

--------------------------------------------------------------------------------

Mode Routing

Encapsulation PPPoE

Multiplex LLC

Virtual Circuit ID
      VPI 8
      VCI 35

LE DAMOS A NEXT

--------------------------------------------------------------------------------

Service Name
      User Name xxxxxx@adsl este dato te le porporciona jazz
      Password xxxxxxx y este tb

IP Address
      Obtain an IP Address Automatically---> (marcamos esta )
      Static IP Address

Connection
      Connect on Demand: Max Idle Timeout sec
      Nailed-Up Connection ----------> (marcamos esta)

Network Address Translation SUA Only

Y luego por último le pones el modo que quieres que este el router, en G.dmt en adsl2+
      Para cb tienes que ir a telnet.
      Luego dentro del menu vas al 24 y dentro del 24 al 8 y escribes el comando wan adsl opencmd 2 si quieres en G.dmt
      o si quieres en Adsl2+ sera wan adsl opencmd 4.

si estas muy lejos de la central como yo con G.dmt sincronizo a 5.2 mb en cb con adsl2+ sincronizo a 3.5, te sería mejor coger modo G.dmt
      Si por el contrario estas cerca si lo maximo que coges con los 20 mb de jazz son por ej 17 mb tendras que quedarlo en adsl2+ porque en G.dmt te sincronizará solo a 8 Mb que es lo máximo que alcanza G.dmt.

Espero haberte ayudado.

• Cerrado

Hola, vamos a ver si te puedo ayudar porque yo estoy con…

Hola, vamos a ver si te puedo ayudar porque yo estoy con jazztel 6 mb y estoy utilizando el zyxel de Telefonica.
      Una de las cosas para que te pueda ir es que tienes que actualizar el firmware del router al b46 que es el último que se ha sacado para telefonica. Yo es el que estoy usando actualmente.
      Te dejo el enlace de la descarga.

Firmware Nuevo Telefónica 3.40PT0b46