BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router ZTE F680 con fibra 600 de Yoigo no pasa de 300 Mb

coplanario

Tenía hasta ahora fibra 100 y el router wifi ZTE F680 a 5 GHz iba bien. Al subir a 600 ha mejorado pero ni de lejos se acerca a los 600, en el mejor de los casos unos 300. Creo haber leído en algún sitio que no trabaja bien a esas velocidades pero no sé si es así y merece la pena cambiarlo por otro. Tampoco sé por cual.

Comentaros que la centralita está muy próxima por lo que eso creo que no será. Se que los resultados por wifi son muy variables por muchos factores. Yo simplemente los tomo en 5 GHz y comprobando que no se solapa con otros canales, y siempre muy temprano para evitar la saturación de la red. En estas fechas en Cáceres donde vivo por las tardes-noches baja la velocidad muchísimo.

¿Podéis orientarme?

BocaDePez
2

Para comprobar saturación prueba el test por cable. Por WiFi, como bien has dicho, depende de muchos factores, incluso el cliente que utilizas: ¿Qué tarjeta WiFi tienes?

BocaDePez
1

Va perfecto. Sin problema. Como han dicho en comentario anterior revisa el tema de los canales WiFi. Eso para el f680 como para el resto…

BocaDePez

Lo primero ver la tarjeta de red que tienes en el ordenador si es una 100 Mbit/s por mucho que contrates velocidades superiores nunca te ira más rápida.

fergrund

Añade a lo que comenta de la tarjeta y el cable de red. Que a un amigo le pasó con Jazztel lo mismo y fue por eso.

BocaDePez

Por cable te llega bien? Para descartar que no te llegue bien la velocidad al router. Si te llega bien poco puedes hacer. Los routers que da Yoigo son una mierda para mi gusto, mucho peores que los de la competencia. No sería raro tampoco que no te llegasen los 600, siendo Yoigo…

BocaDePez

Buenas noches y gracias por vuestras respuestas.

No puedo hacer mediciones por cable en este momento por circunstancias.

Es q antes de aumentar la velocidad llegaba a los 100 mb casi siempre por wifi 5 GHz. Y ahora con 600 sólo alguna vez me he acercado a 250-300. Siempre muy temprano y pegado al router. Por las tardes a partir de las 8-9 si llego a 60-70 muchos días es un logro. Entiendo q por wifi es complicado comprobarlo pero obtener menos de lo q tenía cuando más lo necesitas es un fastidio.

Xiraventresca

Buenas noches coplanario

Te puedo garantizar que el router ZTE F680 ofrece los 600 por wifi. La pregunta es, el dispositivo desde el que te conectas para hacer la prueba es capaz de manejar esas velocidades?

Configuración Wifi en ZTE F680 (youtube.com/watch?v=L7-HzryxALA)

Saludos

BocaDePez

Gracias por el tutorial, pero más o menos lo conocía. Me conecto con un realme 6 pro q tiene 5 mghz. Quizás no pueda llegar a ofrecer esas velocidades.

Lo q me extraña esas oscilaciones. De mañana a tarde. Intento hacelas sin VPN ni nada q pueda bajar el rendimiento. Sé q las redes a ciertas horas estan más saturadas y ese puede ser la cuestión de los tes.

Lo q si me habéis aclarado q el ZTE no sería el problema q es básicamente lo q preguntaba.

Muchas gracias por vuestros conocimientos me han ayudado a comprender mejor como funciona el wifi.

Saludos de nuevo.

Nightcrawler

Buenas, a mi me cambiaron el Sagemcom que me iba muy bien por este ZTE, me lo han puesto hoy por una retroportabilidad. La cuestion es que el otro en la consola me pillaba 540mb y el wifi a 2G me iba a 130mb.Ahora con este me llegan 200mb a la consola y 45 a la tele por wifi.

Pero lo peor es que al tecnico le llegaban en su portatil 600 mb simetricos. No entiendo nada. He cambiado el cable a un cat 6 y nada. Que puede estar pasando? Gracias.

🗨️ 3
vukits

.Ahora con este me llegan 200mb a la consola y 45 a la tele por wifi.

He cambiado el cable a un cat 6 y nada

leches, si el Sagemcom te iba bien, ¿por qué has dejado de que te lo cambien? Es buscarse problemas…

Sobre la velocidad por cable, en tu ordenador haz esto y esto

Si aún con lo dicho no se soluciona, pon un mensaje aqui

🗨️ 2
Nightcrawler

Es complicado de explicar, una pesadilla vamos, era una retroportabilidad que nunca se hizo y que se convirtio en portabilidad, con lo cual router nuevo.

El problema que tengo es que el PC lo tengo por un plc que se suponen que deb pasar 600mb pero lei por ahi que no era asi. Entonces nunca pasara de 100.

Pero en los test de la consola por cable con el router el anterior me daba 540mb.

🗨️ 1
vukits

Pero en los test de la consola por cable con el router el anterior me daba 540mb

esto, publicarlo en el subforo de Videoconsolas

BocaDePez

Hola. He seguido con este tema consultando lo q entiendo q era un posible problema con Yoigo y han mirado mi linea y, según ellos, esta bien.

Tengo q indicar q el router es ac con lo q tiene q soportar 600 y más. No obstante con la app monitor de datos me dice q mi red wifi va a 433 Mbps, teniendo en cuenta q es improbable q de el 100 x 100. Los 250 por las mañanas parece buenos. El problema de las caidas se debera a la red y al mayor uso de mis dispositivos en mi red por las tardes. En definitiva, me he convencido a q no va mal mi router.

abn

Hola!

Otro por aquí con el mismo problema. Actualmente tengo contratados los 600 / 600 de Yoigo y tengo el ZTE F680 desde 2018 aprox.

He realizado todo tipo de pruebas en un entorno controlado utilizando cable CAT 5E (con varios cables para descartar) y la velocidad obtenida siempre ronda los 150-250 de bajada y 590-600 de subida. Resulta llamativo que no exista problema alguno con la subida. Aunque más llamativo es que realizando los tests (speedtest . net) contra los servidores de MásMóvil este problema siempre exista, y que hacia otros servidores (no todos, algunos) la bajada alguna vez, pocas, parece completamente estable y cercana a los valores contratados (520-600).

He llegado a pensar que podría ser un problema de peering o incluso de los propios servidores de MásMóvil. Estoy de momento sin solución. Tengo una incidencia abierta con ellos de esta misma semana. Muy frustrante.

Por si a alguien le puede servir, mi red actual tiene la siguiente configuración:

Cobertura de Fibra Jazzel (Ahora Orange)

1. ZTE F680 de Yoigo
  2. Unifi Dream Machine (LAN1 del ZTE F680) Full Duplex 1000/1000
  3. Red cableada hacia algunos equipos
  4. Red Mesh hacia el resto

Os comentaré cualquier novedad que me diga Yoigo.

Saludos!

🗨️ 6
vukits

Aqui se habla de un ZTE F680 en modo router.

El tuyo parece estar en modo bridge.

por favor abre un post nuevo.

gracias

🗨️ 1
abn
1

Hola. No está en modo Brigde (aunque lo he probado también) LAN1, VLAN 20

Y el resultado es el mismo.

Saludos!

abn

Me gustaría añadir una observación:

Tras estar unos segundos/minutos sin utilizar apenas la conexión. Al realizar un test de velocidad (servidor MásMóvil en Madrid de speedtest . net) este primer test suele obtener valores cercanos a los 600 / 600 contratados.

Sin embargo los test inmediatamente posteriores vuelven a mostrar importantes bajadas de velocidad. Rondando los 150/600, 200/600, 220/600

Nuevamente, al dejar de usar la conexión durante unos segundos o minutos y realizar un nuevo test, el comportamiento es idéntico. Tremendamente desconcertante.

¿Podría ser cosa del ZTE F680?

¿De la línea?

🗨️ 3
vukits

¿Podría ser cosa del ZTE F680?

A ver, otra vez estoy perdido… Si es el ZTE, sería porque tienes el ordenador directamente conectado a él ¿no?

🗨️ 2
abn

Correcto. He realizado las pruebas conectado directamente al ZTE F680 por cable. La velocidad es 1000/1000 Full Duplex (no hay problema con el cable)

🗨️ 1
vukits
vukits
theoes
1

A mi me pasa como a todos tengo contratados los 600 megas, he probado varios ordenadores, con distintos cables 5e y 6, siempre desactivando el wifi, con speedtest, a grupo MásMóvil, y nunca pasa 200 megas, de descarga, en subida me da bien, entre 550 y 590, viene el tecnico, prueba con su ordenador y 604 megas totalmente simétricos, se va pruebo yo y como siempre 150 o 190 megas.

🗨️ 1
abn

Hola!

Has probado a realizar test hacia los servidores de Vodafone ES (Alcobendas) mediante speedtest . net?

Si puedes pasarnos los datos de bajada y subida hacia ese servidor te lo agradecería.

En ocasiones (no todas) obtengo valores cercanos a los contratados cuando uso ese servidor. Por confirmar si el comportamiento es similar en tu caso.

Muchas gracias theoes!

theoes
1

Buenos días, usando el servidor mejora un poco la descarga, la subida se mantiene igual, llegó a los 250 megas de descarga, lejos aún de los 600 megas, y de la simetría, he probado con tres ordenadores diferentes, y me dicen, en Yoigo, que es por la tarjeta de red, de los tres, cuando tienen todos tarjetas de 1gb, y dando de subida unos valores aceptables.

🗨️ 1
abn

Bien. Pues nos pasa exactamente lo mismo. Evidentemente la tarjeta de red no es.