BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

zyxel 660 con jazztel :(

al20

Primero de todo decir q me han hecho por fin la portabilidad a la 3ª, desde el 20 de Diciembre q me di de alta, pero no me han dejado sin linea ni nada, el telefono sin ruidos raros...parece q va bien la cosa...a lo q iba...
resulta q no soy capaz a configurar el router, ahora mismo lo estoy usando pero en la configuracion he tenido que poner lo siguiente
Mode Bridge
Encapsulation RFC 1483
multiplex LLC
VPI 8
VCI 35
ATM Qos type (aqui acabo de darme cuenta que antes me funciono en UBR y ahora lo tengo cambiado a CBR y sigue funcionando, no se que sera)

System Name:
ZyNOS F/W Version: V3.40(PT.0)b46 | 10/5/2005
DSL FW Version:TI AR7 04.01.02.0a
Standard:ADSL2PLUS

Es realmente esta la configuracion? yo pienso que no pq no lleva nada de pppoe o pppoa ni nada asi...aunq el caso es q funciona(adsl1 probablemente no se)

alguien me puede ayudar? y ya que estamos si me pueden decir lo tipico que recomendais al poner la conexion nueva para q vaya mejor y esas cosas...Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fisico

Hola, vamos a ver si te puedo ayudar porque yo estoy con jazztel 6 mb y estoy utilizando el zyxel de Telefonica.
Una de las cosas para que te pueda ir es que tienes que actualizar el firmware del router al b46 que es el último que se ha sacado para telefonica. Yo es el que estoy usando actualmente.
Te dejo el enlace de la descarga.

Firmware Nuevo Telefónica 3.40PT0b46

fisico

Luego el siguiente paso, vas a la web de configuracion del router y entras en wizard setup Y PONES ESTOS DATOS

--------------------------------------------------------------------------------

Mode Routing

Encapsulation PPPoE

Multiplex LLC

Virtual Circuit ID
VPI 8
VCI 35

LE DAMOS A NEXT

--------------------------------------------------------------------------------

Service Name
User Name xxxxxx@adsl este dato te le porporciona jazz
Password xxxxxxx y este tb

IP Address
Obtain an IP Address Automatically---> (marcamos esta )
Static IP Address

Connection
Connect on Demand: Max Idle Timeout sec
Nailed-Up Connection ----------> (marcamos esta)

Network Address Translation SUA Only

Y luego por último le pones el modo que quieres que este el router, en G.dmt en adsl2+
Para cb tienes que ir a telnet.
Luego dentro del menu vas al 24 y dentro del 24 al 8 y escribes el comando wan adsl opencmd 2 si quieres en G.dmt
o si quieres en Adsl2+ sera wan adsl opencmd 4.

si estas muy lejos de la central como yo con G.dmt sincronizo a 5.2 mb en cb con adsl2+ sincronizo a 3.5, te sería mejor coger modo G.dmt
Si por el contrario estas cerca si lo maximo que coges con los 20 mb de jazz son por ej 17 mb tendras que quedarlo en adsl2+ porque en G.dmt te sincronizará solo a 8 Mb que es lo máximo que alcanza G.dmt.

Espero haberte ayudado.

al20

gracias, al final era una chorrada, yo habia probado en pppoe llc y todo eso que me dices tu igual, pero habia un cuadro llamado "PPPoE Pass Through" que estaba puesto en NO, y fue ponerlo en YES y funcionar....
estoy en el estandar adsl2plus segun me pone debajo de la version del firmware y ahora mismo sincronizo a 11163/958, q esta bastante bien aunq pense q llegaria a mas pq estoy relativamente cerca de la central, unos 700 metros pero bueno me conformo pq los valores ahora mismo de la linea han empeorado y supongo q no puedo aspirar a mucho mas
noise margin downstream: 9 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 35 db

noise margin upstream: 9 db
output power downstream: 21 db
attenuation upstream: 18 db

Gracias por la ayuda =)