BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Zyxel 643 y mas de 2 filtros ignora 1

BocaDePez
BocaDePez

Hola, he estado buscando por el foro y no encuentro ningun caso similar. Si lo he pasado por alto, perdonadme.
Mi problema es que cuando pretendo aplicar mas de 3 filtros de protocolo en la seccion output de filtrado de nodo remoto (menu 11), me ignora uno, es decir, si solo aplico 2, funcionan los dos, pero si aplico un tercero, me ignora uno (segun el orden en que los ponga me ignora el tercero u otro, aun no le he encontrado la "tonica" de fallo).
Aun tengo la firmware original de timofonica (V2.50 EX0).
Como figura en el manual, esto no deberia ocurrir, ya que deben poder aplicarse hasta 4 filtros.

Asi que mis preguntas son las siguientes:
¿Alguien ha detectado un problema similar?
¿Sabeis si lo soluciona alguna actualizacion de firmware? (por no ponerme a probar a lo loco firmwares, ya que por lo demas, el funcionamiento es medianamente satisfactorio, con todas las pegas del router en cuestion)

Gracias de antemano ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Empiezo por recordarte que los filtros se ponen en orden inverso: 12,11,10,9 o los que quieras poner.

Despues decirte que todos salvo el ultimo a aplicar deben tener al final de las reglas check next rule. El ultimo por supuesto debe llevar al final del todo forward

Que clase de filtros quires aplicar al output?

No te vale con el input que es lo peligroso?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias amigo, un 10 para ti, has dado en el clavo con toda certeza. Me explico. Yo queria poner varios filtros porque el firewall que se supone incorpora el router no estaba funcionando adecuadamente. Al hacer pruebas de scaneo de puertos sobre mi maquina veia varios peligrosos abiertos. En vista de que no usar SUA no parecia arreglar el problema, me decidi a hacerlo "a mano" filtrando puertos sueltos. Claro que de esta manera tenia que incorporar varios filtros para poder cubrir muchos puertos... de ahi la necesidad de meter varias reglas de filtrado. Como lo que me estaba ocurriendo me resultaba un poco chocante, me decidi a poner otro firmware. He puesto el V2.50 AY5 de covad y... eureka! al fin funciona el firewall como deberia ser :-), ahora ya tengo todo todo Stealth -> ya no necesito filtrar nada de nada (que es como se supone que esto deberia funcionar de fabrica pero no lo hacia, lo juro). Por lo tanto, ya no necesito aplicar filtrado. No obstante, te comento punto por punto:
- El orden en el que se establecen los filtros en principio no afecta en absoluto; pueden ponerse en orden creciente 1,2,3 o en decreciente 3,2,1, ... segun mis pruebas da lo mismo.
-Lo de check next rule DEBE SER LA CLAVE, aunque no lo he podido probar para confirmarlo porque ahora ya no tengo forma de saber cuando estoy cerrando puertos ya que los tengo todos cerrados por defecto que es como deberia ser. Lo siento pero no me vuelvo al firmware anterior soslo para probarlo. Ya sabes aquello de "si funciona..." :-P

BocaDePez
BocaDePez

Vaya, cerre el post por error antes de terminarlo.
Se me quedo atras decir que muchas gracias por la ayuda !! ;-)

Y ya de paso muchas gracias a los que contestais en este foro, ya que da una informacion muy valiosa que, como de costumbre, el fabricante no proporciona.