BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Activar NAT loopback en el router ADSL ZXHN H208N de MásMóvil

BocaDePez

Buenas ...

He estado un buen rato buscando por el foro y no veo ninguna pregunta (ni respuesta) sobre esto.

Sabéis si en el router ADSL ZXHN H208N de Masmovil se puede habilitar el NAT loopback? Mi intención es poder acceder a un dominio dtdns (xxx.4irc.com) tanto desde LAN como desde WAN sin andar trasteando ficheros hosts o montando servidores DNS/DHCP.

Saludos!

vukits

mira a ver si por telnet te deja configurar algo de loopback (a lo mejor tienes la orden 'ip nat loopback on' )

para que tegnas acceso como administrador, tienes que resetearlo a ajustes de fábrica, desconectarlo del par de cobre, configurarle a tu gusto, y ya al final conectarlo al par de cobre (lo que hará es quitarte acceso a la configuración)

🗨️ 6
BocaDePez

Gracias por el consejo, vukits.

Teniendo en cuenta lo capadísimo que está ese router, me he acabado decidiendo por instalar un servidor DNS en una raspberry. Funcionando!!

Sí que me gustaría saber, no sé si sobre este mismo hilo, una forma rápida de conectarle un router neutro al ZTE, para que "esa maravilla" se encargue de lo mínimo. A veces desespera querer hacer algo simple y no poder por tanta limitación.

Saludos!

🗨️ 5
mceds

Rapidísima: conectarle el neutro haciendo doble NAT.

Algo más relajada: poner el ZTE en modo bridge, con lo que se encargará, efectivamente, "de lo mínimo".

🗨️ 4
BocaDePez

Gracias mceds!

Si no es molestia ... me darías los pasos para una y otra opción?

También me gustaría saber si tenéis alguna preferencia de marca/modelo sobre el router neutro. El que yo tengo (Netgear WNR3500v2) igual está ya un poco viejete ...

Saludos!

🗨️ 3
mceds
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez