Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 23 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

ZyAIR b-1000 y ONO

Tengo mi linea de internet contratada con ONO.

Lo primero que quiero hacer es aclarar que no tengo mucha idea del tema. Espero que me comprendais.

En mi casa tengo instalados dos aparatos: Uno negro que es al que le llega el cable de Ono y del que sale un cable de red, que llega a otro aparato blanco (Zyair b-1000), que si no me equivoco es el que convierte a wi-fi.

Ahora quiero abrir los puertos del e*mule, pero no se como se hace.

Por eso me gustaria que alguien me lo explicase de forma mas o menos clara.

Otra duda que tengo es si se puede conectar dos PC a esa linea wifi. Por ahi he leido que con este modelo solo se puede conectar un PC, pero me gustaria estar seguro, ya que no quiero que mis vecinos me chupen la linea y quiero saber si debo encriptarla o no.

Muchas gracias a todos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Muchas gracias braculas por tu ayuda. Me alegro que haya…

Muchas gracias braculas por tu ayuda. Me alegro que haya alguien que entienda que si se postea algo en un foro, es xq realmente se necesita ayuda por cualquier motivo, como por ejemplo no encontrar las instrucciones u otros motivos.

Gracias.

• Cerrado

No necesariamente, aunque también lo puedes hacer. Como…

No necesariamente, aunque también lo puedes hacer.
          Como comenta más arriba NiporAsomo, para la gran mayoría con hacer un filtrado mac es suficiente (todo eso depende del tipo de vecinos te rodeen :-D ) además de que activando la encriptación wep se pierde rendimiento de transferencia. Para activar el filtro mac tienes que entrar en el p. acceso como te hemos comentado, y después entras como en la imagen y sustituyes XX:XX:XX:XX:XX:XX por la mac de tu usb que la encontraras en la pegatina de atrás.

• Cerrado

se que pareceré un inutil pero sigo sin poder entrar en el…

se que pareceré un inutil pero sigo sin poder entrar en el punto de acceso, entro en conexiones de red- conexiones inalambricas-propiedades-protocolo internet-propiedades-uso la conexion de ip manualmente y la mascara de subred y acepto , entro en internet pongo 192.168.1.2 y no sale nada, no hay manera.

• Cerrado

Vamos a ver, ¿como estás conectado a internet? mediante la…

Vamos a ver, ¿como estás conectado a internet? mediante la tarjeta de red al cablemodem o mediante el usb de Zyair b-220 y el punto de acceso conectado al cablemodem?
              Si es en el primer caso, lógico que no entres a la página de configuración del punto de acceso, si es el segundo caso me quedo sin argumentos, tan solo insistirte en lo que dije antes y te vuelve a decir braculas: resetea el punto de acceso (al resetearlo volverá a los valores de fábrica y perderás, cuando lo hayas hecho, la encriptoción, los filtros mac y la clave para entrar en la página volverá a ser "1234") y que las propiedades de la conexión queden más o menos como esto:

• Cerrado

esto es una odisea, ahora ya puedo entrar en la pagina de…

esto es una odisea, ahora ya puedo entrar en la pagina de configuración del punto de acceso ( solo habia que resetearlo) pero cuando entro en lo de confugurar el filtro y pongo el numero de la pegatina del punto de acceso en la primera ranura del IP adress y le doy a apply la conexión se va a pique y no puedo hacer nada mas , tengo que apagar en punto de acceso y volver a poner los valores de siempre para que la conexion funcione.
                asi que si teneis la santa paciencia de decirme algo que pueda hacer...

gracias

• Cerrado

Lo que te dice braculas: no es la mac del punto de acceso ¡ES…

Lo que te dice braculas: no es la mac del punto de acceso ¡ES LA MAC DEL ADAPTADOR USB!
                  Una vez introducido esos valores en el filtro mac de la página y aplicado los cambios, vuelve a colocar en automático la dirección IP y las DNS. Y ya lo tendrás.

• Cerrado

me parece que ya está, he puesto el numero ,ha dicho que…

me parece que ya está, he puesto el numero ,ha dicho que espere
                        se ha quedado asi un rato asi que he salido y vuelto a entrar y estaba todo como en tu captura asi que supongo que ya estará.
                        De todos modos muchas gracias a todos.

• Cerrado

[Editado 6/05/06 19:33]

¿Pones los signos ":" entre los números de la mac? (ejem:…

¿Pones los signos ":" entre los números de la mac? (ejem: 12:23:34:45:67:78 ). Por otro lado, aveces se le va la pinza a ese p. acceso cuando haces algún cambio, pero apagando y volviendolo a enchufar se deberían quedar los cambios. Y acuerdate de poner Active "yes" y Filter Action en "Allow Association" tal como viene en la foto que te puse. Ya te queda menos. :-D :-D

Edit: Ahora que te releo, el número mac que debes poner no es el del punto de acceso, es el del usb b-220. :-D

• Cerrado

¿Estamos hablando del mismo punto de acceso? ¿Has probado a…

¿Estamos hablando del mismo punto de acceso? ¿Has probado a resetarlo metiendo un clip por el bujerito durante 5 ó 10 seg. hasta que veas la luz roja ? Te debería funcionar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Es maravilloso encontrar a gente asi en un foro. Suerte que…

Es maravilloso encontrar a gente asi en un foro. Suerte que siemre hay alguien dispuesto a ayudar.

Quizas no me exprese bien en mi anterior post. Se me olvido decir que habia intentado acceder a la pagina de mi punto de acceso y no me sale nada.

Pongo la IP que aparece en los manuales de ONO, pero nada de nada. Por eso queria que alguien me ayudase. Eso si, con gente como tu los foros no existirian.

• Cerrado

Extraído del manual "en papel" de instalación rápida del…

Extraído del manual "en papel" de instalación rápida del ZyAir B-1000 (asi mismo viene dentro del cd en pdf junto con una guia más amplia también en pdf. Si no se dispone de ello siempre se puede utilizar google y poner zyxel, el primer enlace es la pagina oficial en español, en dicha página ir a soporte/librería de descarga y se entra en el ftp donde se habrá de buscar el modelo deseado y voila toda la documentación al alcance en ingles) y abreviando un poco:

Pag.6
        3.Set Up Your Computer's IP Addresse
        ....
        3.1.1 In Windows XP, click start, Control Panel
        3.1.2. Click Network Connections
        3.1.3 Right-click Local Area Connection and then click Properties.
        3.1.4 Select Internet Protocol (TCP/IP) (under The General tab in Win XP) and click Properties.
        3.1.5. The Internet Protocol TCP/IP Properties screen opens...
        Configure your computer to use a static IP address, select Use the following IP Adress and fill in the IP address (192.168.1.3 to 192.168.1.254) and Subnet mask (255.255.255.0) fields.
        3.1.6 Leave the Preferred DNS server and Alternate DNS server fields blank...
        3.1.7 click OK...
        3.1.8 click OK...
        ....
        4.1.1 ... Launch your Web Browser. Enter "192.168.1.2" as the web site address
        4.1.2. The default passsword ("1234")...

Y ya no sigo, es decir lo mismo que ha dicho braculas pero en ingles, yo diría que bastante comprensible.
        Otra cosa es que te hayas molestado en leerlo e intentado traducirlo un poquito.
        Cuando hagas ese esfuerzo e intentes encriptar y tengas problemas, entonces te ayudaré o al menos lo intentaré.

• Cerrado

yo tengo un ZyAIR-B220 e intento hacer lo mismos pasos para…

yo tengo un ZyAIR-B220 e intento hacer lo mismos pasos para encriptar y nunca consigo que la pagina de configuración del wifi se habra, sabeis si hay que hacer algo diferente? estoy harto de probar y nunca consigo nada y el manual del wifi creo que indica los mismos pasos que ya habeis explicado.

Gracias.

• Cerrado

Por si acaso resetea el punto de acceso. Después sigue los…

Por si acaso resetea el punto de acceso.
            Después sigue los pasos del manual o los que ha dicho bracualas, que son los mismos.
            El B-220 es el adaptador USB, no el punto de acceso, y también si encriptas el punto de acceso tendrás que instalar el zyair usb utility para el adaptador (viene en el cd-rom del adaptador) y poner las claves en la pestaña Security.

De todas las formas yo me inclinaria por filtrar por mac. Creo que es seguridad más que suficiente para la mayoría de nosotros aunque no sea demasiado difícil de "salvar", pero tan solo tendrás que configurar el punto de acceso y no tendrás que instalar la utilidad del adaptador (a mi me crea conflictos).

• Cerrado

En las propiedades de conexión del usbwifi (tcp/ip ) ponte la…

En las propiedades de conexión del usbwifi (tcp/ip ) ponte la ip 192.168.1.3 y máscara de red 255.255.255.0. Luego entra al wifi con 192.168.1.2. Te pedirá contraseña es 1234, depués te pedirá la que debes poner tú mismo (por seguridad del punto de acceso) y repetirla. Después ya podrás configurar lo que quieras. Recuerda volver a poner las ip's en automático en las propiedades de la conexión para volver a tener internet.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Vamos por partes. Los puertos estan abiertos, no es un…

Vamos por partes.
      Los puertos estan abiertos, no es un router. Es un punto de acceso, una pasarela trasparente entre tu pc y el modem y tu modem tampoco tiene puertos cerrados.
      A este equipo wifi puedes conectar los que quieras, creo que el maximo es 32, usando dhcp. Pero, como el que da la IP es el cablemodem , el negro, pues solo da IP publica para un equipo. Si por lo que sea el modem se reinicia mientras tu equipo esta apagado y se conectan a tu wifi no podras pillar IP publica de ONO, a no ser que vuelvas a reiniciar el modem y te conectes a tu wifi antes que tu vecino. Asi que nunca esta de mas encriptar por si acaso.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Entonces, si no he entendido mal, no tengo que abrir ningun…

Entonces, si no he entendido mal, no tengo que abrir ningun puerto ni en lo del wi-fi ni en lo del cable modem. No????

Ahora me gustaria que me explicases como encriptar la conexion. Imagino que lo que hay que encriptar es lo del wi-fi. Pero no tengo ni idea de como acceder a la pag del wi-fi.

Gracias por tu ayuda

• Cerrado

No tienes educacion? Si no quieres no contestes. SI, es muy…

No tienes educacion? Si no quieres no contestes. SI, es muy facil preguntar las cosas sin molestarse en buscarlas, pero seguro q tu mas de una vez tambien lo hiciste.

Respecto a la encriptacion te recomiento WPA, pero por lo que veo creo que el Zyair no tiene.

Un Saludo, TaTo_CoCo.

• Cerrado

[Editado 5/05/06 11:43]

No voy a entrar en descalificaciones, que parece que es lo…

No voy a entrar en descalificaciones, que parece que es lo que quieres con tu post.
              ¿O pretendías ayudarle recomendándole algo que su punto de acceso no tiene?
              Se tú su pringao, léete los manuales y le das la solución. Seguro que sabes cómo encontrarlos aunque no los tengas.