BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ZyXEL 650 y longitud del cable de conecxion

BocaDePez
BocaDePez

Tengo 2 pc´s conectados por cable al ZyXEL 650.
Uno de ellos con un cable de 2 metros i el otro con un cable de unos 20 metros +o-.
Si tengo los dos pc´s conectados, el que esta conectado al cable largo, va muy lenta la conecxion a internet.
Pero si cierro el pc conectado al cable corto el pc del cable largo funciona de maravilla.
Es posible que el ZyXEL 650 reparta internet por longitut de cable?
Tambien he intercambiado las ip´s de los pc´s, por si priorizaba alguna i sigue fallando la del cable largo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

no creo que sea eso, yo tengo el mismo router y le doy internet a un vecino mio, y la longitud del calble es de 80 metro y la velocidad es normal (speedy 600),chekea tu configuracion o el estado de los cables, UTP cross over CAT5,

BocaDePez
BocaDePez

El cable largo debe de estar "montado" para 10 Mb.
La configuracion de colores en las puntas debe de ser:

BN/N/BV/A/BA/V/BM/M

B:Blanco
N:Naranja
V: Verde
A: Azul
M: Marron

Ambos cables deben de tener esa configuracion en las puntas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tuve el mismo problema, y después de romperme la cabeza, la solución, tanto para zyxel como para otro router de 100 Mb es que el cable no lo hagas simplemente siguiendo la misma secuencia de colores en los dos extremos.
El cable de red, usa sólo 4 hilos de los 8 que tiene. Mirando desde la parte opuesta a la pestaña y de izquierda a derecha, los nº 1, 2, 3 y 6.
Pues bien, el 1 y 2 deben ser del mismo trenzado (p ej verde-blanco/verde) y el 3 y 6, lo mismo (p ej naranja-blanco/naranja)
Seguro que con eso se te soluciona el problema tanto a tí como a todos los que tenéis un router de más de 10 Mb.
La info sobre cómo hacerlo, la saqué de aquí: trucoswindows.net/foro/index.php?showtop…irecto.html&
Saludos.