Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Zyxel 324 no conectan con otro Zyxel 324

Hola a todos,

Tengo un pequeño problemilla con un router de cable de Euskaltel. Tenemos en nuestra empresa un router de cable de euskaltel con un cable módem y detrás de el 2 servidores; servidor web, de correo (servicios también de webmail). Correos en principio nos puede enviar cualquiera pero nuestro web mail a través del puerto 78 y nuestro servidor web a través del 80 no son accesibles desde otro router zyxel 324 de euskaltel. Solo pasa este problema cuando se llama de router 324 a router 324; cuando llamo de 56k al router prestige 324 que sirve internet a mis servidores no hay problema, cuando llamo de un cable modem euskaltel tambien (usb es decir monopuesto...) tampoco hay problema, desde adsl... no hay pega solo entre ellos. A qué puede ser debido esto?

Un saludo, muchas gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

No entiendo qué quieres decir con eso de "que uno llama a…

No entiendo qué quieres decir con eso de "que uno llama a otro" ... aquí nadie llama a nadie. Estás utilizando una terminología equivocada. ¿Cómo estás habilitando el servicio al exterior? ¿Tienes en los equipos IPs privadas y habilitas puertos en tu ZyXEL para redireccionar NAT? ¿Para todo el mundo o para una IP determinada? Si a una persona que conecta por módem 56k normal le funciona, el problema puede estar en el otro router del otro lado. Pero es independiente que sean o no de la misma marca. No se conocen entre sí.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Ya ya Frankie; bueno cambiaré mi explicación cuando el router…

Ya ya Frankie; bueno cambiaré mi explicación cuando el router origen es un zyxel 324 y el destino también lo es... el origen no es capaz de usar un puerto del otro cuando los puertos están bien mapeados ya que desde cualquier otro router o módem se accede sin problema. La configuración está bien hecha al menos daría un 99 % a que si... además comentaros que he montado unos cuantos routers y firewalls, servidores de correo y web... vamos que tengo experiencia... el tema es... sabeis de algun bug de este router o alguna razón por la que pueda pasar esto?

Un saludo gente y gracias Frankie por tu respuesta

• Cerrado

Hola. Disculpa mi tono anterior, pero como aquí entra gente…

Hola. Disculpa mi tono anterior, pero como aquí entra gente con muy diferentes niveles de conocimiento y tu problema es muy raro, suelo ser escéptico por naturaleza.

Tal y como lo has descrito, tienes un sistema que ofrece un servicio al exterior y este servicio es accesible. Luego tienes un cliente que sale a Internet y le funciona todo menos tu servicio. Pero creo que el hecho de que sean 2 routers ZyXEL 324 es puramente anecdótico, ya que la conexión es TCP/IP y aquí no importan las marcas y modelos.

El fallo tiene que ser necesariamente de configuración de algún elemento, probablemente en el extremo cliente. Rutas de ida, rutas de vuelta, cortafuegos con permisos para una IP o un puerto en un sentido que no coincide con el sentido contrario ... algo por ahí, no necesariamente relacionado con la marca del aparato, que tiendo a pensar que es pura casualidad.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            jaja nada hombre si solo era para quitarte la duda de que en…

jaja nada hombre si solo era para quitarte la duda de que en principio pudiera estar mal por algún fallo típico... pues me parece raro porque no hay firewalls activados... y por ahora me va pasando con todas las conexiones de 324 a 324 con los demás no hay pegas... si te entiendo con lo de la conexión tcp/ip pero... no se porque me da que algo de sus firmwares hace que no se sepan entender bien por algo... a pesar de que sean tcp/ip... no se... revisaré el cliente de todos modos frankie, gracias y perdona si parecía un tono extraño jeje mi unica intención era indicarte que no me falta... jeje por mapear el puerto por ej jeje ya lo siento

un saludo!

• Cerrado

Si haces a pelo desde el símbolo de sistema de algún PC…

Si haces a pelo desde el símbolo de sistema de algún PC detras del router cliente, un telnet al puerto 80 del router servidor, ¿responde el PC servidor?

No sé si sabes hablar HTTP. Si responde, intenta poner
              GET / HTTP 1.0 <enter><enter>
              ¿Sale algo? ¿Queda registrado algo en el log del servicio web del PC servidor?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                No la verdad es que no se... como va lo de hablar http pero…

No la verdad es que no se... como va lo de hablar http pero lo que haré casi seguro es intentar actualizar el firm de los dos router a ver que tal... ya os contaré, gracias Frankie un saludo!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  el problema era el firmware, que tenía la de fábrica luego…

el problema era el firmware, que tenía la de fábrica luego puse la ultima es decir LA UNICA que había en la web y el técnico de euskaltel puso una que trajo en un cd que era la 5 jeje problema resuelto... pero... donde iba yo a conseguir el citado y majisimo firmware? jeje

un saludo peñita y gracias