Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Router ZTE F680 con fibra 600 de Yoigo no pasa de 300 Mb

coplanario

Tenía hasta ahora fibra 100 y el router wifi ZTE F680 a 5 GHz iba bien. Al subir a 600 ha mejorado pero ni de lejos se acerca a los 600, en el mejor de los casos unos 300. Creo haber leído en algún sitio que no trabaja bien a esas velocidades pero no sé si es así y merece la pena cambiarlo por otro. Tampoco sé por cual.

Comentaros que la centralita está muy próxima por lo que eso creo que no será. Se que los resultados por wifi son muy variables por muchos factores. Yo simplemente los tomo en 5 GHz y comprobando que no se solapa con otros canales, y siempre muy temprano para evitar la saturación de la red. En estas fechas en Cáceres donde vivo por las tardes-noches baja la velocidad muchísimo.

¿Podéis orientarme?

BocaDePez
BocaDePez
2

Para comprobar saturación prueba el test por cable. Por WiFi, como bien has dicho, depende de muchos factores, incluso el cliente que utilizas: ¿Qué tarjeta WiFi tienes?

BocaDePez
BocaDePez
1

Va perfecto. Sin problema. Como han dicho en comentario anterior revisa el tema de los canales WiFi. Eso para el f680 como para el resto…

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero ver la tarjeta de red que tienes en el ordenador si es una 100 Mbit/s por mucho que contrates velocidades superiores nunca te ira más rápida.

fergrund

Añade a lo que comenta de la tarjeta y el cable de red. Que a un amigo le pasó con Jazztel lo mismo y fue por eso.

BocaDePez
BocaDePez

Por cable te llega bien? Para descartar que no te llegue bien la velocidad al router. Si te llega bien poco puedes hacer. Los routers que da Yoigo son una mierda para mi gusto, mucho peores que los de la competencia. No sería raro tampoco que no te llegasen los 600, siendo Yoigo…

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches y gracias por vuestras respuestas.

No puedo hacer mediciones por cable en este momento por circunstancias.

Es q antes de aumentar la velocidad llegaba a los 100 mb casi siempre por wifi 5 GHz. Y ahora con 600 sólo alguna vez me he acercado a 250-300. Siempre muy temprano y pegado al router. Por las tardes a partir de las 8-9 si llego a 60-70 muchos días es un logro. Entiendo q por wifi es complicado comprobarlo pero obtener menos de lo q tenía cuando más lo necesitas es un fastidio.

Xiraventresca

Buenas noches coplanario

Te puedo garantizar que el router ZTE F680 ofrece los 600 por wifi. La pregunta es, el dispositivo desde el que te conectas para hacer la prueba es capaz de manejar esas velocidades?

Configuración Wifi en ZTE F680 (youtube.com/watch?v=L7-HzryxALA)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el tutorial, pero más o menos lo conocía. Me conecto con un realme 6 pro q tiene 5 mghz. Quizás no pueda llegar a ofrecer esas velocidades.

Lo q me extraña esas oscilaciones. De mañana a tarde. Intento hacelas sin VPN ni nada q pueda bajar el rendimiento. Sé q las redes a ciertas horas estan más saturadas y ese puede ser la cuestión de los tes.

Lo q si me habéis aclarado q el ZTE no sería el problema q es básicamente lo q preguntaba.

Muchas gracias por vuestros conocimientos me han ayudado a comprender mejor como funciona el wifi.

Saludos de nuevo.