Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

Zyxel 650-HWe, PCMCIA Conceptronic.. wifi lento

Hola!
    El asunto es que he configurado mi PCMCIA en el portatil y la señal es buena. Me llega a encontrar 2 redes y conecto a la mia sin problemas, pero a la hora de navegar la velocidad es desesperante. INcluso haciendo un ping al router muchas veces me falla un paquete o dos o todos. Y cuando me navega me navega muy lento tb.
    Eso generalemente teniendo una señal buena o muy buen (entre el 50% y el 80% de la señal).

el Router esta en 192.168.1.1/255.255.255.0
    Sin DHCP
    Cifrado WEP a 128 bit
    Canal 10 (Un vecino tiene el 1)

El Pc sobremesado, conectado por cable:
    - Ip: 192.168.1.33 / 255.255.255.0
    - Puerta de enlace: 192.168.1.1
    DNS1 y 2 de telefonica.

Y el portatil:
    Ip: 192.168.1.34 / 255.255.255.0
    Puerta de enlace: 192.168.1.1
    y DNS de telefonica.

La configuracion esta bien no?

Gracias de antemano

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Por lo que veo cada vez hay mas gente con este problema, yo…

Por lo que veo cada vez hay mas gente con este problema, yo llevo asi desde que tengo el router (hace 2 meses mas o menos)

He estado haiendo calculos:

Supogamos una pelicula de 800 megas

800 Mbytes => 6400 Mbits

La red deberia ir a 11 Mbits/seg => 6400/11 = 581 segundo = 9.5 minutos , es lo que deberia tadar si el rendimiento fuese el 100%

A mi me tarda del orden de 30 es decir, la red me esta funcionando al 30% mas o menos

30 - 100
      9.5 x => 31 % de aprovechamiento => 3.41 Mbits/seg es la velocidad real a la que va la red

¿Que esta pasando? Es inaceptable.

¿Alguien tien este router y consigue velocodades mayores? ¿Como lo hace?

Un saludo

• Cerrado

Se me ocurrió una idea un tanto descabellada... pero sería la…

Se me ocurrió una idea un tanto descabellada... pero sería la única solución... tengo el mismo problema del rendimiento de 25-30%. Yo no la he probado... pero puede ser interesante.

Necesitarías un adatador wireless para cada ordenador de la red (PCI, PCMCIA o USB), y uno ethernet normal a mayores, para el servidor.

Simplemente se configura el módem en monopuesto dinámico, y se conecta por la ethernet al ordenador que usemos como servidor. Luego configuramos ICS (Conexión compartida a internet), para que se comparta a través de la wi-fi, y entre ella y las demás configuramos una red equpo-equipo (ad hoc), sin infraestructura (punto de acceso)

De esta manera los equipos estarían conectados, a buena velocidad, entre ellos, y tuvieran acceso a internet (antes de tener ADSL probé así y funcionaba bien)... las desventajas es que necesitarías tener encendido el "servidor" cada vez que quieras conectarte a internet en cualquier cliente, que necesitarías dos adaptadores de red en el servidor (el normal y el wi-fi, o dos wi-fi) y que la utilidad Wi-fi del router no se usaría...

La verdad es que la idea no es mala, es una alternativa, pero la verdad es que yo no lo haría. Es buena para la gente que tiene un router no inalámbrico...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

ola a toos; espero k me ayudeis un pko pk etoy cansao ya d…

ola a toos; espero k me ayudeis un pko pk etoy cansao ya d probar cosas.
          ahhhuuuuumm... pos eso gente tengo ese router me llego a ksa ase 2 dias y hoy lo e instalao. siguiendo el manual d telefonica y paso x paso lo e configurao y taaaaaal.

cuando ace 1n rato k estoy conectado la luz de "SYS" se pone roja un instante y luego empieza a parpadear( el modem cuando va... pues eso funciona bien)y las luces d "lan" pues tambien parpadean... una vez terminao el espectaculo d leds se enciende la luz "dsl" otra vez y vuelve a funcionar....

haber si alguien aporta 1 poco d luz...antes tenia modem d telefonica y funcionava bien...

• Cerrado

Pues si, la configuracion que tienes esta bien, lo unico que…

Pues si, la configuracion que tienes esta bien, lo unico que se me ocurre es que pierdas mucha señal o que tengas muchos errores en la comunicación debido a objetos o puede ser que el router o la tarjeta te este dando algun problema hardware.

Yo he instalado todo hoy (aun no tengo la conexion a internet) y he probado a enviar desde el portatil al PC a traves de la inalambrica, para pasar 711Mb. ha tardado casi 30 minutos, en rendimiento no superaba nunca el 50%, lo que no se si es normal del todo.

Sl2.

• Cerrado

ese tiempo, me parece bueno, pq a mi para pasar esa cantidad…

ese tiempo, me parece bueno, pq a mi para pasar esa cantidad de MB, con los antivirus funcionando se ma va a la hora, y 45' sin ellos puesto, aunque esa diferencia de tiempo, se la day al PII :-P

• Cerrado

Prueba a bajar el cifrado WEP a 64 bits. Tengo una duda... Yo…

Prueba a bajar el cifrado WEP a 64 bits.

Tengo una duda...
      Yo en la configuración de los PCs tengo de DNS 192.168.1.1 (la del router). ¿Debería poner los de Telefónica?

¿Alguien podría poner la configuración básica (configurandolo con Telnet) que hace falta para tener conexion?

Muchas gracias

• Cerrado

Deberias de poner los de telefonica, lo que no se es como te…

Deberias de poner los de telefonica, lo que no se es como te funciona, ya que en principio el router no actua como DNS.

En cuanto a la configuracion telnet basica, no se qa que te refieres.

Sl2.

• Cerrado

Veras, yo tenia el router bien configurado y funcionante, me…

Veras, yo tenia el router bien configurado y funcionante, me funcionaba con la tarjeta de red, con la inalámbrica (aunq si ponia el emule se me cascaba la conexion -¿es normal?)...

Bueno, el caso es q ante un cambio de disco duro, pos decidí formatear...

El caso es q recien formateado puse las ip's y las dns tal como las tenia... y nada! sin conexion...

Bueno, ante la desesperanza, decido instalar el software de Telofornica para reconfigurar el router y ver si algo va mal... si hacia falta algun certificado (ese q te instala al principio)...

Bueno, pues sigo sin conseguir na... y me estoy desesperando un poco.
          Por eso queria saber la configuracion basica q hace falta en el modo Telnet para dar con mi problema, ya q no doy con ello... Me estoy planteando el resetear el modem....

Si alguien me pudiera echar una mano....

Muchas gracias de antemano.

• Cerrado

Menu 1 - General Setup System Name= TELEFONICA Location=…

Menu 1 - General Setup

System Name= TELEFONICA
            Location=
            Contact Person's Name=
            Domain Name=
            Edit Dynamic DNS= No

Route IP= Yes
            Bridge= No

Menu 3.2 - TCP/IP and DHCP Setup

DHCP Setup
            DHCP= None
            Client IP Pool Starting Address= N/A