Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL/VDSL

Zyxel 660 + Jazztel 20 Megas = CORTES SINCRONISMO ¿PQ?

LeOnlinE

Tengo el router de telefónica actualmente configurado con jazztel: zyxel 660 hw.

tengo jazztel 20 megas. cada x tiempo se corta la conexion. a veces con mas frecuencia y otras con menos.

acudo a este foro para q usuarios y expertos de jazztel 20 mb con este router me asesoren sobre el problem.

a q se debe? y COMO PUEDE SOLICIONARSE.

saludos y gracias.

es importante la cosa. causas de los cortes de sincronia y soluciones. a veces son cortes frecuentes y otros cada x horas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo el mismo router y no tengo ningun problema de cortes. mi atenuacion es de de 20 en bajada y 5 en subida y el ruido es de 9 en bajada y 11 en subida, lo q pasa es q estos cabrones del servicio tecnico se deben pensar q somos tontos x las explicaciones q nos quieren dar, ami particularmente me tendrian q dar un bit rate de 18 a 20 mg en bajada y en subida a 1024, pues pasa q la subida esta correcta pero la bajada esta 10 mg es algo asi como si te cierran el grifo eso lo puedes comprobar con tu zyxel en la ventana web configurator statistics. si ahi te marca menos de 20 mg es q te estan estafando COMO AMI

🗨️ 3
al20

no te equivokes, es diferente lo que dices
si tu router marca 10 es pq solo puedes tener 10, o subelo un poco si quieres hasta 12, la linea y la distancia te impiden tener los 20 megas, por eso es la famosa frase de "hasta 20 megas" no es cosa de Jazztel ya que Wanadoo, telefonica o ya.com te ofrecerian poco mas o poco menos q eso ya q son limitaciones tecnicas y fisicas
otro tema seria q te quisiesen limitar desde central cosa que dudo, pero en ningun caso tendrias los 20 megas, hay casos de gente que vive muy cerca de la central con los 20 megas, y cuando digo cerca es cerca

BocaDePez
BocaDePez

Creo que no te sincroniza en adsl2+, compruebalo porque generalemente cuando en subida te da 1024 está sincronizado como adsl, en g.dmt o t1.413. Pero me ada ami ue no te va a sincronizar en adsl2+. Si puuedes compruebalo y nos cuentas.

BocaDePez
BocaDePez

lo que pasa es que nadie entiende que el cable es como un tubo donde solo pasa lo que puede pasar...mas no...basicamente es como la ley de om......con 20 db de atenuacion da gracias que te sincronize a 10mb...es todo un lujo....a continuacion te detallo la lista para que entiendas a lo que me refiero....

para 1mb atenuacion max 49db
para 2mb att max 38db
para 4mb att max 35db
para 8mb att max 25db
y para 20mb att max 10db

(todo esto en bajada)

osea que a no ser que estes allado de la central o tengas 2 pares hasta la caja terminal y 2 acometidas no te funcionara bien nunca....

ten encuenta que todas las cosas que estan enchufadas en tu linea aumentan la atenuacion un telefono el via dijital,alarmas timbres...y red interior de tu domicilio

por otra parte el ruido...es lo que marca el bit rate osea la velocidad...y se producen ruidos si tienes emparmes,telefonos que aunque funcione bien para voz...fastidian el adsl y luego si en tu caja terminal de telefonica hay mas de 4 adsl ......

consejo.....:

cambia el ptr por un spliter....y utiliza cable de baja perdida para la coneccion del router...ya me contaras....

la otra solucion es cagarte en jasstel 10000 veces que te generen la averia para telefonica y al tio de telefonica le ayudas y cambiais juntos la acometida bi-par exterior de tu casa y poneis los dos pares juntos para la linea....asi haras que baje el ruido...osea que suba el valor y almenos a 20db conseguiras 16mb con 20 de ruido(en bajada) :-D

al20

me pasa exactamente lo mismo, con el mismo modem, asi q me uno a tu pregunta....aunq no creo q puedan decirnos gran cosa ya q es algo mas o menos habitual

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien tengo los hasta 20 Mb (10) y con el zyxel 660 de telefonica era insufrible. Ahora INCREIBLEMENTE tengo un xavi 7768 tambien de telefonica con el firmware para adsl2+ y me pasan dos cosas:

1º Pillo mas velocidad con el Xavi que con el Zyxel
2º El Xavi JAMAS se me ha cortado/desincronizado mientras que el zyxel se desincronizaba continuamente

Increible!!

BocaDePez
BocaDePez

¡Hola!
Tengo Jazztel de 20 megas. Tengo cortes frecuentes de sincronismo. Ha venido un técnico pero no ha solucionado nada. Llamo al servicio técnico y cada uno me da una respuesta distinta. El problema lo tengo desde que me dieron el servicio (enero de 2006) y ha ido a más. El técnico que vino me dijo que quizás era la alarma (debería ponerle un splitter o microfiltro?). Esto harto. ¿Alguna solución?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Joder,... pues si la solucion te la dio el tecnico, una alama sin filtrar corta el sincronismo. Pon un puto splitter,... no se para que fue el tecnico, para que no le agas caso,...?

BocaDePez
BocaDePez

Alguno se desvia del tema... jazztel 20 megas va komo el culo cuando kieres jugar komo por ej. el counter strike que se corta a menudo en horas de mas trafico. La navegacion la soporta bien xD... pero de hecho tengo 5 megas y... es lo que hay. Tengo 2 amigos con el mismo servicio: uno ta contento con 20 megas (mataro) por estar al lado del nodo de Jazztel y otro se le desconecta continuamente (barcelona ciudad) tambien con 5 megas... y le dicen que es la intalacion telefonica que es mala. Si no fuera x los cortes a jazztel les daria un 10... pero va a ser que suspenden... por joderme en las party's!!

Salu2

Sirluguan

Yo tambien tengo jazztel 20 mb y el zyxel 660, sufro cortes como vosotros y no he conseguido solucionarlo, a pesar de que he probado mil cosas y nada, sin embargo con el modem huawei no falla.
He oido que el problema es que jazztel no sigue el standard adsl2+ totalmente, asi que solo sus equipos pueden funcionar correctamente, un saludo.

🗨️ 5
Resident

Si el 660 de telefonica solo funciona bien con el firmware b.46.
Para empezar descarga el firmware de aqui:

(link roto)

Actualiza por cable no por WIFI. A la mayoria les ha ido bien con este firmware.

🗨️ 4
Sirluguan

Fué lo 1º que hice cuando apareció el firmware, pero se sigue cortando cuando le dá la gana, thanks.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Posiblemente tenga la solucion....!!!!

En mi caso tambien tengo Jazztel 20 Megas y con el Router de Timofonica me ocasinaba cortes.

Lo que yo he hecho realizando pruebas es simplemente a cambiar en la configuracion WAN el valor "ATM QoS Type" colocandolo en VBR (variable bit rate) y desde entonces no se ha vuelto a desincronizar.

El Router me marca una velocidad de 9696KB o sea se 10 Megas, per lo bueno viene que con el modem Sagem 1200 que da Jazztel me marcaba 17 Megas. A ver cual es el que miente.....

Yo de momento no tengo quejas.

Saludos a todos. ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pitc3c14

A mi me pasa lo mismo, tengo el b.46.

Mi pregunta es, con el firmware original pasa lo mismo? Es problema de diseño del router o del firmware de timofonica?

El huawei no falla, pero sincroniza a menos velocidad, 1 o 1,5 MB menos.

BocaDePez
BocaDePez

alguien sabe si hay algun fimaware para el 660 que permita emitir la señal wifi a mas de 32miliwattios...gracias!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un zyxel 600, y quiero actualizar el firmware b.46, no tengo ni idea de como hacerlo, haber si alguien me echa un cable porque ya no se que hacer, muchas galaxias.....

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el mismo problema que vosotros. Vaya tela. El mejor router del mercado y va como el culo con Jazztel 20 Mb. Sería interesante saber si con el firmware original de zyxel se soluciona el problema. También tengo la última versión del firmware de la timo la 046 y funciona mal también. De repente se baja la subida y la bajada a cero y el led de dsl/ppp en vez de estar naranja (tiene que estar naranja para PPPoE) se pone amarillo (como si fuera PPPoA) y no se como solucionarlo, ya lo he probado todo y estoy desesperado. No he probado cambiar el firmware al original de zyxel por que hay que hacer un cable y lo he visto bastante jodido, pero si es la solución lo haré.

Gracias a todos y espero vuestras respuestas.

BocaDePez
BocaDePez

Ojo, por que a mi el otro dia se me cortaba cada 3 minutos o así y hoy llevo ya 24h sin ningún corte y sin haber modificado nada. Así que creo que el problema es de la linea y no del router. Los cortes creo que son de la mala calidad de la linea supongo.

Saludos. 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Ya he encontrado la solución creo, llevo 2 dias sin un corte, he instalado el parche ese para el archivo tcpip.sys que caparon los incompetentes de microsoft por culpa del virus sasser y blaster. Ese archivo limita a 10 usuarios por puerto y parcheandolo se convierten en 50. No se si ha sido casualidad pero desde que lo parcheé me va perfecto todo. Probarlo y decidme algo a mi me ha solucionado el problema. O es que jazztel se ha puesto las pilas y ha dado la casualidad que desde que yo parcheé jazztel arregló algo, no lo se. Aquí teneis el parche por si lo quereis aplicar, tranquilos os hace una copia del antiguo por si quereis volver al estado anterior.

lvllord.de/?lang=en&url=downloads&PHPSES…ea5e921bd8f1

saludos.

🗨️ 1
Kracker

Si se corta la comunicación en el router, me da que instales lo que instales en tu PC va a seguir pasando ... lo tuyo casualidad parece

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente era casualidad. Sigue igual.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

YO TAMBIÉN TENÍA EL ZYXEL CON JAZZTEL CON EL FIRMWARE ACTUALIZADO PARA 2+ CON MUCHÍSIMOS CORTES, ACABO DE RECIBIR EL SAGEM 1200, HA SIDO CONECTARLO Y VA DE MIEDO A 8 MB. NI UN SÓLO CORTE.

BocaDePez
BocaDePez

El problema es de que hay mucha gente conectada. Llevo como 15 dias sin un corte. ¿Será casualidad que es periodo de vacaciones? En fin, seguiré informando.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

a mi parece que se me me ha arreglado, me pasaba lo mismo que a vosotros pero encotre esta web que me decia como configurar el sincronismo
sites.google.com/site/keopsito/home22

fui probando y lo configure a 250 en vez de 140 y ya no se me ha caido ni una sola vez desde hace 2 dias

probadlo y contadme que tal :)

YIPIKAIEE M..TH..R F.CK..R!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por ciervo , la solucion que acabo de dar la he probado con el router comtrend 536+, no creo que funcione para los demas routers, lo desconozco

YIPIKAIEE M...TH..R F...CK...R!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Creía que era el único que tenía problemas con el router. Igual este no es el foro adecuado. Tengo Wifi con Telefónica 1Mb. La marca es Zyxel Prestige 660 o algo así. Puedo navegar sin problemas hasta que pongo un programa P2P (Emule o Ares en mi caso). Al de media hora salta el router y si abro la conexión me encuentro con que estoy cediendo datos pero no me llega nada. Estoy desesperado, tanto como para mandar a tomar por saco a telefónica porque para qué quiero ADSL si no puedo bajarme nada.... He llamado a telefónica y no saben atajarme el problema y me dicen cosas como que abra puertos (ya los tenía abiertos), que inutilice el antivirus, que baje el Nº conexiones.....pero es echar balones fuera. He mirado en otros foros y he comprobado que hay más gente que tiene este problema pero no he encontrado la respuesta..... Agradecería si alguien me pudiese echar una mano con una explicación que no sea para expertos. gracias.