Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 0 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

zyxel 650hw - configuracion telefonica

Hola

Tengo contratado tres conexiones adsl a telefonica para conectar dos puntos remotos a una central.
    En ambos puntos remotos tengo tuneles vpn con al central.
    Uso IP fijas asignadas por telefonica, sin emabrgo he observado que la configuración de los routers Zyxel son distintas, cuando el tipo de vpn son iguales en los dos puntos remotos. Me dicen que una conexión es monopuesto y la otra es multipuesto.
    En la monopuesto en la configuracion del interface de internet, no han configurado NAT, por lo que no se introduce IP pública. Sin emabrgo en la parte del interface LAN me han introducido una IP publica, han activado el DHCP y ha reservado 32 direcciones IP publicas dentro del mismo rango. Por ejemplo IP del interface 82.24.23.1/24 y el DHCP asigna IPs desde 82.24.23.28 a 82.24.23.59
    Ademas podemos salir a internet desde todos los clientes

En la multipuesto, en el otro punto remoto me han activado la NAT, cada interface lleva su IP, la de la WAN una publica y la de la LAN una privada. Esta activado el mapeo de puertos 500 y 4500 para las vpn a un router interno. Aqui tambien podemos salir a internet desde todos los clientes.

No entiendo muy bien el porque de las diferentes configuraciones y sobre todos ese DHCP con 32 IPs. publicas como si estuvieran reservadas.

Agradecería algun comentario.
    un saludo. clemente

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1