Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
31 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

zyxel 643 o 3com 812?

Pues eso, ahora mismo tengo el zyxel,y tengo varios problemillas:

1- el limite de enrutamiento,supongo que sin ese limite podria bajar mejor el emule, y probablemente no tendria que limitar las conex maximas para poder navegar mientras.

2-mapear solo 7 puertos. la verdad lo veo escaso,sobre todo si tienes mas de 1 ordenador

3-creo que si se puede poner en dinamica y monupuesto.

ya se que uno tiene hub y otro tiene switch, pero quitando eso......ahora mismo solo tengo 1 ordenador, y cuando tengo otro,lo tengo a 3 metros,con lo cual,no creo que influya mucho el switch.

haber si me podeis orientar en la eleccion.gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Pros Zyxel * Switch a 100 Mbits y Ful Duplex, se nota mucho…

Pros Zyxel
      * Switch a 100 Mbits y Ful Duplex, se nota mucho si pasas ficheros de un ordenador a otro
      * Zyxel sigue en el mercado ADSL
      * Se le conocen menos bug´s que al 3Com, aunque en el 3Com se han solucionado muchos con los firware "no oficiales"
      * Creo que este no tiene la limitacion de 1024 conexiones como el 3Com, problematico con GameSpy, y los eMule y compañia
      * La aplicacion de administracion que tiene por telnet es fantastica
      * Consumo electrico mu elevado, usa 16V!
      * Se calienta menos que el 3Com

Pros 3Com
      * Muy facil de configurar por Web, especialmente los filtros
      * Capacidad de establcer VPN´s de cifrado bajo
      * Permite diferenciar entre UDP y TCP en las redirecciones y filtrados
      * A pesar de que no tiene soporte, es mas facil conseguir actualizaciones para el 3Com
      * Puedes poner mas de 10 redirecciones
      * Puedes poner rangos de puertos (esto creo que se puede hacer con el zyxel, pero no me acuerdo, lo pongo por si acaso)

Moraleja, los dos estan muy bien. Si solo tienes un ordenador y quieres tocar mucho los filtros del router, quedate con el 3Com (pero acuerdate de dejarle el firmware por encima de la 2.1.2). Si tienes varios ordenadores y pasas ficheros de uno, y no tienes que hacer muchas redirecciones, quedate con el Zyxel entonces.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

tenia entendido que el 643 tenia limite de 256 conexiones,en…

tenia entendido que el 643 tenia limite de 256 conexiones,en caso de que el 3com 812 tenga 1024 en ese punto sera mejor el 3com 812,no?

quizas me equivoco.

gracias por la acalracion,soy quien abrio el post

• Cerrado

...como bien dices. Aparte de eso, en el zyxel no se pueden…

...como bien dices. Aparte de eso, en el zyxel no se pueden poner rangos de puertos. Yo creo que es la limitación que más fastidia a todo el mundo, pero se puede solucionar tirando de firewall... aunque estaría bien que en zyxel se diesen cuenta de que son muy pocos :-P.

Salu2.