BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Zumbido electrico en Sony Bravia 20S2030 cuando esta apagada

BocaDePez
BocaDePez

El otro dia adquiri un LCD Sony Bravia 20S2030(tdt, hdready, hdmi, …), y cuando la probe la calidad de imagen me parecio excelente, buen audio, en definitiva una tv de la calidad a la que nos acostumbra Sony, pero al dia siguiente me di cuenta que emite un molesto zumbido electrico, agudo, con la tv apagada, y que se hace muy pesado por la noche, ya que la tengo en el mismo cuarto donde duermo. Este ruido se emite tanto cuando la tv esta apagada a traves del mando, como cuando se apaga con el boton de power. Solo deja de emitirse cuando se desenchufa de la red electrica.

Yo habia leido que en algunos casos, en algunos LCD, se emite este zumbido electrico, pero cuando esta funcionando, esto es, cuando esta emitiendo imagen, pero con la tv totalmente apagada, por que c tiene que emitirse ese dichoso zumbido?(por la noche se oye hasta un radio de 4-5 metros, es muy agudo). Yo enseguida me puse en contacto con la tienda, y me vino un tecnico de Sony(eso si, me vino muy rapido), y dijo como que en principio “era normal”, que aunque se apague desde el boton power sigue en modo espera “funcionando”. Y yo digo, vale, puede que eso sea asi, pero normal no es. Yo quiero que cuando apago la tele, al menos no se ponga a hacer ruidos raros. Estoy plantendome devolverla, porque por mucha calidad que tenga, si falla en algo asi, no creo que me merezca la pena. Mi pregunta es , se considera normal esto? Si es normal y es asi en toda la serie, como Sony ha podido fallar en algo asi? De nada me sirve que sea excelente si voy a tener que convivir con un zumbido electrico de por vida. De momento, una decepcion.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Minoco

que mas te da si alguien lo considere normal? a ti te molesta y punto, yo que tu la descambiaba aun que puedes, luego desde el SAT todo seran pegas

vamos, que no creo que un pitido toda la noche sea lo mas comodo del mundo

🗨️ 2
PERIKOTE22

Mmm n se si tendra que ver mi sony bravia tiene una opcion encendido silencioso , y la tengo activada , no se si eso tendra que ve algo

🗨️ 1
Picubo

Buenas,

Me temo que no. No tiene nada que ver. Lo del encendido silencioso es para que el TV no emita sonido hasta que no emite imagen. De esta forma la TV se "enciende" con sonido e imagen simultáneos.

En lo que se refiere al problema del compañero con el zumbido eléctrico me temo que lo mejor que puedes hacer es cambiarla por otra unidad. Al haberla comprado recientemente no te pondrán ninguna pega. No te dejes llevar por la gente que te diga que el zumbido es normal. Cuando algo esta enchufado a la corriente y esta apagado (fuente de alimentación apagada) si suena suele ser por algún problema eléctrico de algún componente que siempre ira a más con el paso del tiempo. Asi que, no lo dudes. Cámbiala. Suerte.

Saludos a tod@s

Frankie2004

También me pasaba con un monitor TFT de Benq para el PC.
El problema es del transformador, y en ningún momento es algo normal.

LineBenchmark

Posiblemente el filtro de entrada de Red o el trafo de alimentación esté oscilando por estar defectuoso o por desajuste de frecuencia. No es normal como te indican y no deberías dudar en devolverla.

Slds. :-)

🗨️ 1
buitre1

hola yo tengo exatamente este modelo y ni un ruido. (esta lcd con el precio que tiene), no se puede permitir ni un ruido. descambiala ya¡¡¡¡¡.
el panel pva de lo mejor del mercado. pero lo peor esa cartela horrible del tdt que acupa toda la pantalla .
llevo desde navidades con ellla y todo el dia con dos fieras que tengo en casa y de momento aguanta. muy bien.
tienes un problema de Rizado en el transformador de entrada que esta incluido en la tele. por lo cual descambiala

BocaDePez
BocaDePez

Pues al final me he decidido a devolverla porque el Corte Ingles no queria traerme otra. Segun ellos no me iban a traer otra porque ese ruido con la pantalla apagada era normal y me iba a pasar lo mismo. Yo en su dia, llame a un par de servicios tecnicos oficiales Sony, y a Sony España, y me dijeron que de normal nada, que posiblemente estaba defectuosa ya que apagada no deberia hacer ruido alguno.

Asi que la devolvi el otro dia, eso si, no antes de obligarme a pagar los puñeteros 35 euros del transporte que me cobra el Corte Ingles por los gastos de transporte, puesta en marcha,... que cobran por traerla(supuestamente gratis si todo va bien). Por cierto, se devolvio a mano, porque si venian ellos a buscarla me cobraban 50 o 60 euros.

Asi que sigo sin tele, con tiempo perdido y con 35 euros menos(de todas formas este dinero esta tb reclamado en el servicio de atencion al cliente).

Ahora mismo, no se que hacer, aunque con la rabieta y mala experiencia obtenida, creo que esperare a otoño a la nueva serie S de Sony, y por supuesto, no pienso comprarla en el Corte Ingles, que es todo muy bonito hasta que hay algun problema, aunque supongo que en la mayoria de los sitios sera parecido.

wiiky

Hola a todos, yo compre un tv Sony Bravia modelo KDLS32A11E en Diciembre del 2005. En Febrero del 2006 empezo a hacer ese molesto y jodi.. zumbido del que hablais, eso si a mi lo hace siempre con la tele encendida. Llevo desde el 8 de febrero peleando con Sony y con la tienda. Se le ha reparado el circuito del sonido y continua con el mismo problema (no dan con la averia). Parece mentira que una marca como Sony tenga un servicio al cliente tan lamentable.molesto y jodi.. zumbido Sony tenga un servicio al cliente tan lamentable

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo una Sony KDL-26U2000 y me hace el mismo zumbido, así que creo que es problema de los transformadores que monta Sony en sus LCD.

En mi caso simplemente desenchufo la TV y listo, pero tengo que admitir que es molesto, y que aunque la cambies por otra seguramente te haga lo mismo. O cambias de marca o la desenchufas como yo, la verdad es que es una lástima porque con el resto de cosas estoy bastante contento, sonido, brillo... y eso que el modelo que tengo yo no tiene Bravia Engine ni ninguna cosa de las que metieron nuevas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, necesito vuestra ayuda. Yo compré la SonY Bravia en el corte inglés por internet, en navidad.
Al llegar el 13 de agosto de vacaciones compruebo que la televisión cuando lleva una hora funcionando pierde la imagen, se queda en negro con puntos blancos (como fotogramas que pasan) y nieve, haciendo un ruído de caracoles muy raro. Qué puede ser eso.

Y otra pregunta, la garantía en estos casos qué tal va?. Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

y que modelo era? Yo hace 2 dias me compre la KDL25p30 en el corte ingles y de momento estoy muy contento con ella: sonido,brillo, imagen,tdt, etc
La garantia son 2 años

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en la pelea con otra Bravia de 20 pulgadas y el maldito zumbido.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo el zumbido con las sony bravia de 20 , pero mi zumbido es cuando está encendida, si le quito la voz no lo hace.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te ocurre exactamente lo mismo que a mi. Tengo la extension de garantia y volvere a llamar al servicio tecnico por tercera vez ( a ver si esta vez, es la vencida).