BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Zyxel 643 de telefonica con Wanadoo SpeedPack

Chato

Os juro ke me he paseado por este foro y por un par mas y estoy hecho un lio.

Poseo un zyxel 643 de telefonica y kiero usarlo sobre una linea adsl de wanado speedpack para poder compartir la conexion entre varias makinas.

El problema es ke no tengo ni pajolera sobre este tema.

Creo ke el speedpack este de wanadoo es ip fija y sobre rfc1483 por tanto igual ke telefonica.

Los datos ke me dieron en el el pack (con un zyxel 630) fueron una ip, una submascara de red y una puerta de enlace (esto último es lo ke me despista más).

Ande carajo debo meter estos datos o como debo configurar el router para ke funcione???

Ademas no se si el router esta configurado como monopuesto o como multipuesto :-(

Muchas gracias por todo ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fresh

porque no pruebas a reprogramarlo, puedes acceder a el por telnet, la contraseña que yo sepa no se la cambian, y es 1234, que es la que zyxel le pone por defecto, ahi podras configurar todos los parametros de la adsl asi como activarle el servidor dchp que te hace falta para que sea multipuesto.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en el mismo caso, pero tampoco se ande meter la puerta de enlace que me dio wanadoo. He conseguido conectar sin ponerle ese dato en ningun sitio. Si consigues saber que hay que hacer con el me avisas. si no puedes conectar pasame tu e-mail a algunosera@hotmail.com e intentare ayudarte a conectar (eso si, sin usar esa puerta de enlace).

MainFrame

Atención! No he probado esto nunca, así que no me hago responsable de que no funcione. ;-) ...pero mientras tengais la contraseña siempre podréis acceder de nuevo para dejarlo como estaba, así que no creo que sea grave el cambiarlo.

Bueno, esta información la he visto en algún foro del prestige, así que no sé si los datos son realmente estos, me fío de la gente que lo posteó:

Entrais por telnet o consola (más información en http://www.forozyxel.tk) y vais al menú 11 (Remote node setup) y luego introducís "1" para editar las propiedades del nodo remoto (ponedle el nombre VC, por ejemplo)

Active=Yes
Encapsulation= PPPoE (al menos es lo que yo he visto por ahí)
Multiplexing = VC-based (tb es lo que yo he visto)
Incoming: dejais todo en blanco
Outgoing= Si os han dado una login y un password para conectaros los poneis y dejais Authen= CHAP/PAP (no sé cuál se usa), si no... en blanco también
Route= IP
Bridge= No
Remote IP Address= la puerta de enlace que os han dado
Edit filter Sets = yo no pondría nada aquí por el momento, cuando funcione podeis poner los filtros que necesiteis
Idle Timeout= Es el tiempo de desconexión cuando no hay actividad... como no lo he probado, pondría un valor alto (30 o una burrada así) si después veo que se puede bajar lo bajaría.
PPPoE Service Name= internet (por ejemplo)
Schedule Sets= (en blanco)

Ahora vais a "Edit PPP Options" y cambiais a Yes y le dais a Enter. Os aparece un nuevo menú.
Yo dejaría "Encapsulation= Standard PPP" y "Compression=No". Si ya estaba así le dais a Esc.

Y por último vais a Edit IP/IPX/Bridge, cambiais a Yes y Enter. Otro menú.

VPI #=8
VCI #=35 (una vez más, estos son los valores que he visto yo por ahí para wanadoo, con la timo tb existe VCI= 32 y no sé si alguno más)

Remote Subnet Mask= Si os la han dado la poneis
My WAN Address= Vuestra IP pública
Single User Account= Yes (multipuesto) No(monopuesto). También he visto que con IP dinámica no se puede poner monopuesto, a no ser en linux y configurando muuuchas cosas.
Metric=2
Private= No
Rip Direction= None
Multicast= None
IP policies= (en blanco)

Y ya está, vais abajo de todo, le dais a Enter y a enter en el menú al que os devuelve para que ponga "Saving to ROM..."
y a ver qué pasa :-D.
Aviso una vez más: NO tengo wannadoo, NO tengo IP dinámica. NO he probado esta configuración, así que no es seguro que estos parámetros funcionen. Si quereis salvar la configuración antes de tocar nada, accedeis por ftp a la IP privada y la guardais para poder restaurarla (en el menú 24.5 se os explica cómo; login por defecto "admin").

Nada más, me he atrevido a contestar porque hay mucha gente que pregunta la configuración con Wanadoo... a mí se me ocurre esto, si alguien tiene más información estaría bien que la pusiese. Y si conseguís que funcione, por favor decid cómo!!!

Salu2.