BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Zyxel 650R-A1 y Telefónica y la pu$·%//(·%

BocaDePez
BocaDePez

(Esto lo postee en otro forum, luego encontre este que es mucho mas específico)

Este modem es la personificación de una cagada. Telefónica compra cada vez modems mas berretas, no se puede creer... El proximo va a ser un hilito y dos vasitos de carton.... Por ejeplo Zyxel fue rebotada por varios ISPs a nivel mundial, porque eran demasiado berretas.

Veamos, apenas lo instale me encontre con algo de lo mas interesante.. La pagina de configuración es una CAGADA, no tiene ni ahi la posibilidad de configurar lo que tiene el modem, solo 4 boludeces... Luego muchisimo mas interesante aun, aparentemente un bug... luego de cargarla y avanzar varias veces, la pagina pierde la autenticacion o la hace mal mejor dicho... por lo que empieza a pedirte el password y terminas con el cartel de acceso prohibido al objeto... (Nota: telnet anda bien) solo se soluciona reiniciando el modem... pero por supuesto... al ratito te deja de andar de nuevo.. es como si pudieras ver solamente n paginas de configuracion, agotaste tu stock y a reiniciar viejo... Eso puede sacar de quicio a cualquier mas si no estas fisicamente para apagarlo y prenderlo...

Otra... telnet... opciones de conexión... tiene la tipica lista de protocolos añejos Sauvignon 1944 (y en computacion y protocolos no es como los vinos, mas viejo mas garcha es...) que solo vienen en modems ADSL de la edad de piedra (Antes del 2000)...
Cosas como deteccion automatica del VCI... ni hablar, Zyxel ni debe saber que es... decir que uno lo sabe y no hay que andar averiguando, porque si uno llama a telefonica, es como preguntarle al del helpdesk cuanto valia la Rupia en el año 1930.

Bien, configuración... veamos, la pagina no me sirvio para un carajo, termine en el telnet, estaba todo en orden di con esta pagina para revisar y no habia caso... IDLE... me volvi loco hasta dar en el clavo... la opcion Nailed UP o bien Always On o como le quieran decir (expresion del deseo de quedar conectado siempre apenas arranca el modem)... NO ANDA... si la ponen nunca sale de IDLE... claro, leer el manual de 240 hojas bajado de Zyxel no sirve de un carajo si el modem presenta BUGS horrorosos...

Filter sets, quizas este modem se parezca a un router de verdad, y es en sus diversas opciones de filtrados, y multiples conexiones... eso hay que reconocerselo, tiene algo poderosos medio escondido.... ahora, configurarlas es un dolor de huevos, y encima no andan... porque digo esto? porque si uno en el menu 11 opcion edit filtering sets, que es donde uno elije los sets que aplican a esa conexión... saca los sets por ejemplo para no bloquear el puerto 80 especificamente, (regla creada por la configuracion web aparentemente) NO TE LO HACE.. es decir, sigue utilizando los filtros aunque uno le diga que no... una solucion fue modificar el filtro especificamente para permitir el puerto 80....

NAT... el concepto de recibir por un puerto X y reenviarlo a un puerto Y del host interno, en Zyxel no lo conocen... solo podes "exponer" del lado externo, exactamente los mismos puertos del lado interno... nada de traduccion de puertos.... que pedorro!!!!!
Aparte, desde la red interna no se pueden ver los mapeos de la red externa, lease que si vos tenes una pagina y el dominio asociado a esa IP externa, por ejemplo usando DynDns.org, desde tu red interna nunca vas a poder ver la pagina porque la cagada esta no sabe hacer la traduccion bien, estan atadas a las interfaces...

Luego de pelearme reiteradas veces con esta mierda de modem... quedo andando hace unos dias...

Hoy, espontaneamente, decidio que tenia que dejar de funcionar... ni mu el guacho, siempre IDLE.... me llaman puteando, y si no fuera que todavia tengo una conexión secundaria a la LAN y pude entrar por VPN, me hubieran matado ya que era imposible configurarlo estando a 5000Km...
Entre por telnet desde la VPN... y no hubo forma... IDLE IDLE IDLE termine despues de varios reset del rom haciendolo andar de pedo diria yo...

Zyxel debiera renombrar sus productos a Idle...

Si pueden evitarlo, haganlo, pidan otro, solo tengan en cuenta una cosa... si telefonica sigue asi, el modem que compren mañana puede ser todavia MAS BERRETA...

Alchaemist
:-| :-| :-|

👁 260
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.